2/1/07

NUBES DE TORMENTA SOBRE PUEBLA

Por el Gober Precioso

Por si fuera poco todos los problemas que tenemos gracias al precioso y su supina estupidez, ahora los maestros exigen respeto a sus derechos, a su muy particular manera:
Se agudiza crisis magisterial en Puebla

Los maestros amenazaron a la administración de Mario Marín con suspender actividades si no otorgan la prestación en las siguientes 24 horas

Francisco Rivas / Reforma

Puebla, México (31 enero 2007).- El conflicto por el bono sexenal de los maestros de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se agudizó esta noche en la capital poblana.

Los docentes amenazaron a la administración de Mario Marín con suspender actividades si no otorgan la prestación en las siguientes 24 horas.

Jaime García, secretario de prensa de la organización, explicó que los secretarios seccionales acordaron "meter presión" al Gobierno, al amagarlos con un paro de labores.

Confirmó que este 1 de febrero tomarán las instalaciones de la Secretaría de Finanzas y Administración, mientras que al día siguiente, de no tener respuesta de las autoridades, repetirán la medida en la Secretaría de Educación Pública.

Sin embargo, explicó García, el paro previsto para el viernes es escalonado, en caso de concretarse.

También, ratificó que el 6 de febrero será la fecha límite para obtener una respuesta gubernamental definitiva, antes de iniciar un paro indefinido.

Y los maestros han cumplido:
Bloquean maestros Secretaría en Puebla

Unos 50 elementos de la Policía Estatal resguardan el inmueble para impedir su toma

Francisco Rivas / Reforma

Puebla, México (1 febrero 2007).- Unos 200 maestros de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) iniciaron, alrededor de las 7:00 horas de este jueves, el bloqueo de las instalaciones de la Secretaría de Finanzas y Administración, en demanda del pago del bono sexenal.

Los manifestantes explicaron que permanecerán frente a la dependencia durante todo el día para impedir que los ciudadanos realicen trámites.

Mientras tanto, cerca de 100 personas se encuentran formadas en espera de ingresar y llevar a cabo sus diligencias, como el reemplacamiento.

El edificio es resguardado por poco más de 50 elementos de la Policía Estatal Preventiva que tienen el propósito de impedir la toma del inmueble.

Los docentes gritan consignas como "paga ya, paga ya el bono sexenal" y "bono, bono", además de portar pancartas que dicen "Marín paga el bono".

Nomás les pido a los maestros cuatro cosas:

1. No conviertan a Puebla en otra Oaxaca.
2. No hagan desmanes.
3. No atenten contra el centro histórico, patrimonio de la humanidad.
4. No permitan que se les cuelguen los vándalos de la APPO.

Desde aquí les mando todo mi apoyo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...