6/29/07

LA SOSPECHOSA CORTE





Por Tartufo
Por supuesto que la Suprema Corte de Justicia de la Nación está bajo sospecha. En esta condición se ha puesto a sí misma por su insólita determinación de ayer. Resulta que la comisión investigadora encabezada por el ministro Juan Silva Meza concluye que hay pruebas más que suficientes para determinar que -como es público y notorio- el tristemente célebre góber precioso de Puebla, Mario Marín, se confabuló con otros altos funcionarios estatales y judiciales contra los derechos fundamentales de la periodista Lydia Cacho, secuestrándola, torturándola, encarcelándola y amenazándola de violación y muerte.

Más aún, que el gobernador operó estas acciones a pedido del magnate textilero Kamel Nacif, señalado por Cacho como protector del pederasta de Cancún Jean Succar Kuri, en su libro Los demonios del Edén. Peor todavía, esa misma comisión ha establecido con toda claridad que el Poder Judicial de Puebla trabaja a las órdenes del gobernador Marín. Pero lo más grave del caso es que en su indagatoria sobre este asunto particular el equipo de Silva Meza "descubrió" la impunidad con que son explotados sexualmente miles de niños en todo el país por redes criminales de pederastas. Tan sólo en Cancún se toparon con más de 800 denuncias, de las cuales únicamente seis están siendo investigadas.

Lo estremecedor de este asunto es que a pesar del cúmulo de evidencias y de la irrepetible posibilidad de sentar un enérgico precedente en este doloroso caso de moral pública, la Corte se haya echado para atrás. Como bien consigna EL UNIVERSAL, el Pleno se negó a revisar el informe que podría haber derivado en la apertura de un juicio político contra Mario Marín en el Congreso y, en un giro inesperado, el ministro José de Jesús Gudiño Pelayo se sacó de la toga una propuesta para posponer indefinidamente una resolución sobre este caso paradigmático.

Ocho de los 11 ministros se pronunciaron sospechosamente por la petición de la defensa de Marín de un nuevo plazo para presentar supuestas pruebas y argumentos en su favor, al tiempo que revisa las atribuciones y alcances de este tipo de comisiones, lo cual es un absurdo gigantesco y un atentado a la lógica más elemental, pero sobre todo un enorme motivo de sospecha. Porque ahora resulta que la Corte crea una comisión para luego negarse a revisar sus conclusiones, condenando ese trabajo al ostracismo. Como bien dijo el propio ministro Silva Meza al expresar su inconformidad, ahora se corre el riesgo de que las nuevas reglas que emita la Corte sean hechas ad hoc para desestimar las investigaciones de la comisión que él encabezó y beneficiar al mandatario poblano.

Por eso la pregunta obligada es qué fue lo que motivó este drástico cambio de actitud de los ocho ministros que congelan su propia indagatoria y ahora abren un periodo indefinido de incertidumbre en un asunto que parecía tan claro que el mismo ministro Silva Meza, antes del aplazamiento, expuso contundentemente ante sus colegas los argumentos y pruebas por los que llegó a una conclusión que parecía inobjetable: que la Corte recomendase al Congreso un juicio político contra el gobernador Marín. Conclusión que rechazaron sus pares sin revisar siquiera el trabajo del ministro ponente.

Si los ministros cedieron a presiones políticas de priístas poderosos, malo. Si se trata de componendas interpartidistas con el gobierno federal, peor. Y si lo que estamos presenciando es un caso de corrupción, sería terrible. Un retroceso histórico que nos remitiría a esos tiempos oscuros de aquel esperpento de ministro Ernesto Díaz Infante, que recibió medio millón de dólares por evitarle la cárcel al Chacal de Acapulco Alejandro Braun, que violó y mató a una niña de tan sólo seis años. Por cierto, es bien sabido que el señor Marín ha sacado verdaderas fortunas del erario poblano para pagar una execrable -y a veces ridícula- campaña para lavar su imagen. Como si algún día pudiera quitarse el estigma de su perversidad y estulticia.

Lo patético es que, aun así, el góber precioso tiene ahora un aliado: la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
¡QUE DIFERENCIA CON LOS CHAYOTEROS DEL PRECIOSO QUE NO SABEN COMO ALABAR A SU AMO!

6/28/07

MENESES DEMUESTRA SU POCO SESO

Por luiggi:

Resulta que este tipo quiere pedir a los diputados priistas que reprueben la actuación del magistrado penalista Silva Mesa.
Es ya, como un vicio que tiene esa gente .... los criminales acusando a los investigadores:- Lydia cacho investiga una red de pederastia y ... van y denuncian a Lydia Cacho y casi la meten en la carcel.-
El prestigioso magistrado penalista Silva Mesa y sus dos experimentados colaboradores hacen una profunda investigación que demuestra que el gobernador y sus alchichicles están involucrados en delitos ... y van y denuncian al investigador.
ESTAMOS HABLANDO QUE UN EQUIPO JUDICIAL CON ALGUNAS DE LAS PERSONAS DE MAYOR EXPERIENCIA DE TODO MÉXICO HA PROBADO LA CULPABILIDAD DEL PUERCO MARÍN Y SUS CORRUPTOS FUNCIONARIOS.
Marín, No es atacando el prestigio de la SCJN como debes afrontar el problema. Porque tu reputación es la de una rata en comparación.El tribunal te da la opcion de que si tienes algo que objetar a las pruebas que demuestran tu culpabilidad las presentes.
En estos momentos, TODO EL MUNDO, TODO MÉXICO, y por supuesto, TODO PUEBLA que haya seguido siquiera ligeramente el caso SABEN QUE ERES CULPABLE. Y si tenian dudas ya lo dice la investigación.
Por otra parte, creo que el PRI no ha tocado suelo, porque sigue creyendo que la gente ES TONTA, y hasta que se convierta en un partido minimamente democratico, con capacidad de poner al pueblo antes que proteger a un cargo corrupto recibirá los votos informados, que cada día son más y más.
¿Saben que? Yo oí admirado los discursos de Beatriz Paredes. De veras me habia parecido una mujer cabal y honesta. Lamento que me haya desilusionado tanto.
Al gober precioso decirle que YA NO DIMITA que le quiero corrido a patadas como a un perro (que es) ya que no ha tenido dignidad hasta ahora.
Que no se vaya.
Porque eso no es lo único que queremos: queremos verle en la carcel. Pero que tarde en ir. Que sufra mientras como sufrieron los niños y niñas que violaron gracias a que él protegia a los mafiosos.
Que cuando vaya le hagan los presos lo mismito que le hicieron a estos niños. Y que de tiempo a que la bolsa elástica que guarda la porqueria y corrupción del PRI reviente de tan grande que está.
En ese momento ... México empezará a prosperar.
Saludos a la gente de buena fe.

HOY ES EL “CUMPLE” DEL MARRANO.




ESO SI, EN LA FOTO YA NO SALIA EL LUNAR DESDE 1998.
El día de hoy el gobierno del estado está de manteles blancos.

La razón:

El Gober Precioso, el Héroe de la Película, festeja sus 53 años de vida.


Que lejano se ve el año 1998, en la Avenida 43 Poniente celebrara con sus mas allegados amigos el triunfo de su precampaña para ser candidato del PRI al municipio de Puebla Mario Plutarco Marín Torres.

En la tarde noche, en un camión de carga improvisado como “podium”, festeja con su familia (padres, hermanos, hijos) y los priyistas de corazón el “triunfo” indiscutible.

Este humilde hijo de campesinos se explaya con mucha alegría, que el mejor regalo que podía tener, era precisamente la oportunidad de servir a los poblanos, porque estaba seguro de ganar en Noviembre y así mismo lograr su sueño, del humilde indito de huaraches a Presidente Municipal.

Y desde esa fecha, Puebla sin saberlo, había sido atrapada en una nueva mafia del PRI.

Desde esa fecha, los “servidores de nueva generación” se habían conjuntado.

Por todo esto, MARRANO MARRANIN: LA PORRA DE PUEBLA TE SALUDA.

TU TU TU ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

6/27/07

LOS BATEADORES EMERGENTES DEL MARRANO FUNCIONARON

EL MARRANO MARRANIN OYÓ LA CAMPANA ANTES DE CAER EN EL PENULTIMO ROUND.


No se puede descalificar la capacidad de los abogados penalistas Alonso Aguilar Zinser y Fabian Aquinaco Bravo, pues lograron lo imposible, situación que había comentado en una entrega anterior.

El dictamen condenatorio del ministro encargado de la investigación, con agravios presentados por los abogados penalistas de fama nacional, hicieron lo que era impensable e imposible para el doitor Velásquez no había obtenido con su “enorme conocimiento” de la materia.

Está bien, han logrado darle “oxigeno” al marrano.
Pero no es eterno, es a un moribundo que tarde o temprano, para fortuna de nosotros tendrá que "estirar la pata".

También es cierto que en lo político, los gobernadores de Puebla y Oaxaca son peones muy buenos para el gobierno federal, pues así están amarraditos de los “guevitos” y se sentarán a negociar lo que sea necesario.

Ahora bien: ¿Cuánto costó la defensa de estos abogados?

Soy necia y torpe, pero digo, a lo mejor necesito un buen abogado penalista, y no sería tan malo saber con cuanto necesito $$$$ para poder pagar sus servicios.

Y a Velásquez, que queda claro, que ni para que me asesore con un juez calificador me sirve, capaz que interviene y no solo me obligan a pagar la multa, sino hasta me consignan por el mismo “pecado”.

Ta gueno, mi estimado marrano marranín, tu insistes en defenderte y nosotros, pues seguiremos de cerca tu mandato y todo lo que se desprenda.

Pero dejarte vivo, coleando y feliz.
Ya apestas a muerto, tienes úlceras y el hocido te hiede, pero hasta que reposes en el hoyo, dejaremos de chingarte.
JAMAS SERÁS ENCONTRADO INOCENTE POR NOSOTROS, PEDAZO DE ANIMAL ¡¡¡¡¡¡¡¡ (Y NO DIGO CUAL, PORQUE OFENDO A LOS ANIMALITOS)


6/26/07

Transmisión en vivo: scjn

Desde las 11am de este dia se esta transmitiendo en vivo las sesiones del pleno, esta muy interesante no se lo pierdan. (requiere windows media o compatible)

Las personas que estén cerca de casa aguayo no hagan caso de los chillidos de marrano, están advertidos, si la votación es a favor los chillidos se oirán en todo puebla.

6/25/07

PRI: 3 tristes gobernadores

Por Tartufo:

Jorge Zepeda Patterson
El PRI sabe que la reforma fiscal, que eventualmente evitará el colapso financiero del gobierno, depende de su voto. La adhesión de los diputados y senadores del tricolor le ofrecería al PAN no sólo la mayoría relativa, sino también dos tercios del Congreso para introducir reformas en la Constitución (aunados, claro, a los votos que controla Gordillo). Por el contrario, sin los votos del PRI, la reforma de Calderón está condenada a la muerte.

La pregunta que las y los mexicanos nos hacemos es: ¿qué va a exigir el PRI a cambio de su venia en la negociación con el gobierno? La respuesta que muchos intuimos es terrible: sostener contra viento y marea a dos gobernadores delincuentes (Ulises Ruiz, de Oaxaca, y Mario Marín, de Puebla) y a un aspirante a serlo (Jorge Hank, en Baja California). Los dos primeros están siendo investigados por la Suprema Corte de Justicia y el veredicto de los ministros eventualmente podría provocar su caída.

Beatriz Paredes no ha dejado duda de que su partido hará lo necesario para defenderlos. El diputado priista Carlos Chaurand, presidente de la comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, manifestó el viernes pasado que la advertencia de que podría haber un juicio político contra los mandatarios Mario Marín y Ulises Ruiz, no propicia los acuerdos.
"Habemos compañeros que estamos dispuestos a hacer el esfuerzo por ir adelante en la reforma fiscal, pero atacándonos lo vemos difícil. Lo cual no debería ser motivo para que se detenga la reforma, pero no soy ingenuo de que todos estos ingredientes la detienen". En otras palabras, una amenaza velada muy próxima a la extorsión política: exoneración de Marín y de Ulises a cambio de la reforma.

Beatriz Paredes incluso afirmó que la Suprema Corte podría estarse excediendo al meterse en asuntos políticos. Curiosa interpretación de la política, como una especie de "cosa nostra" y patrimonio absoluto de los funcionarios; como si la política fuese una dimensión ajena a las leyes.
El viernes pasado, el coordinador de los senadores priístas, Manlio Fabio Beltrones, fue mucho más lejos: propuso que en la próxima reforma del Estado se ponga un alto a las atribuciones de la Suprema Corte para investigar la violación de los derechos humanos. Gamboa Patrón, coordinador de los diputados, apoyó a su colega y aseguró que veía conveniente "la revisión de la estructura y el funcionamiento del poder judicial". Los líderes priistas no consideran que exista un daño a la sociedad con gobernadores y autoridades que violan la ley; el problema, para ellos, es que haya tribunales que llamen a cuenta a esos gobernadores delincuentes. Solución: eliminar los tribunales (no las prácticas delictivas).

Llama la atención la involución de Beatriz Paredes, que durante mucho tiempo mantuvo la imagen de priísta moderna, feminista y con sensibilidad social. Su único problema es que ahora es presidenta del PRI. El poder tiene la extraña capacidad de deslavar a las personas de toda consideración ética. El poder "desmoraliza" actos y convicciones. En la investigación de los ministros a Ulises Ruiz, el PRI no ve a un mandatario que se excedió en la represión y ha generado una situación de ingobernabilidad crónica en Oaxaca, por no hablar de los 20 muertos que dejó tendidos en la calle. El PRI simplemente ve una maquinación política en su contra, porque es incapaz de concebir toda consideración ética, legal o de justicia social.

El caso del góber precioso en Puebla no se queda atrás. Para los priístas, todo el escándalo no fue sino una maniobra electoral para hacerles perder votos en Puebla. Es una noción insostenible, pero no debe subestimarse el poder de la autonegación. Siete meses antes de la elección, Marín decidió usar la justicia poblana para darle un escarmiento a Lydia Cacho, a petición de su amigo Kamel Nacif, protector del pederasta Succar Kuri. Marín se metió solito en el entuerto. En Los demonios del Edén, el libro de Cacho sobre el pederasta y las víctimas, nunca se menciona al góber precioso, ni se habla de Puebla. El 14 de febrero del 2006, cinco meses antes de la elección se hicieron públicas las conversaciones de Kamel con Marín y otros personajes, para violar y torturar a Lydia Cacho. No había necesidad de maquinación política para que el PRI perdiera votos luego de que los diálogos de Marín le dieran la vuelta al mundo.

Otros priístas han afirmado que Marín simplemente ha sido víctima de una especie de protagonismo de parte de la periodista Lydia Cacho. Se les olvida que a todo lo largo de 2006, antes, durante y después de las elecciones, Lydia estuvo sujeta a un auto de formal prisión dictado por una juez de Puebla, bajo un procesamiento plagado de arbitrariedades que hacían imposible su defensa jurídica. Testigos y pruebas desaparecían de expedientes y sus dos primeros abogados fueron amedrentados para abandonar su defensa. Su única salida para evitar terminar en la cárcel era denunciar el atropello ante la opinión pública. Por lo demás, la reiteración de amenazas de muerte dejaba claro que su mejor defensa era asegurarse de elevar la factura política para los hombres de poder que querían desaparecerla.

Si las instancias democráticas funcionaran para deponer a gobernadores delincuentes, la Suprema Corte no tendría que ventilar estos asuntos. Mientras tanto es lo único que tenemos. La Suprema Corte es la garante última de los derechos fundamentales de las y los ciudadanos ante los poderosos. René Delgado lo dejó asentado en su artículo este sábado. "Si el precio de la reforma fiscal es ratificar la subcultura de la impunidad, la arbitrariedad y el cinismo, vale la pena pagarlo. Pueden los pricapiedra pretender mezclar los dos asuntos [reforma fiscal vs. enjuiciamiento de gobernadores] y chantajear con ello al Presidente e insistir en que el estado de derecho es un factor prescindible en nuestra democracia defectuosa, [eso] sólo hará más defectuosa a nuestra democracia".

Economista y sociólogo

6/22/07

La Corte y Marín

Publicado por Tartufo

Horizonte político

Por: José Antonio Crespo

A la Suprema Corte de Justicia se le presenta una nueva oportunidad de impulsar a la endeble democratización mexicana, tan descuidada y hasta pateada por los actores e instituciones que se dicen comprometidos con ella, pero en la práctica le ponen todo tipo de obstáculos o simplemente la dejan a la deriva, para así proteger sus intereses particulares. Ahora, con el vergonzoso caso de Mario Marín podría darse un paso significativo, sentarse un precedente de gran relevancia, en ese tema pendiente de nuestra democracia: la rendición de cuentas. En tanto ésta no exista —como no existe en México— no se puede hablar de democracia, a no ser de una meramente simulada, como lo ha sido históricamente la nuestra.

La transparencia ha avanzado en los últimos años, sin lugar a dudas, y constituye un potente ariete para la rendición de cuentas, pero en sí misma no basta para ello. Gracias a la transparencia, ahora nos enteramos de muchas pillerías y trastadas de la clase política, que intuíamos pero no teníamos elementos contundentes para demostrarlo. Sabemos ahora sobre gastos estratosféricos de los funcionarios y los políticos, de viajes a todo lujo de parlamentarios y de consejeros del IFE, incluso de encuestas hechas con el presupuesto gubernamental para fines electorales. Hay otra fuente oscura de revelación de raterías y atropellos diversos, como es el espionaje, llamadas telefónicas intervenidas o videos grabados sin el consentimiento de los protagonistas. Una práctica siempre condenada pero nunca castigada, pues difícilmente se logra saber quién las realizó. Y cuando se conoce inequívocamente al autor, como en el caso de Carlos Ahumada, no se penaliza por ello, pese a ser un delito grave. El caso es que, por una u otra vía, nos enteramos en mayor medida de lo que ocurre en los sótanos de la política, pero eso rara vez arroja consecuencias negativas para quienes incurren en tales abusos de poder. Transparencia y rendición de cuentas, conviene recordarlo cuantas veces haga falta, no son sinónimos, sino conceptos y prácticas complementarias.

Lo más parecido que teníamos a la rendición de cuentas eran las decisiones emanadas desde la Presidencia, al encarcelar a uno que otro corrupto del gobierno predecesor, para así recuperar algo de la legitimidad perdida por el régimen priista y otorgar popularidad al Presidente en turno. Generalmente se ejercía muy selectivamente y en contra de los enemigos presidenciales. Pero nunca como resultado de la iniciativa de otros actores o instituciones políticas, y menos de la sociedad civil, que en México nació para callar y obedecer. Es decir, había una especie de rendición de cuentas vertical y desde arriba, y no horizontal y desde abajo como corresponde a una democracia cabal.

Pero incluso ese paliativo se perdió durante el gobierno de Vicente Fox, quien por el contrario fortaleció la impunidad, primero para buscar la cooperación del PRI en el Congreso (que nunca obtuvo) y en seguida para no sentar un precedente que se le fuera a revertir cuando él y su frívola esposa dejaran el poder. El caso es que Fox y su partido actuaron como paraguas para proteger a personajes como Ricardo Aldana, Carlos Romero Deschamps, José Murat, Arturo Montiel, Ulises Ruiz y, por supuesto, Mario Marín, ese gobernador poblano que (todavía) se presenta como un moderno Benito Juárez (y no es que el Benemérito fuera una blanca paloma pero, hasta donde sabemos, al menos no protegía a pederastas). El único viso de “rendición de cuentas” aplicado por Fox fue el desafuero contra Andrés López Obrador, que evidentemente fue una maquinación política con propósitos electorales y de pleito personal, manejada además, con tal destreza, que cualquiera que tuviera dos dedos de frente sabía de antemano cómo iba a terminar.

Las cosas no parecen haber cambiado demasiado con Felipe Calderón. Sigue siendo rehén del PRI, como se vio en el asunto de Oaxaca. De intentar algo contra Ulises Ruiz, el PRI le haría el vacío en su toma de posesión. Al menos Felipe ha obtenido más de los priistas de lo que recibió Fox a cambio de la impunidad ofrecida. En el caso Marín, Calderón, como aguerrido candidato, exigió su renuncia inmediata. Como Presidente (legítimo, semilegítimo, ilegítimo o lo que se quiera), se transformó en una inofensiva oveja con los gobernadores priistas, incluidos los corruptos y abusivos, al grado de asistir a sus ceremonias e informes, dándoles con ello un reconfortante espaldarazo.

Por eso es que, si no es la Corte la que retome el liderazgo democrático, ¿entonces, quién? Los magistrados están divididos en torno al caso Marín, como lo han estado en este tipo de asuntos. Quienes se oponen a entrar a ellos temen que la Corte haga funciones de Ministerio Público (aunque con mera fuerza moral), y quienes lo aceptan, dicen que sus recomendaciones, así no sean vinculantes, pueden dar un impulso fundamental a la rendición de cuentas y la protección de los derechos humanos, habida cuenta de lo poco que para ello hacen el Legislativo y el Ejecutivo (o los poderes estatales). Quienes mantienen la primera postura asumen que vivimos ya en una normalidad democrática, donde la Corte, en efecto, debe mantenerse alejada de ciertos temas que corresponden a otras instancias. Pero cuando esas otras instancias han claudicado de sus funciones, como es nuestro caso, entonces la Corte puede contribuir significativamente a retomar la senda democrática de la que nos hemos ido apartando. Así, la decisión de la Corte en el asunto de Marín (y de Oaxaca, por cierto) podría constituir un punto de inflexión, donde el país dejara de ser el paraíso de la impunidad para adentrarse en el territorio de la rendición de cuentas.


Leer aquí

COMENTARIO DE TARTUFO:

¡Ya viene lo bueno! ¡Fiesta estatal ante la caída del PUERCO!

BATALLA FINAL, CACHO VS MARIN

Duda la SCJN de funcionarios.
Víctor Fuentes / Reforma.com

La comisión de la Suprema Corte de Justicia que investigó el caso Lydia Cacho concluyó que no se le puede creer a los funcionarios del Gobierno de Puebla.

"Una inmensa mayoría aparentemente fue aleccionada con el fin de no contribuir al alto y significativo propósito de conocer la verdad de los hechos suscitados con motivo de la orden de aprehensión girada contra Cacho", señala el proyecto de informe del Ministro Juan Silva Meza.

Los comisionados entrevistaron a 65 servidores públicos de los poderes Ejecutivo y Judicial de Puebla, a los que encontraron poco confiables porque en sus respuestas omitieron datos, tuvieron coincidencias o negaron conocer a los empresarios Kamel Nacif y Hanna Nakad.

La comisión concluyó que Mario Marín operó una venganza de Nacif contra Cacho, para la que existió una acción concertada de los poderes Ejecutivo y Judicial de Puebla.
Nosotros, los poblanos les dejamos de creer hace mas de un año a la raza maldita, y no somos juristas, tan solo es lógica elemental.

Otra mancha mas al TIGRE


Bonito artículo, ahi se los dejo

Escándalo en puerta, a Marín le llueve sobre mojado

Además de un tremendo “coscorrón” de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el gobierno marinista podría verse envuelto en otro escándalo judicial de corrupción y tráfico de influencias, a raíz de una reactivada investigación por parte de la Procuraduría General de la República en contra de dos influyentes funcionarios de su administración.

Anteayer miércoles, el constructor Eduardo García Súarez, quien a finales de febrero del año pasado presentó una denuncia penal por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito en contra del secretario de secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Javier García Ramírez y el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad, Alejandro Fernández Soto, fue citado por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delitos Federales para ampliar su declaración.

Hasta donde se sabe, antes de la comparecencia ministerial del ex presidente de la Concanaco, que se prolongó por casi 6 horas, la PGR efectuó algunas indagatorias sobre negocios, propiedades y cuentas bancarias de Javier García, así como sobre algunos funcionarios y empresarios que participan o habrían participado en el Corporativo Shiva, como el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad, Alejandro Fernández Soto; el aspirante a la presidencia municipal de San Pedro Cholula, Iván Mange Zamora, el abogado Guillermo López Vázquez y el empresario Santiago Bárcena Arreola.

En su denuncia inicial, ante la Procuraduría del Distrito Federal, García Suárez acusó tanto a García Ramírez como a Fernández Soto de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, a través del pago de comisiones por asignación de obra; la apertura de antros, como bares, discotecas y restaurantes a nombre del Corporativo Shiva, y la compra de cartera vencida de instituciones como Bancomer, vía el Fobaproa.

Por tratarse de delitos del ámbito federal, la denuncia que el ex presidente de la Concanaco presentó junto con su hijo Eduardo García Casas y los empresarios Ricardo Villa Escalera, Jaime Andreu y Fernando Lois Lorencez fue turnada a la PGR, quien desde la semana pasada giró citatorios a cada uno de los quejosos.

Para el miércoles próximo fue citado en las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delitos Federales Eduardo García Casas, quien, por cierto, acaba de regresar de Argentina, tras un viaje de negocios de una semana.

A manera de antecedente, le cuento que García Suárez interpuso su denuncia después de perder una licitación convocada por la Seduop, para elaborar el proyecto ejecutivo de las obras de ampliación del Hospital de Especialidades del Issstep, y de una carta enviada al gobernador Mario Marín que nunca le fue respondida.

En su misiva, el ex presidente de la Concanaco expuso: "Confiando en usted, hemos participado en varios concursos y hemos ganado algunos de ellos; sin embargo, las obras o proyectos se han asignado a otros concursantes. El más lamentable ocurrió el día de hoy, viernes 10 de febrero. El concurso fue por el proyecto ejecutivo para la ampliación del hospital de especialidades del Issstep".

Lo que irritó a García Suárez es que el contrato se le asignó a la empresa Nabla Ingeniería y Diseño S.A. de C.V., que había presentado la cotización más alta (5 millones 993 mil 705 pesos), en tanto que Lua Internacional S.A. de C.V., cotizó el proyecto en 5 millones 594 mil 397 pesos. Nabla es propiedad de Carlos González, de quien García Suárez dice en su carta: "El mérito de este personaje es haber arreglado el edificio del ayuntamiento cuando usted era presidente municipal".

Salió de aqui:

http://www.e-consulta.com/lacorte/index.html

ESPIAN AL PRECIOSO... ESTA VEZ, LEGALMENTE

Por el Gober Precioso

Qué risa me dio esta mañana cuando leí que la Suprema Corte ordenó espiar al precioso y a todo su séquito de mierda, bautizado por nosotros como la raza maldita.

No se pierdan, se los pido, el artículo del buen Arturito Rueda, en la Quinta Columna.

Simplemente, imperdible.

PD. Les dejo de tarea que reléan una opinión de hace ya más de un año: BENDITO ESPIONAJE TELEFONICO

MIEDO..??


Este fin de semana correrán litros y litros de "Don Julio", combinados con su "Sambuca Nero" en Casa Aguayo y Casa Puebla, para que se apaciguen los miedos internos, lo único que logrará será una CRUDA fenomenal.

No tengo idea de lo que beba el Ulises, pero también va a poner a temblar la viga... donde estaba colgado un gancho.... que sostuvo alguna vez su HIGADO.

A temblar maricas, ¡YA LES CAYÓ EL CHAHUIZTLE!

6/20/07

Un grupo de artistas e intelectuales que apoyan a Lydia Cacho hicieron público su apoyo y más allá: pidieron a la SCJN justicia.

A MINISTRAS Y MINISTROS DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA

La denuncia presentada en 2003 por un grupo de niñas y niños abusados sexualmente por Jean Succar Kuri en Cancún desencadenó una larga secuela de infamias que aún no termina. Es un caso que exhibe la dificultad que existe en México para llevar ante los tribunales a autoridades y hombres de poder vinculados con actos criminales.

Los Hechos

No fue fácil para las víctimas atreverse a denunciar a su victimario, un hombre de riqueza e influencias. La respuesta de las autoridades a este acto de valor civil fue un intento de extorsión al criminal, y de negligencia al dejarlo escapar. Gracias a la movilización de las propias víctimas ante la INTERPOL, Succar Kuri fue detenido en Estados Unidos, pero su extradición se congeló debido al escaso interés de la PGR para acreditar el delito ante las autoridades norteamericanas. Pruebas y testimonios que documentaban los crímenes del pederasta, algunas de ellas irremplazables, desaparecieron de los expedientes. El tráfico de influencias aletargó el proceso.

Gracias a la publicación del libro Los Demonio del Edén, de la periodista Lydia Cacho, y la difusión que recibió el caso, la PGR finalmente agilizó los trámites de extradición. Pero la red de poderosos que protegen a Succar castigó duramente a la periodista por atreverse a exhibirlos. El empresario Kamel Nacif negoció con el gobernador de Puebla Mario Marín la aplicación tortuosa de la justicia para castigar a Lydia Cacho, como lo atestiguan varias pruebas, además de las famosas grabaciones dadas a conocer el 14 de febrero de 2006.

Al igual que las niñas abusadas por Succar, Lydia Cacho recurrió a la ley (PGR) para denunciar a sus victimarios por abuso de autoridad, tortura e intento de violación. Cacho decidió combatir a sus verdugos en los tribunales, justamente el terreno que ellos habían escogido para torturarla. Era una estrategia arriesgada, pero surgió de la convicción de que la democratización del país podría dar cabida al caso de una ciudadana vs un gobernador y una procuradora.

La respuesta en su contra ha sido implacable. El sistema judicial ha puesto en operación una gran cantidad de recursos y subterfugios para castigar su atrevimiento: la desaparición de pruebas, incluida la computadora de la CNDH en que estaban testimonios de testigos claves, el amedrentamiento de testigos, la repetición ad nauseum de interrogatorios para desgastar a la denunciante, el atentado perpetrado en la camioneta de PGR en que viaja la periodista; la campaña de descalificación de parte del gobierno poblano contra Cacho, gracias al acceso ilegal de materiales en poder de la fiscalía; el tortuguismo malintencionado de ministerios públicos y jueces. Los dos casos, el del pederasta Succar Kuri y el de Cacho vs Marín se entrelazaron irremediablemente. A lo largo de este proceso las autoridades poblanas han utilizado a los tribunales como si fuesen una extensión del aparato estatal, y no el espacio público para atender la queja de una o un ciudadano.

A cada violación y abuso, la defensa de Lydia Cacho ha respondido con una respuesta puntual en tribunales, denunciando irregularidades y abusos. El resultado de cada gestión legal invariablemente ha desencadenado mayor desgaste y más duras represalias contra ella.

Consideración

El caso entre Lydia Cacho y el gobierno de Puebla ha llegado por segunda vez a la Suprema Corte, gracias al llamado responsable de la Cámara de Diputados y el Senado de la República. El tema es fundamental para el país. Se está juzgando mucho más que una violación a los Derechos Humanos de una periodista que dio voz y protege a niños y niñas abusadas. Lo que está en juego es saber, de una vez por todas, si las y los mexicanos comunes tenemos alguna posibilidad de que el Estado nos proteja de los criminales que se alían con servidores públicos, esos que desde el poder ejecutivo y el judicial utilizan el Sistema de Justicia Penal para proteger redes criminales de todo tipo, incluyendo redes de pornografía infantil y corrupción de menores. Porque las autoridades poblanas involucradas no necesitaron participar en acto de pederastia para convertirse en cómplices, bastó llevar a cabo una concertación antijurídica para enviar el mensaje público: se protegen los derechos de victimarios y se castiga a las víctimas y a periodistas que se atrevan a revelar los hechos verdaderos comprobables.

Exhortamos a Ministras y Ministros de la Suprema Corte a devolver a las y los ciudadanos mexicanos nuestro derecho a confiar en los tribunales. Hasta ahora las repercusiones sufridas por las víctimas de Succar y la persecución en contra de Lydia Cacho, parecerían dar la razón a ocho de cada diez mexicanos, que consideran inútil denunciar un delito porque las instituciones del Estado no les darán protección. Si las autoridades poblanas son eximidas de su responsabilidad, si no se reconoce la evidente existencia de redes de pornografía, abuso y Trata de menores en México, será muy difícil que algún otro ciudadano o ciudadana se atreva a desafiar en un tribunal a hombres que utilizando el poder público corrompen a la sociedad y fortalecen la criminalidad en México.

Si deciden firmarlo, sólo tienen que mandar su nombre completo diciendo que quieren hacerlo directo a este mail: bricog3@gmail.com y OJO mandarlo antes de las 12 horas de México porque la información necesita procesarse y mandarse a los periódicos.

http://weblogs.eluniversal.com.mx/weblogs_detalle3463.html

6/19/07

YA VIENEN LOS MADRAZOS, SERENOS, ES CUESTIÓN DE ESPERAR

Como dicen en el "fut". . . . . esto no se acaba hasta que pite el árbitro . . . . O en la Ópera, hasta que la gorda cante... no hay que estar de plácemenes, recuerden, falta el pataleo, el berrinche, el manotéo y el pancho é irigote de rigor, que esta bola de ratas se van a aventar, antes de tirar el arpa.

El artículo que transcribo, a pesar de que el autor me cae mal y es un pesado, orienta al respecto:

Paciencia, mucha paciencia
Fernando A. Crisanto, Puebla hoy, Milenio
El 14 de febrero de 2006 no fue el Día del Amor para la clase política poblana, sino la fecha del Terror. Un número reducido y cercano a Valentín Meneses, aún director de Comunicación Social del gobierno del estado, empezó a festejar su cumpleaños la noche del 13, y unas horas después amaneció con un escándalo nacional por la transmisión de una supuesta conversación del gobernador Mario Marín y el industrial Kamel Nacif, cuyas consecuencias, aún hoy, se desconocen.
En días pasados el diario "La Jornada" dio un adelanto de cómo vendrá la recomendación del ministro Juan Silva Meza, encargado de una segunda investigación del caso de violación a los derechos humanos de la periodista Lydia Cacho, y marcaba que era negativo a la expectativa del gobierno poblano de Mario Marín.
Ayer, para que no hubiera lugar a dudas tres medios capitalinos –"La Jornada", "El Universal" y "Reforma"– confirmaron que:
"La comisión especial que encabeza el ministro Juan N. Silva Meza recomendará, durante la lectura de su informe sobre la investigación del caso de la periodista Lydia Cacho Ribeiro ante el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que el gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, sea sometido a juicio político en la Cámara de Diputados federal, por ser quien presuntamente organizó la confabulación de servidores públicos de esa entidad para detener e iniciar acción legal en contra de la comunicadora.
"Además solicitará que el pleno de la Corte autorice sugerir a la Procuraduría General de la República (PGR) que ejercite acción penal en contra de los procuradores de Puebla y de Quintana Roo, Blanca Laura Villeda Martínez y Bello Melchor Rodríguez y Carrillo, respectivamente, ya que en diciembre de 2005 ambos intercambiaron llamadas telefónicas para coordinarse con la intención de detener a Cacho en Cancún."
La propuesta del ministro no concluye ahí, sino que involucra al presidente del Tribunal Superior de Justicia y a la juez, quienes asegura están involucrados en la concertación, por lo cual son responsables.
Ha pasado más de un año de cuando empezó el escándalo y los efectos negativos para el estado todo, no sólo para su clase política. Sin acuerdos explícitos, los actores acordaron en sus declaraciones desde meses atrás que iban a esperar el resultado de la Corte, y si bien el dictamen que se conoce ahora es en contra no será definitivo, por lo que hay que esperar que el pleno del Poder Judicial vote a favor o en contra, o modifique alguno de sus puntos.
Hay intereses a favor y en contra de una solución, pero todo es un asunto de corto plazo, días, para saber lo que deciden quienes son los responsables de cuidar que se respete la Constitución. Sólo entonces habrá exculpados y culpables; mientras tanto domina la especulación y el terror de la incertidumbre. El gobierno y la sociedad no se pueden detener; la poblana menos, porque el costo de su inmovilidad es extraordinario.
Por ahora hay que esperar con paciencia sin detenerse, porque el estado de Puebla ni acaba ni nace con la resolución, aunque a partir de lo que decida la Suprema Corte debemos estar seguros de que, cualquiera que sea el resultado, tendrá que cambiar. Ya esperamos más de un año. Hay que esperar tan sólo unos días más.


Solo espero, con mi esperanza puesta en el gran Arquitecto, que a esta Raza Maldita se les acabe YA el tiempo sobre el tiovivo, antes de que sigan engolosinandose mas en sus sueños opiáceos, como ejemplo, la pendejada de hacer un "puerto seco" (que no mamen) en la Tierra del "Pedro Infante Poblano", si del pinche macuarro del Darío Carmona, por que, desgraciadamente para ellos, MAS DE UN PENDEJO ya le puso billetes al asunto apañando la licitación por adelantado (No es así Porky Mendoza y Villa Issa?). . . . ""sniff". . . "snifffff", pobres pendejitos. . ¿ya ven? ¿por que le creen al merenguero de Nativitas y a su inseparable Mandril de Organillero?

QUIÑELA-QUIÑELA-QUIÑELA-QUIÑELA-QUIÑELA :


1.- ¿Cuanto aguantará el Mandril de Organillero, el mote que recibirá de "Gober Precioso Pijijieco Interino"?


2.- Si el Miserable Mandril de Organillero, NO es ungido Precioso Interino... ¿quien será el caballo negro.. (bueno, mas negro)?


3.- ¿Será real que los panuchos le quieren "engordar el caldo" al PRIAN, bueno, mas de lo que ya está, y por eso le van a calentar el tamalito al Precioso en la Cámara Baja hasta el mes de Noviembre, cuando entre la caballada multicolor al Congruexo Poblano y la mayoría prianista sea solo una ilusión?


4.- ¿Será que las Vanessas, las Victorias, las Jessicas y demás "Quirrurris" ya están apartando de sus lechos a los engendros pútridos y repulsivos con los que hasta ayer dormían, solo por aquello de que el "POWER" es Sexy y cuando ya éste se acaba, pus ni con CIALIS™?


5.- ¿Cuanto le durará la pinche sonrisita en su jeta de retrasada mental y cornuda, a la Mago's, cuando sepa que a su querido enano de Nativitas LE METIERON LA VERGA?


6.- ¿Será que cuando el Merenguero de Nativitas se regrese a su pueblo (de donde nunca debió salir) a beber pulquito, los HERMANOS INCÓMODOS segurán mangoneando a todo el mundo y conservarán su POWER?


7.- ¿Estará enterado Memo "La Momia" Pacheco, de que se trata la investigación a la que está sujeto por la Suprema Corte, o de plano el Alzheimer y el Parquinson ya lo tienen mas pendejo que de costumbre?


8.- ¿Perricles ya hizo maletas para pasarse con el Niño "BRAGUETAS" Naranja (socioooo), al Partidito de Dante, abriéndose brutalmente de capa, como es su costumbre?

9.- ¿El salvavidas metido a Secre de Obra, pensará en regresar los diezmos de la gente de la AECO y de la CMIC que agarró por adelantado? (JUAAAJUAJUA Y RECONTRAJUARRR)

10.- ¿La rata dueña del taller VISSA-CAR (Villa Issa), alcanzará a pelarse del País con el titipuchal de diezmos cobrados por adela?

Apurense, estoy agarrando PERFECTA, TRIFECTA y EXACTA, los momios:

2 a 1
5 a 1
10 a 1

Que chingue a su madre la Raza Maldita!

Los nuevos hérores de la película

ALFONSO CUARON, JORGE ZEPEDA PATTERSON, GONZÁLEZ IÑÁRRITU Y GUILLERMO DEL TORO, A FAVOR DE LYDIA CACHO


















Copié unos párrafos del periodista Jorge Zepeda Patterson:



"...El caso de Puebla es mucho más dramático, porque se encuentra ya en “segunda instancia” y en la semana habrá resolución definitiva. Pocos mexicanos tendríamos duda sobre la culpabilidad de Marín y su puesta en común con Kamel Nacif para darle un “coscorrón” a Lydia Cacho por andar publicando un libro sobre pederastas. Todos escuchamos las grabaciones. En cualquier otro país la indignación pública y, sobre todo, las leyes habrían provocado que los responsables terminaran en la cárcel. Son autoridades que vendieron la justicia a un particular con el objeto de detener ilegalmente, torturar y violar a una periodista que denunció el abuso sexual en contra de niñas por un pederasta y su red de protección. Pero año y medio después de los hechos, no ha habido poder humano que permita al gobernador ser sometido a la justicia.


El sistema judicial puso en operación una gran cantidad de recursos para castigar el atrevimiento de esta ciudadana: la desaparición de pruebas, incluida la computadora de la CNDH en que estaban testimonios de testigos claves, el amedrentamiento de testigos, la repetición ad nauseum de interrogatorios para desgastar a la denunciante, el atentado perpetrado en la camioneta de PGR en que viaja la periodista; la campaña de descalificación de parte del gobierno poblano contra Cacho, gracias al acceso ilegal de materiales en poder de la fiscalía; el tortuguismo malintencionado de ministerios públicos y jueces. Un sistema de justicia diseñado para impartir injusticia. Hasta que llegó el asunto a la Suprema Corte.


Para sorpresa de muchos poderosos, todo indica que el resultado de la investigación preparado por los ministros es desfavorable a Mario Marín. Si el plano confirma este fallo el jueves próximo, se habrá dado un paso histórico. De ser encontrados culpables los responsables tendrían que recibir una orden de aprehensión y el poder legislativo tendría que comenzar un procedimiento de desafuero de Mario Marín. Por vez primera en la historia del país, la denuncia de una ciudadana “de a pie” contra un gobernador habría prosperado.


Sabiendo lo que está en la balanza, este lunes un grupo de ciudadanos encabezados por artistas e intelectuales (entre ellos Alfonso Cuarón, González Iñárritu, Luis Mandoki y Guillermo del Toro) presentará un exhorto a la opinión pública y a los ministros para que se haga justicia. El texto que han preparado lo deja claro: “Se está juzgando mucho más que una violación a los derechos humanos de una periodista que dio voz y protege a niños y niñas abusadas. Lo que está en juego es saber, de una vez por todas, si las y los mexicanos comunes tenemos alguna posibilidad de que el Estado nos proteja de los criminales que se alían con servidores públicos…


“Exhortamos a Ministras y Ministros de la Suprema Corte a devolver a las y los ciudadanos mexicanos nuestro derecho a confiar en los tribunales. Hasta ahora las repercusiones sufridas por las víctimas de Succar y la persecución en contra de Lydia Cacho, parecerían dar la razón a ocho de cada diez mexicanos, que consideran inútil denunciar un delito porque las instituciones del Estado no les darán protección. Si las autoridades poblanas son eximidas de su responsabilidad, si no se reconoce la evidente existencia de redes de pornografía, abuso y trata de menores en México, será muy difícil que algún otro ciudadano o ciudadana se atreva a desafiar en un tribunal a hombres que utilizando el poder público corrompen a la sociedad y fortalecen la criminalidad en México.”


“Eres mi héroe, Papá”, le dijo Kamel Nacif a Mario Marín por los favores recibidos. Los héroes de la película de esta semana podrían ser los ministros de la Corte, si hacen honor a los verdaderos héroes de toda esta historia: las niñas y niños abusados sexualmente y que hace cuatro años se atrevieron a denunciar a sus victimarios haciendo un voto de confianza en los tribunales mexicanos. El fallo de los ministros determinará si esos niños, si Lydia Cacho, estaban en lo correcto al recurrir a la justicia..."







EL MARRANIN COMO SIEMPRE, PRESENTA CIEN FIRMAS DE EDILES POBLANOS, APOYANDO SU GOBIERNO, PUES NO TIENE A NADIE MAS DE IMPORTANCIA NACIONAL, MUCHO MENOS INTERNACIONAL QUE AVALE SU GESTION Y ACTOS DE GOBIERNO. COMO SIEMPRE, DE PINCHE MACUARRITO NO PASA.

EL PRODIGIO POBLANO


Germán Dehesa / Reforma.com
Parece, parece que por fin se va a ejercer acción penal en contra de Mario Marín, nuestro Góber precioso que tantos y tan buenos ratos nos ha dado. Aquí hago la excepción, por motivos obvios, de Lydia Cacho y de tantos otros que fueron injustamente castigados por Marincito por órdenes del jefe máximo, el verdadero héroe de esta película, el papucho de papuchos: Kamel Nacif (aviso a todos los usuarios: este artículo no debe leerse con la cartera puesta; el puro nombre de Kamel puede provocar su desaparición). Ya hemos visto en acción o mejor dicho: oído en acción a este mítico ser que le da órdenes a un Gobernador, o que se pone como chancla, como traílla de cuino (lazo de cochino) a Emilio Gamboa Patrón que se las da del muy muy y de director de la tenebra mexicana y de capo di tutti capi y que no sé qué y que yo soy el mero malvado y nomás suena el teléfono y se oye la voz de Kamel Nacif y paralelamente se oye el crujido de cómo se está arrugando Gamboa y de cómo su bigote, que es lo que más ama en el mundo, se enjuta y pierde su natural erección.

Pero de eso no íbamos a hablar. Yo comencé refiriéndome al hecho de que ahora sí le va a caer el manotas al Góber precioso. Esto tiene francamente contristada a la familia Marín. Todavía no saben lo que le van a hacer, pero ya están armando su hiperpancho de que le hagan lo que le hagan a Marito, tan simpático y tan carismático él, no se lo merece, porque es un hombre muy bueno, es, como ya le dijeron antes, el héroe de esta película y el papá de los de Puebla y Estados aledaños.

¿Quién le iba a decir a Mario Marín que este asunto de Lydia Cacho iba a crecer tanto y a hacer tanto ruido? Le falló el cálculo a Don Mario, dejó pasar el asunto y éste, como en las grandes tragedias, creció y ya viene de regreso con todos los visos de pretender aniquilarlo.

Varios poblanos me comentan que Marín ha sido un buen Gobernador. Me imagino que sí; con la ira de Dios a punto de caer sobre él y con todo el escándalo previo que el caso Lydia Cacho provocó gracias a la quizá no muy oportuna intervención de Kamel Nacif; con tal megacamote poblano encima, hasta yo sería un magnífico Gobernador.

Todos recordamos la cantidad de maromas que Marín y su Procuradora tuvieron que dar dizque para justificarse y para explicarle a Puebla y al mundo su inocencia. Nada más en eso se gastó el Precioso una buena cantidad del dinero que le dimos para que procurara el bien de su Estado. Esto a los políticos les suele venir guango y tan les viene que Marín no escatimó gastos en probar su inocencia que todavía está en veremos y en desaparecer del mapa a Lydia Cacho, cosa que tampoco ha logrado.

Entrevistada el día de hoy, la familia del Pechocho se deshizo en elogios para el indiciado. La que se mostró más reticente fue la Pechocha, es decir, la señora Marín. Renglón más, renglón menos, Doña Marín dijo que ella tenía una pésima impresión de los hombres (pues cómo no, con ese bodoque de hombre que le tocó, yo experimentaría una desconfianza bruta) y que, por lo mismo, ella ponía todo en manos de Dios.

Cuenta la leyenda que en ese momento el cielo de Puebla se nubló, la vida se paralizó, un viento helado recorrió toda la ciudad y muchos de sus habitantes cayeron de rodillas musitando en voz muy baja (¡qué bueno!) plegarias y canciones de moda. Y los cielos se rasgaron, una luz cegadora se manifestó y una voz tonante dijo del siguiente modo: un, dos, tres, probando... ¿ya?... Yo soy el que soy y he decidido hacerme presente en Puebla para aclarar un punto con la Pechocha Marín que ha puesto en mis manos el caso de su marido. Mi respuesta única e inapelable es: ¿Y yo por qué?

¿QUÉ TAL DURMIÓ? MLXVII (1067)
ARTURO MONTIEL ROJAS.

Cualquier correspondencia con esta columna como chalupita, favor de dirigirla a german@plazadelangel.com.mx (D.R)

6/18/07

EL MARRANO MARRANIN ORDENÓ SILENCIO A SUS COLABORADORES.


La orden que se envió el Gobernador Precioso a todos sus secuaces, perdón, a sus colaboradores es que no den ninguna entrevista con lo referente al eminente fallo de la SCJN.

La única que se atrevió hablar fue su esposa Margarita, por cierto en un evento en donde se celebró el Día de la Libertad de Expresión en un anexo junto a la Casa Puebla.

Aseveró: Tengo mucha fe, antes que nada, en Dios, y en las autoridades competentes (den un resolutivo a favor).

"Estamos tranquilos, estamos muy confiados y esperamos que todo va a salir muy bien", y hasta relató que disfrutaron del Día del Padre.

No cabe duda, que el marido utiliza a quien sea para causar impacto a la sociedad para tratar de lograr aunque sea lástima.

Por otro lado, la jueza Rosa Celia Pérez González, de plano solicitó dos días sin goce de salario al Presidente del Tribunal de Justicia Lic. “Pa-chueco” Pulido, para acudir personalmente a México a ver y oír a los magistrados de la SCJN.

Entre sus argumentos para este permiso, le expresa al “Pa-chueco”: “Tal vez al terminar de leer estas líneas tenga usted la impresión de ingratitud o deslealtad de mi parte. Permítame contestar con respeto que no me caben esos adjetivos. Lo he demostrado con mi comportamiento antes y después de la conjura mediática y política, que golpea a los poderes públicos del Estado de Puebla y lo seguiré haciendo hasta el último aliento.

“Tal vez mi acción (escribir esa carta) genere consecuencias, más aflictivas, no obstante, el ser juzgada sin tener derecho alguno, por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por vicios atribuidos a todo un poder, de los que no soy responsable, amerita en contrapeso al menos la solidaridad de sus integrantes, que no me ha acompañado hasta la fecha. Al contrario, el silencio guardado ante los ataques que enfrento, desde dentro o fuera, es la fortaleza de mis contrincantes. Para evitarlo, si usted me excusa, llevo este reclamo”.

La moquitos Neonazi Villeda fierro del Marranín solo dejó entrever que lo publicado en los medios, no necesariamente es verdad y que se espera hasta el dictamen pá abrir su hociquito.

El mandril de Zavala, solo cabecea para esquivar los golpes, y escondido como ratón declara que Puebla es un "estado muy seguro y con mucha paz".

Por otro lado, dizque trabajando como “burro” en beneficio del pueblo, el marrano anda en chinga inaugurando cuanta pendejada se le ocurre, pagando medio millón de pesos por página en el periódico, sin contar los spots de “Avances” entre todos los medios, para que se los viejitos y niños que tanto ama, observen lo bonito que está quedando Puebla.

Y para terminar, como siempre, el “poco sesos” de Valentín Meneses, pide que ya no se piense que el gobernador es culpable(sic), tan solo ha sido linchamiento orquestado por la prensa y Lydia Cacho.

Ajá y que mas?

Con todo esto, que sabroso es observar, aunque sea unos días a esta bola de estúpidos que se sienten dueños y amos del estado, con miedo real y que gracias a su trabajo, la lápida del RIP la van a colocar este 11 de Noviembre del presente año.

Gracias Marrano Marranín, por ayudarnos a partirle la madre a tu estúpido y mierda partido político. Ahora si ya se los cargó la chingada ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Recomendará la Corte someter a Marín a juicio político

Hoy en La Jornada:
La comisión especial que encabeza el ministro Juan N. Silva Meza recomendará, durante la lectura de su informe sobre la investigación del caso de la periodista Lydia Cacho Ribeiro ante el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que el gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, sea sometido a juicio político en la Cámara de Diputados federal por ser quien presuntamente organizó la confabulación de servidores públicos de esa entidad para detener e iniciar acción legal en contra de la comunicadora.

Además solicitará que el pleno de la Corte autorice sugerir a la Procuraduría General de la República (PGR) que ejercite acción penal en contra de los procuradores de Puebla y de Quintana Roo, Blanca Laura Villeda Martínez y Bello Melchor Rodríguez y Carrillo, respectivamente, ya que en diciembre de 2005 ambos intercambiaron llamadas telefónicas para coordinarse con la intención de detener a Cacho en Cancún.

También recomendará que sea desaforado el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido, a fin de que se le pueda consignar ante tribunales.

como diría el buen tartufo, es hora de empezar a frotarse las manos

6/8/07

PUEBLA YA NO SERA OFICIALMENTE HEROICA O DE LOS ANGELES, AHORA SERÁ "PUEBLA PRECIOSA"

Nueva nomenclatura estrenará la ciudad dePuebla.













Como la memoria es corta, situación harto sabido, se espera que para el 11 de Noviembre de 2007, los ciudadanos tengan en el desván del olvido el asunto CACHO VS MARIN.
Los poblanos ya nos acostumbramos a la BRUTAL REALIDAD, AL DESENGAÑO Y A LA TRISTE REALIDAD, por lo tanto, estas palabras tan usuales en nuestro léxico cotidiano serán utilizadas para ubicar un domicilio.
"En la mente de no pocos poblanos el caso Lydia Cacho- Mario Marín, poco a poco ha sido olvidado y es que en mucho contribuye el silencio obligado que hasta hace días mantuvo la ciudadana procuradora y otros funcionarios del gobierno del estado. Cuando algunos esperábamos necesarios cambios en la Impartición y Administración de Justicia, advertimos que sucede lo contrario y que los compromisos de grupo están por encima de una realidad que lastima. Ciertamente la historia prueba que en Puebla se olvidan con facilidad ciertos y determinados actos de los servidores públicos, a saber: mentiras, corrupción, nepotismo, desgracias naturales fomentadas por la negligencia, saqueos desmedidos al erario público etc..."
Se aceptan propuestas para el rebautizo de las calles mas importantes para la modificación de su nombre.

6/6/07

El góber precioso sólo sería culpable de confabulación para detener y apresar a la periodista


ALFREDO MENDEZ, JESUS ARANDA La Jornada

El gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, organizó la confabulación de servidores públicos de esa entidad para detener e iniciar acción legal contra la periodista Lydia Cacho, sostiene el informe que sobre el tema conocerá la próxima semana la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Trascendió que el documento, elaborado por el ministro Juan N. Silva Meza, prácticamente está concluido, y en estos días será distribuido entre los demás integrantes del máximo tribunal. En el informe se señala que desde hace más de 20 años, en diversas ciudades del país operan redes de prostitución infantil con nexos internacionales, las cuales afectan gravemente el desarrollo físico, moral, ético y sicológico de la niñez mexicana.

Uso de influencias

En respuesta a la publicación, el empresario textilero recurrió a sus influencias con el gobernador de Puebla e interpuso una denuncia penal contra la escritora por difamación y calumnia, ante las autoridades poblanas.

La investigación contra la periodista se integró en poco tiempo, y también en pocos días se cumplimentó la orden de aprehensión.

Tras una serie de "consultas extralegales", que incluyó a diversos juzgadores del fuero común en Puebla; a la procuradora de esa entidad, Blanca Laura Villeda; a agentes policiacos y autoridades de Quintana Roo, en diciembre de 2005 se logró detener -en Cancún- a Lydia Cacho, para después trasladarla a Puebla y encarcelarla unas horas en un penal de esa ciudad.

Una de las conclusiones a que llegó la comisión especial de la Corte, integrada por los magistrados Enrique Escobedo Angeles, Emma Meza Fonseca y Sergio Alvarado Puente, bajo la coordinación del ministro Juan N. Silva Meza, fue que el llamado góber precioso se confabuló con diversos funcionarios para afectar a la escritora.


La comisión especial utilizó estas llamadas y otras pruebas que constan en poder de la SCJN para fortalecer su hipótesis de que las autoridades estatales utilizaron las instituciones públicas para afectar los derechos humanos de la periodista.

Sin embargo, los integrantes de la comisión no pudieron encontrar un nexo probado entre el góber precioso, Kamel Nacif y la red internacional de pederastia que opera desde hace 20 años en diversas entidades de la República, como Quintana Roo, Guerrero, Chihuahua y Jalisco, así como en otros países, entre ellos Estados Unidos, España, Colombia, Brasil y Venezuela.

http://www.jornada.unam.mx/2007/06/06/index.php?section=politica&article=017n1pol

Por otro lado, el gober precioso declara:

Mario Alberto Mejía Quinta Columna

Que Siempre sí: su Voz era su Voz.

En su columna de ayer, el periodista Enrique Núñez, director del diario Intolerancia, revela algo largamente esperado: la aceptación del gobernador Mario Marín Torres de que su voz en efecto era su voz.

Cito: “(En una reunión con directores de medios en Casa Puebla) el gobernador reconoció que su voz sí era la de él, aunque explicó que el peritaje de la PGR indica que la grabación fue editada”.

Con esto concluye una etapa en el azaroso caso en el que se vieron involucrados tres personajes centrales: la periodista Lydia Cacho, el empresario Kamel Nacif y el propio Marín Torres.

Atrás quedaron las versiones de que su voz no era su voz, metidas en el ya clásico: “es mi voz, pero no es mi voz”.

Aqui mas información http://www.laquintacolumna.com.mx/2007/junio/columnistas/colu_laquinta_050607.html


Por lo pronto Marín anunció que el 16 de junio partirá la primera misión comercial poblana con destino al continente asiático, concretamente a la República Popular China.

Mencionó que aún se encuentran integrando el equipo de funcionarios y empresarios y que todavía valoran el tiempo que durará el viaje a China.

Pase lo que pase, no estará en Puebla, para que sus operadores den la cara (el Mandril) si el resultado no es tan favorable como tanto lo ha anhelado.

¡¡¡¡Por eso me gustabas, por putito cobarde !!!!

6/5/07

NO SEAN ALARMISTAS ¡¡¡¡¡¡ DICE DOGER, APOYANDO A MARIN

AHORA LOS DOS "AMANTES EN SU LUNA DE MIEL" COINCIDEN QUE LAS MUTACIONES DENUNCIADAS EN EL REFORMA NO SON POR LA CONTAMINACIÓN¡¡¡¡

















“Los males congénitos que presentan los niños de la comunidad San José Tejaluca no es por el contacto (sic) que tienen con las aguas de Valsequillo, que ciertamente están contaminadas y provocan leucemia, sino por los casamientos entre hermanos, primos y familiares.” - Mario Marín, gobernador de Puebla


El gobernador Mario Marín Torres reconoció que las aguas del lago de Valsequillo provocan leucemia, y debido a la alta contaminación de la presa —misma que calificó de “porquería”— su saneamiento es complejo. No obstante, el mandatario estatal rechazó que las malformaciones congénitas en al menos 50 niños de San José Tejaluca sean producto de la polución por los altos índices de plomo.


“No se debe caer en alarmismos” El presidente municipal Enrique Doger Guerrero calificó como irresponsables los argumentos publicados en el diario Reforma a nivel nacional donde se da cuenta de que niños de la comunidad de San José Tejaluca padecen de malformaciones como consecuencia de la contaminación en la laguna de Valsequillo. Y es que a su consideración, lo dicho carece de un estudio serio para afirmarlo y en consecuencia no se llega a la raíz del problema, situación que deja mucho que desear de este caso, por lo que no se debe caer en el alarmismo general.


ENTONCES ¿HACEMOS COMO QUE NO VEMOS?
¿NOS QUEDAMOS CALLADOS?
¿HASTA QUE LOS ANIMALES DE AFRICAM TENGAN PROBLEMAS, SE HARÁ ALGO?


6/4/07

VALSEQUILLO PROVOCA MUTACIONES; ADIOS A TU MEGA PROYECTO DE "PUERTO AURA"

Por el Gober Precioso

Vete despidiendo de tu mega proyecto en Valsequillo, mi gober precioso, ora sí ni pa' dónde hacerse: sus contaminadísimas aguas han provocado mutaciones terribles.

Podrás alegar que tú eras apenas un chamaco vendedor de periódicos cuando las aguas ya estaban infestadas de plomo, y eso es lo único que te concedo; pero como siempre, recurres al complejo de avestruz cuando te estalla una bomba en la jeta.

Cómo es posible que en todo este tiempo no hayas aprendido un carajo? En lugar de descalificar los resultados de dos de las más conocidas universidades poblanas, deberías ponerte a chambear para limpiar, no el lago, carajo, sino el pinche río Atoyac que es una mierda hedionda... igualita a tu conciencia.

6/1/07

EL HIJO PUTATIVO DEL MARRANO SE PREPARA PARA SEGUIR MAMANDO DEL SINDICATO “UNICO” EN LA COMUNA.

ISRAEL PACHECO VELAZQUEZ Y MARIO PLUTARCO MARIN TORRES



Ahora resulta que en 8 años de ser líder sindical Israel Pacheco Velázquez del Ayuntamiento de Puebla, no han sido suficientes para salir de la pobreza física, (porque la mental no es posible comprarla), el hijo putativo del Marrano Marranín, aparte de haberle “obsequiado” un terreno propiedad de los ciudadanos poblanos a favor de estos humildes trabajadores para la construcción de sus oficinas de lujo, lo apadrina para que busque su reelección.

Se preguntarán los amables lectores ¿cómo es posible que los burócratas del municipio puedan ser pastoreados tan fácilmente?

Es muy fácil, contando con la venia del Presidente Tatu II su majestad la Quica Doger Guerrero, después de el escándalo de Lydia Cacho donde supuestamente “le apostó a la sociedad”, hoy en día con sus huevitos de paloma en el cuello, acepta ser el paje y dama de compañía del Marranín Torrpes en todos los eventos en donde la prensa local les toma la foto de su luna de miel.

Pues bien, como les narro, este miércoles 6 de Junio, los trabajadores de base de la comuna se tendrán que presentar a rendir pleitesía a partir de las 8 de la mañana en el parque de maquinaria que se encuentra en la U.H. La Margarita, dejando el trabajo botado, con los siguientes documentos:

Credencial de elector original y copia
Credencial del sindicato y copia
Credencial de trabajador del H. Ayuntamiento y copia
Y además deberán imprimir su huella digital en una hoja membretada del sindicato.

Ante la nula defensa de los trabajadores para negarse a estos atropellos y manejo de sus voluntades, la efectividad de su mansa (mensa) actitud es por lo siguiente:

El que no esté de acuerdo en asistir a la asamblea está despedido a petición de Israel Pacheco y la “Quica” Doger obedece al hijo putatito.

Los trabajadores que no han podido ser despedidos, entonces son “comisionados” a otro departamento. Por ejemplo: María Juana Villafaña, personal de base con número de control 97343, fue removida de categoría.De analista “A” la bajaron a barrendera! de parques y jardines (ser esto último no es ninguna pena, obviamente, pero sí que hay una gran diferencia entre realizar labor de escritorio y empujar la basura con una escoba en el parque Colón, adonde fue asignada).

http://www.milenio.com/puebla/milenio/firma.asp?id=223571

¿Algún trabajador levantó la voz indignado por esta represión tan brutal a una mujer trabajadora?

¡NINGUNO!, porque “calladitos se ven más bonitos”

Ahora bien, ¿para que tantos documentos? se preguntarán.

Pues para demostrar al “Vale” Meneses que estos trabajadores serán un bastión más para las votaciones del RIP.

Este “padrón” chingón junto con sus familias, votarán a favor del candidato ideal, el único, el incomparable, lo mejor de Pijijiapan. Así es, EL MANDRIL JAVIER LOPEZ ZAVALA, mejor conocido, como “labios de mero”.

Estimados lectores, y entonces la suscrita se pregunta:

¿Acaso seguimos siendo tan pendejos y cobardes los poblanos?

Digo, pues normalmente presumimos que les rompemos la madre a cuanto cabrón se nos pare enfrente, claro con unos alcoholes pá agarrar valor. Pero en un lugar, en donde supuestamente la mayoría está enojada, cansada, hasta la “madre” como lo comentan, pues se aprovecha la oportunidad de tener enfrente a 50 gueyes que madrean a mas de mil quinientos, vaya, por lógica, en cinco minutos en bola, los dejas a estos mismos con una patiza de perdis y fácil de billeteros.

O bien, tan solo las mujeres, que son mas de la mitad del personal, de la desgreñada que les pongan, al menos un mes usan pelucas.

Pero no, esto no se hará.

Los trabajadores seguirán hechando pestes, le mentarán a su madre a Israel Pacheco y a sus compinches por debajo de la mesa, algunos han utilizado magia negra para que ojalá se lo cargue patas de cabra, y tan solo esperan con paciencia y resignación que en la siguiente administración municipal, el presidente en turno, ahora se apiade de ellos, y que sin recurrir al sindicato, al menos sus derechos laborales no sean violados.

Es en estos casos cuando uno recuerda frases como la de don Jesús Reyes Heroles: no despierten al México bronco.

¿Cuál?

¿En dónde?

¿En Puebla?

¡Para nada, aquí somos preciosos y tenemos al héroe de la película de talla internacional!




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...