7/26/07

NORMA VALENCIA ALIAS “LA ROSA CABARCAS”

LA DIPUTA NORMA VALENCIA DIZQUE DE PERIODISTA EN UN ANÁLISIS POLÍTICO.

A la vieja prostituta (por ruca), Rosa Cabarcas nuevamente le han ordenado defender a su gober precioso, (a sabiendas que es indefendible) utilizando la denuncia como periodista, esgrime sus armas y establece como titulo de su aportación para su columna el siguiente título:

“¿Chino adoptado o chino colado?"

“Y también son tostaditas” Pero las que se han dado todos los implicados en el asunto del famoso chino Zhenli Ye Gon. Especialmente después de que se supo que la detención del chino fue a instancias de la DEA y no del gobierno mexicano, tal como nos la quiso vender el propio Calderón Hinojosa."

Tostaditas? No seas estúpida mamadora, son chamuscadas, igualito que las explicaciones del Marrano Marranín que estableció que su voz no era su voz, pero si era su voz y poner el servicio del estado a un empresario poderoso como Kamel Nacif.

Y esto que sigue es una joya:

"...Nada más hay que escuchar las explicaciones poco contundentes del procurador Medina Mora y del mismo Javier Lozano Alarcón, que combinadas con las respuestas de Manuel Espino y uno que otro zopenco representante popular –como el desmemoriado senador panista Santiago Creel– crean un coctel francamente repulsivo..."

Pues me recuerda las estúpidas explicaciones del Poco Sesos de Meneses, Silerio Esparza, Beatriz Paredes, la sufrida estupidita de la Mago Marín, Pericles Olivares y de la tuya (y tómalo como quieras interpretar) agregando a bola de zopencos, que efectivamente coincido contigo, un coctel francamente repulsivo

Y continúa la acémila aguada con lo siguiente:

"...Me niego a creer que Santiago Creel no tiene ni idea de quien sea ese chino, pues de ser así ¿dónde estuvo metido mientras fue secretario de Gobernación de Foxichente? Ahora resulta que el chinito es adoptado, igual que en el comercial de las canapinas..."

Así siempre hemos pensado, que te hayas negado al igual que los demás diputados como el gabinetazo de primera generación a darle credibilidad pese a las pruebas contundentes que estableció el dictámen de la SCJN que tu padrote el marrano y demás funcionarios poblanos nombrados en el mismo son responsables de la violación de los derechos de Lydia Cacho.

Te pregunto ¿a dónde has estado para ignorar lo que a nivel internacional es de todos conocido?

Luego sigues rebuznando como hembra en brama:

"...Urge la aclaración de este tinglado por que los millones de dólares encontrados en la casita del sencillísimo Ye Gon son tan reales como la aplastante realidad que tiene que enfrentar el Procurador de Justicia y el responsable de la Sedena, sin excluir al propio Calderón pero también a Foxichente y a sus más cercanos colaboradores como Santiago Creel, Luis Ernesto Derbez y José María Abascal, porque lo que se ve no se juzga y lo mejor es ir hablando con la verdad..."

Vaya que si esos señalamientos que estableces con tanta enjundia, los hubieses otorgado a favor de los poblanos y de Lydia Cacho, mira que te respetaría


Asevero que tu cerebro solo tiene tres neuronas básicas y que empiezan con la letra "c", porque al señalar la mierda del gobierno federal, cuando tu no solo te la tragas, sino que hasta la vomitas y exudas como parte de tu personalidad.

Y ya para terminar y como enseñanza oriental dices:

"...Ahora saben los panistas lo que implica ostentar el poder y ser presas de la descalificación; lo malo es que no es obra de la maledicencia, sino de un auténtico complot. La estabilidad del país merece saber qué hay detrás del chino adoptado o colado..."

O sea, es una cochinada, pero no lo es.

Tan solo te faltó decir: -Mi pobre chaparrito Mario Marín Torres ha sufrido mucho por este complot, y ahora ustedes que lo tramaron, un chinito parecido a mi gober precioso, les ha dado su coscorrón. Mas les valía haberse callado, porque mi marranito no ha robado tanto como ustedes pinches panuchos, y no han sido objeto de tantos ataques mediáticos, y sin embargo, miren a este indio poblano, sabe aguantar y no les ha respondido como se lo merecen, y esto si es digno de un héroe que se tragado todo sin chistar.-

http://www.milenio.com/puebla/milenio/firma.php?id=242777

NORMA, POR FAVOR, YA TE VAS A LARGAR A LA CHINGADA, DEJA DE ESCRIBIR ¡PENDEJADAS!, LO FEDERAL Y LO ESTATAL ES LA MISMA MIERDA.

CARRETERA PARA "ANIMALES"

Califican ampliación de carretera a Valsequillo como un proyecto “ratonero” y falto de visión

Por Ignacio Juárez Galindo

Negligencia, lentitud y peligrosidad, son los conceptos que actualmente definen los trabajos de ampliación de los seis kilómetros de la carretera que entronca con el zoológico Africam Safari, realizados por la empresa ESNA Construcciones, propiedad del empresario Edgar Nava.

Por si fuera poco, importantes industriales de la zona criticaron el incumplimiento del gobierno estatal para ampliar a seis carriles la vialidad pese a donarles los terrenos necesarios, así como falta de un proyecto integral y visión de futuro.

La obra, aseveró el empresario Javier Solana Rivero, no está planeada con una visión de futuro ni considera que la zona de Valsequillo es la única que tiene la ciudad de Puebla para crecer. Se trata de “un proyecto ratonero, de corto plazo y visión, para salir del paso, muy lejano de un político con formación de estadista”.

Y, agregó: “No sé si el responsable sea el gobernador (Mario Marín Torres), igual y lo están engañando porque no es arquitecto ni ingeniero. Desconozco a qué nivel se encuentra el culpable del incumplimiento y este proyecto ratonero”.

Javier Solana Rivero, propietario de Estructura Metálicas de Puebla –una de las más importantes compañías en la entidad–, denunció que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Pública (SDUOP) no sólo incumplió el acuerdo firmado con industriales, comerciantes y vecinos de San Francisco Totimehuacán para extender a seis carriles la vialidad sino que también se apropió de una franja de terreno que los empresarios entregaron de “buena voluntad” para ese fin.

Advirtió: “si las autoridades mantiene su empeño por dejar la vialidad en cuatro carriles, entonces, exigiremos el pago de los terrenos donados”.
El constructor consentido

La ampliación de la carretera San Francisco Totimehuacán-Africam Safari fue asignada, mediante una licitación pública a la ESNA Construcciones, propiedad del empresario Edgar Nava, quien saltó a la opinión pública tras haber sido beneficiado, en 2005, con la asignación de los trabajos de construcción del tramo Alcomunga-Eloxochitlán, en donde kilómetros más adelante el derrumbe de un cerro mató a 32 personas.
La ampliación de la carretera entronca con Africam Safari, luego entonces, los animales del gobierno del estado, recordando su origen y de sus progenitores, proponen un camino como lo usaron en sus tiempos mozos, en su rancho bananero. ¿O no Marrano, Zavala y demás piara?

7/17/07

Marín: además de precioso, retobón

Miguel Ángel Granados Chapa
Reforma 15 Jul. 07
El góber precioso, formado en la más oscura burocracia local, muestra su cinismo apoyado en las redes del peor priismo. Las quejas de sus gobernados las trata de ocultar con una costosa campaña de medios

El 28 de junio pasado el gobernador de Puebla, Mario Marín, festejó su cumpleaños número 53. Tenía un motivo especial de regocijo en su aniversario: dos días antes la Suprema Corte de Justicia de la Nación había aplazado, tal vez para nunca, discutir el informe sobre su conducta en el caso de Lydia Cacho, que debería conducirlo a juicio político. Había surtido efecto su táctica de presionar al máximo tribunal. A su servicio, o al de los abogados de lujo que ha contratado, Fabián Aguinaco y Alonso Aguilar Zinser, alguien robó, compró, obtuvo del tribunal constitucional el informe que el martes 26 leería el ministro Juan Silva Meza, que sirvió para preparar y difundir un glosario de incongruencias ampliamente difundido por la Casa Aguayo, como se llama la de gobierno en Puebla, en muchos casos con cargo al voluminoso presupuesto de publicidad que el mandatario poblano necesita ejercer.

Pero poco el duró el júbilo al góber precioso. El miércoles siguiente, 4 de julio, una tragedia ensombreció de nuevo su panorama. No es que le hayan importado las 32 o más personas que murieron ese día en la Sierra Negra de su entidad, aplastadas por un descomunal deslave que arrojó toneladas de piedra y lodo sobre el autobús en que viajaban. El hecho en sí mismo pareció importarle poco, pues sólo estuvo 45 minutos en el lugar del suceso, los suficientes para exhibirse ante los medios de información, y ni siquiera tuvo una palabra de condolencia para los deudos de quienes yacían sepultados. Su preocupación debe haber surgido en las horas y días posteriores, cuando se puso de manifiesto que, lejos de tratarse de un accidente inevitable, la tragedia de Eloxochitlán se había generado a causa del mal gobierno que encabeza y cuyos procedimientos administrativos en torno de obras públicas fueron dados a conocer. Por eso tuvo que reforzar la campaña de propaganda que lo mantiene expuesto a la curiosidad pública, con altos costos, en los medios electrónicos e impresos no sólo de su entidad sino de la Ciudad de México. Nos enteramos así de sus pasos, cuando se ufana porque Puebla ha obtenido el primer lugar nacional en el Programa de Municipios Saludables, o cuando firma un convenio con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, su alma máter. Y no se diga el bombo que organizó después de intercambiar sonrisas con el presidente Calderón en una reunión en Los Pinos, al recibir premios de un acontecimiento deportivo.

Marín voló en helicóptero al lugar del siniestro, y tuvo que soportar la indignación de los familiares de las víctimas, y de las autoridades políticas locales, que esperaban el rescate de los cuerpos. En tono despótico, ajeno al dolor que lo circundaba, Marín espetó a sus interlocutores, cuando se imputaba a la negligencia gubernamental el derrumbe: ¡Qué, ¿acaso yo mandé el agua?!, refiriéndose a la abundante lluvia que reblandeció las alturas de la Sierra Negra. No fue su único retobo: cuando se le increpó por no haberse prevenido el deslave, dijo de mal modo que no hay quién pueda adivinar dónde se producirá un derrumbe, y desafió a quien lo interrogaba: A ver, dime, ¿quién? Como corresponde a una estructura jerárquica vertical, el fondo de la respuesta sería reproducido días más tarde por Víctor Manuel Sánchez, secretario de Desarrollo, Evaluación y Control de la Administración Pública del gobierno poblano, quien el 9 de julio "retó a reporteros en una conferencia de prensa a que le presenten a una persona que sepa predecir los derrumbes de montañas en carreteras" (Reforma, 10 de julio).

No sólo se pueden predecir, sino que la predicción se había hecho: "el director de eventos de la alcaldía de Eloxochitlán, Remberto González, había denunciado desde el 2005 a Rómulo Arredondo, secretario de Comunicaciones del gobierno poblano, los riesgos de desgajamientos en tres tramos de la carretera serrana que pasaba por la comunidad de Tlacotepec: 'Sin embargo, de parte del funcionario sólo hubo promesas, incluso hasta vino por acá el secretario de Desarrollo Social, Alejandro Armenta, pero nadie hizo nada" (Henia Prado y Francisco Rivas, citados por Roberto Zamarripa, Reforma, 9 de julio). En ese mismo texto, Zamarripa cita a Donato Trujillo, consejero local de la Comisión Nacional de los Pueblos Indígenas: "Yo le dije al señor gobernador que le dijimos al secretario de Comunicaciones, a la gente de Desarrollo Social y a otra gente de su gobierno que esta carretera estaba muy peligrosa por los deslaves. Le dije que tenía que haber prevenido el reforzamiento o haber hecho algo para que esto no sucediera, y me contestó muy enojado: '¡Tú dime cómo!'. Yo la verdad ya no le dije nada porque soy una persona educada, pero no son las respuestas que un señor como él debe decir, pero bueno, ése es nuestro gobernador".

Por su parte, el presidente municipal de Tlacotepec de Porfirio Díaz, Rigoberto Melo García, dijo que ya se esperaba una tragedia como la ocurrida hace 10 días, ya que "antes de pasar por la zona, algunos pobladores se bajaban del vehículo, miraban para ver si sobre el camino había rocas y si no las veían, pasaban rápidamente". Cuando Marín supo de lo dicho por el alcalde, lo denunció a su vez de no haber acudido al lugar de los hechos, "mientras que yo estuve más de dos horas; ese presidente quiere lucrar con el dolor humano: no me extraña, así actúan los de Acción Nacional".

Sólo después de esos reclamos el gobierno de Marín anunció que "se realizará un estudio geofísico en la Sierra Negra para garantizar tránsito seguro a las personas que viven en comunidades de la región", especialmente "en tres puntos vulnerables" en la carretera Eloxochitlán-Tlacotepec de Porfirio Díaz, de 22 kilómetros de longitud. Al dar cuenta de ese propósito, la Secretaría de Comunicaciones anunció que dispone de una partida de 5.5 millones de pesos para mantenimiento y conservación de ese tramo carretero.

Ése y otros tramos de la carretera donde se produjo la tragedia del 4 de julio son una muestra de la corrupción y desaprensión con que se asigna la obra pública en la Puebla de Marín. En un análisis específico sobre ese camino, la Auditoría Superior de la Federación encontró, en julio pasado, violaciones a la ley, pues se dividió en varios contratos la realización de la vía, para adjudicarlos, para que el costo de cada uno permitiera asignarlos de modo directo, sin licitación, aunque haya sido sólo uno el contratista, Esna Construcciones, cuyo propietario, Édgar Nava, es uno de los favoritos del gobierno local. El costo final de la obra llegó a 22 millones de pesos, siendo que el cálculo inicial lo había situado en exactamente la mitad.

Parte de esa obra, iniciada en el gobierno anterior, de Melquiades Morales, estaba a cargo de la empresa Anes, propiedad de Juan Carlos Anaya Estévez, a quien se le rescindió el contrato el 28 de marzo de 2005. Dos meses atrás había comenzado la administración de Marín y es probable que, conforme a una práctica inveterada, los funcionarios entrantes quisieran obtener provecho inmediato y buscaran un pago por refrendar el contrato. Acaso al no lograrlo traspasaron la asignación de las obras a Édgar Nava. Se trata, por cierto, del contrato de mayor monto asignado de modo directo, según una lista de 116 obras adjudicadas sin licitación, en que la empresa de Nava aparece varias veces (Blanca Patricia Galindo, El Universal, 12 de julio).

Nacido el 28 de junio de 1954 en Nativitas Cuautempan, Marín se formó en los usos de la más oscura burocracia local. A diferencia de la generalidad de los gobernadores que pasaron por el Congreso de la Unión o por cargos federales, el góber precioso hizo una carrera puramente local, en labores de covacha, ya sea en el ámbito judicial o en el administrativo. Fue, por ejemplo, secretario particular de cinco secretarios de gobierno, antes de serlo él mismo durante la administración de Manuel Bartlett. Antes había sido también secretario particular de Guillermo Pacheco Pulido, alcalde de Puebla de 1987 a 1990, y quien ahora es presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado, implicado abiertamente, según el informe de Silva Meza que la Suprema Corte es reticente a examinar, en la conspiración contra Lydia Cacho.

Síntesis y paradigma del peor priismo, en eso basa Marín su permanencia, en el dicho cínico de que perro no come carne de perro.

7/11/07

EL ALUD DE MIERDA

EL ALUD DE MIERDA QUE RECIBIMOS POR TONELADAS EN EL ESTADO DE PUEBLA, EXCRETADO POR EL GOBER PRECIOSO Y SU RAZA MALDITA NOS ESTA AHOGANDO.

Todos los días, como pago a nuestros pecados veniales y capitales, los poblanos tenemos que recibir mierda del titular de ejecutivo.

Basta con leer los titulares de los medios de comunicación escrita, para darnos cuenta que vivir en Puebla, es vivir en una desgracia completa.

Ya no basta la pobreza, la falta de empleos, la delincuencia, el maltrato de los servidores públicos, choferes de servicio público, etc., sino que tenemos que cargar a cuestas a producto de gallina su quehacer político.

Ejemplos:

Pago millonario a Edgar Nava por trabajos mínimos

El empresario constructor confiesa haber recibido el doble del costo total de la Azumbilla-Tlacotepec, por sólo terminar una obra que ya estaba empezada
Efraín Núñez Calderón


El constructor Edgar Nava confesó haber recibido 21 millones de pesos para la culminación de la carretera Azumbilla-Tlacotepec de Díaz a pesar de haber realizado un trabajo mínimo, como fue terminar el trabajo inconcluso de las constructoras ANES y DAP y dejar listo un tramo de apenas 13 kilómetros.

http://www.laquintacolumna.com.mx/2007/julio/estado/edo_100707_ef_carretera_nava_deslave.html

Edgar Nava, constructor transexenal

Y ya no como prestanombres, que lo fue de Fernando Morales Martínez, hijo del ex gobernador Melquiades Morales, sino como contratista consentido en obras de gran volumen, como la referida ayer por El Universal en su nota de ocho columnas: la carretera Alcomunga-Eloxochitlán.
Dicho tramo carretero, que le fue asignado de manera irregular en esta administración estatal, sin licitación pública de por medio y al margen del artículo 43 de la Ley de Obra Pública y 71 de la Ley de Egresos del estado de 2006, pese a tratarse de un contrato de 21 millones de pesos, es sólo una muestra del buen trato que le dispensan algunos funcionarios marinistas, en especial Javier García Ramírez, de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, y Javier López Zavala, de Gobernación.

http://www.e-consulta.com/lacorte/index.html

Las transas de García Ramírez

En dos años la Seduop han asignado de manera directa —e ilegalmente— 224 obras por una suma de más de 470 millones
Selene Ríos Andraca


Las irregularidades en el área de obra pública durante los dos primeros años de la administración de Mario Marín Torres ascienden a 470 millones 583 mil 930 pesos, pues el titular de la Secretaría de Obra Pública (Seduop), Javier García Ramírez asignó ilegalmente 224 proyectos para construcción, según documentos oficiales de adjudicaciones que se encuentran en la página de Transparencia del gobierno estatal.


http://www.laquintacolumna.com.mx/2007/julio/estado/edo_100707_sel_gciarmz_obras_deslave.html


Las Cifras Maquilladas de la Procuradora.

Autor de la columna “La ciudad y el crimen” que se publica en el diario Reforma, Rafael Ruiz Harrell es uno de los criminólogos con mayor reconocimiento de la comunidad internacional.
Ayer, en ese espacio, hizo un análisis brutal de la situación del estado de Puebla en materia de seguridad pública y delincuencia.De entrada dijo que desde el inicio de este gobierno se dieron instrucciones “para que la delincuencia registrada por la Procuraduría disminuyera en 45 por ciento. Disminuyera en números, claro, no porque la policía fuera más eficaz o los agentes del ministerio público más diligentes en la investigación de los crímenes.
Se trataba simplemente de corregir números, no de mejorar la realidad”.En ese sentido, y con cifras en la mano, Ruiz Harrell analiza la realidad poblana de la siguiente manera:”En mayo de ese año (2005) se registraron 5 mil 735 delitos de todos tipos. En junio fueron 5 mil 612, pero las cifras oficiales sólo dijeron 4 mil 312. Julio fue peor: según las autoridades sólo hubo 3 mil 681 delitos. Los registros internos de la institución muestran 5 mil 337”.
Con un lenguaje cáustico, y un especial énfasis descalificatorio hacia el gobernador, el criminólogo dice que según las autoridades poblanas en 2005 Puebla “padeció 55 mil 918 delitos, aunque los registros internos muestran un total de 68 mil 231.
El año de 2006 es peor: oficialmente hubo 49 mil 576, en la realidad fueron 71 mil 884. La realidad supera a la mentira en 45 por ciento”.Y termina por hacer un llamado: ”No estaría de más que la SSP federal revisara también sus cifras porque hasta ahora ha sido tan torpe e ineficaz, que sus estadísticas locales no tienen ni pies ni cabeza y están peor que nunca antes”.

http://www.laquintacolumna.com.mx/2007/julio/columnistas/colu_laquinta_090707.html


La Contraloría y la Fiscalía anticorrupción no son adornos: Víctor Manuel Sánchez

En el primer semestre del año la Fiscalía Anticorrupción ha recibido un total de cuatro denuncias por actos de corrupción de funcionarios públicos

Pilar Bravo En la Sedecap hay denuncias en contra de elementos de la Policía Judicial, Preventiva y de elementos Seguridad Vial que se atienden administrativamente, para resolver conforme a la ley y no por presiones ni por “periodicazos”, aseguró el contralor Víctor Manuel Sánchez Ruiz.
Anunció que en agosto se hará el tercer corte sobre los casos documentados que ya han causado efecto, es decir, que han sido investigados y sustentados para su procedencia, pues así se ha hecho en el 2005 y en el 2006. En el primer semestre del año la Fiscalía Anticorrupción ha recibido un total de cuatro denuncias por actos de corrupción de funcionarios públicos, reconoció el titular del organismo, Nicolás Vázquez Alonso, sólo que el funcionario refirió que no puede dar a conocer los datos hasta que no concluya la investigación.
En medio de un total hermetismo, el funcionario estatal reconoció que quizá los ciudadanos no acuden a presentar denuncias porque no tienen confianza, ni credibilidad en las autoridades.

http://209.85.7.40/~wwwinto/cgi-bin/cgis/Seccion.pl?id_seccion=3&dia=11&mes=7&anio=2007&pagina=1


Un juez desacata su propia orden

En un hecho considerado inexplicable por la parte afectada, el Juzgado Tercero de Distrito se ha negado a exigirle al gobernador del estado, Mario Marín, que le devuelva a Ida Cernicchiaro Maimone un predio situado en el Paseo de San Francisco, luego que tras un juicio de amparo el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Sexto Circuito le ordenó al mandatario devolver la propiedad expropiada hace 11 años.Ante tal hecho, la afectada ha pedido a la Suprema Corte de Justicia de la Nación tome cartas en el asunto, para destituir y consignar al gobernador por desacato a una orden judicial, y que sea el Congreso del Estado de Puebla quien le devuelva su propiedad.

http://www.milenio.com/puebla/milenio/nota.asp?id=235966

IPV sin comprobar más de 44 mdp

En un plazo de 15 días el director del Instituto Poblano de la Vivienda (IPV), Oscar Aguilar González deberá acreditar el uso correcto y la aplicación de 44 millones 650 mil 636 pesos que el Fideicomiso del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) le entregó, para atender a los damnificados del huracán “Stan” y la tormenta tropical No. 40. De acuerdo con un reporte de circulación interna de la Secretaría de Desarrollo Social en el estado (Sedeso) del que Mediática posee una copia, el responsable de la política habitacional recibió del gobierno federal entre 2005 y 2006, 29 millones 29 mil 418 pesos como parte del programa “Tu Casa” para el apoyo de los damnificados de las contingencias naturales en 2005 y 2006.

http://www.mediatica.com.mx/reportecompleto.php?id=450

El Centro Expositor costará 380 mdp más que lo recomendado en estudio de factibilidad

Ignacio Juárez Galindo
A pesar de que el estudio de factibilidad realizado por la empresa Ecología y Finanzas Consultores estimó un costo de 500 millones de pesos para la construcción del Centro Expositor de Puebla, la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) y el Consejo para el Desarrollo Industrial, Comercial y de Servicios autorizaron un proyecto por el orden de 880 millones de pesos, es decir, 380 millones de pesos más caro.

Inflados los costos del nuevo Centro Expositor de Los Fuertes

Por Consultoría Contracorriente / Mauricio Hernández
El costo de construcción del nuevo recinto ferial de la ciudad de Puebla, resulta muy superior al de otros centros expositores de reciente edificación en el país.
Porque también con base en datos, esta vez provenientes de la Ley de Egresos aprobada para este año 2007 por el H. Congreso del Estado, resulta que este gasto de 880 millones de pesos es equivalente al 20.5% del monto presupuestado para toda la inversión pública de este año 2007 en el Estado de Puebla, lo que incluye obra pública y servicios relacionados con la misma, así como acciones de fomento (Art. 7 de la Ley de Egresos).
Este monto también resulta equivalente a lo siguiente:

· 8.2 veces el presupuesto total asignado al Hospital para el Niño Poblano.

· 90% del presupuesto asignado a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para todo el año.

· 4.1 veces el presupuesto del Sistema DIF Estatal.

· 57% del total de recursos destinados a los Servicios de Salud del Estado de Puebla para todo el año.

· 8 veces el presupuesto para el Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla.

· 12 millones de pesos más que el monto total que el Gobierno del estado pretende recaudar este año 2007 por concepto de todos los Impuestos Estatales.

LA GACETA DEL TSJ


Así se denomina a un informe que mensualmente Enrique Ruiz Delgadillo, secretario adjunto a la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia, distribuye a los despachos de mayor prestigio en la entidad. El contenido de este informe es valiosísimo para los abogados que mensualmente pagan de veinte a cincuenta mil pesos por recibirlo.
Según lo ordenó Ruiz Delgadillo a todos los jueces penales deben por disposición del presidente del Tribunal Superior de Justicia, deben remitir a la Secretaria Adjunta de dicho Tribunal, un informe mensual de Ordenes de Aprehensión libradas y Averiguaciones con mandato de captura pendiente de librar, esta información se remite por Enrique Ruiz Delgadillo al titular de los despachos que se encuentran inscritos a la gaceta clandestina del Tribunal.
Sobre este particular me platica el licenciado José Luís Castillo Bretón: “mi familia pago cien mil pesos al abogado Carcaño quien nos informo que en mi contra en el juzgado noveno de lo penal había una orden de aprehensión y se me acusaba de un fraude de cuarenta y ocho millones de pesos”-uno de los abogados suscritores de la gaceta-.

La conducta que ha venido asumiendo el funcionario que cito ha generado molestia en muchos jueces de la entidad, pero señalan a quien escribe de estas líneas, que básicamente el problema reside en la presión que aceptan las damas titulares de los juzgados en la capital, quienes con el temor de ser removidas al interior del estado se someten a las ordenes directas de Enrique Ruiz Delgadillo, con quien mantienen una frecuente comunicación en los teléfonos 2222382780 y 2225019907.


http://www.e-consulta.com/puntovista_d.php?idnota=21157


Ante esta oleda de mierda , mi pregunta ¿Quién podrá salvarnos? ¿El chapulín colorado? o ¿acaso mi fiel caballero, mi gran supercan?

O tendré que recurrir a Hellboy, Spider-Man, Batman?

¡Quien, quien, quien…?

CANDIDATA A SER ESPOSA DEL MARRANO MARRANIN

La "señora" Gloria Pita Rodríguez, La Ochi, por su gran capacidad para la mierda, puede y debe ser la mejor esposa del MARRANO MARRANIN TORPES.



Familiares de Succar Kuri anuncian que demandarán a Cacho Ribeiro

http://www.jornada.unam.mx/2007/07/10/index.php?section=politica&article=015n1pol

Estimada Margarita, ya ten un poco de dignidad, ya que recuerda que tu tienes prohibido correr entre el bosque, porque cada rato de topas con las ramas, y esto no es tan importante, pero vivir con la comodidad y sacar a tu papá de chafirete de los camiones urbanos de Mayorazgo, te ha comprado lo poco de mujer que tenías.

¿Recuerdas cuando tu papá te decía con enojo cuando andabas de novia con el marrano que le daba asco verte con ese indio?

7/10/07

EL DULCE OLOR DE LA MUERTE

RECUERDO DEL ASESINATO DEL MARRANO MARRANIN Y SU RAZA MALDITA.






NO EXISTEN PALABRAS PARA ESTA DESGRACIA EN ELOXOCHITLÁN.

Puebla, negrura al cuadrado

Por guerrillero poblano
Lejos de ser un mero accidente de la naturaleza, detrás del alud en la Sierra Negra de Puebla, que sepultó a 32 personas dentro de un autobús de pasajeros, hay una oscura trama de irresponsabilidad oficial, desidia y corrupción en la obra pública del estado, y hasta de cinismo por parte del gobernador Mario Marín.

No era la primera vez que ocurría un deslizamiento desde que la carretera comenzó a ser construida, en 2002. Fueron frecuentes deslaves y desgajamientos, incluso dos semanas antes de la tragedia, pero las quejas de los vecinos no se atendieron.

Treinta y dos poblanos, muchos de los cuales iban a cobrar 350 pesos del Programa Oportunidades, de auxilio social, perdieron la vida en una fa tídica mañana, cuando parte de la Sierra Negra se desgajó.

“Nosotros no mandamos el agua”, fue la respuesta defensiva del gobernador Marín, al reclamársele que las autoridades no hubieran atendido repetidos señalamientos de los pobladores respecto del riesgo que implicaba transitar por esa vía.

El gobernador, quien llegó al sitio del desastre precavidamente en helicóptero, no en camioneta, debía saber para entonces que la carretera de 15 kilómetros se hizo sin estudios geológicos ni de mecánica de suelos, sin considerar las características geográficas y climáticas de la zona.

Los pobladores habían advertido ya de las grietas. Lamentablemente, estos humildes poblanos de la Sierra Negra no tenían acceso telefónico privilegiado al mandatario, ni tienen ahora servicios que agradecerle, al estilo del acaudalado industrial Kamel Nacif, acusado de pederastia, quien lo bautizó góber precioso, llamándole también “mi héroe” por “darle un coscorrón” a una periodista, para que, el mismo gobernador dijo, “aprendan otros y otras”.

Esos habitantes de la serranía no tienen botellas de cognac que regalarle al góber como muestra de agradecimiento por su gestión para hacer un camino necesario, pero cuyo costo se duplicó, pasando de 11 millones de pesos presupuestados a 22, parte de los cuales, documenta la Auditoría Superior de la Federación, se desviaron para pagar comisiones y sobornos a funcionarios estatales.

Lamentable saldo el de un gobernante que, distraído en su propio laberinto judicial, no tuvo tiempo o voluntad para atender las alertas de los más vulnerables de sus gobernados. En efecto, él no mandó el agua, pero sólo le faltó acusar a las víctimas fatales de la imprudencia de transitar por donde podía ocurrir un deslave tan grave.

Acosado por sus propias palabras, exhibido de cuerpo entero, una vez más, el mandatario poblano, tan lejano de la gente a la que debiera considerar un privilegio servir, dedica su tiempo y sus recursos, así como los del estado, a defenderse y defender a los amigos que hacen negocios en Puebla

En la tragedia de la Sierra Negra se concentran los peores vicios de un gobierno: corrupción, irresponsabilidad, indiferencia, desprecio por la gente, negligencia, insensibilidad y prepotencia.

Muchos adjetivos juntos, que en el caso del gobierno poblano actual, parecen transformarse en sustantivos. De seguir así hasta el 2011, la constante que acompañará al góber precioso, Mario Marín, será la de no salir de un escándalo cuando ya esté metido en otro.
EDITORIAL DE EL UNIVERSAL.

7/9/07

Los diarios de hoy

Reforma
TOLVANERA
Sierra Negra
Roberto Zamarripa
9 Jul. 07

Refunfuñó Mario Marín en medio del lodo, del fango: "No hay en este planeta alguien que nos diga 'ese cerro no tarda en desprenderse, o el otro', si lo hubiera, estaríamos pendientes".

Así, descompuesto, inepto, respondía ante los reclamos de deudos de víctimas, periodistas, pobladores y funcionarios municipales. Estaba cerca del alud que sepultó a un camión repleto de indígenas y gente pobre de la Sierra Negra de Puebla con un saldo estimable de 60 muertos aunque únicamente se haya recuperado la mitad de ellos.

Señor Marín, sí hay en el planeta quien pueda decirle los daños que tienen los cerros, las laderas, las zonas pobres, las comunidades indígenas. No sólo en el planeta. En Puebla, donde se supone que gobierna.

Se lo dijo el Centro Universitario para la Prevención de Desastres Regionales (Cupreder) al advertir las deficiencias de sus programas de protección civil. Lo recordó recientemente el ingeniero Vicente Nolasco, investigador de ese centro: "En 1999, de los cerca de 320 muertos reconocidos oficialmente (en desastres), 300 fueron producto de taludes que se le vinieron encima y el resto fueron ahogados" (La Jornada de Oriente, 6/07/07).

"¡Yo no mandé el agua!", fue el otro arrebato que espetó el góber precioso en medio de la otra tormenta, la de la desazón.

Claro que Marín no puede hacer lluvia. Tiene poderes, pero no tantos. Y los que tiene los usa mal, facciosamente, tenebrosamente.

Parece molestarle mucho ir a la sierra. No le gusta extender la mano, ayudar, atender, escuchar. No pudo -no quiso- estar más de 45 minutos en el lugar del siniestro en San Miguel Eloxochitlán. Eran muchos los murmullos, a veces convertidos en gritos, en reclamos. Paseaban la desesperanza y el coraje a su alrededor. La minada autoridad moral y política de Marín ya no da para tanto. Su sola presencia enerva a los ciudadanos.

No. Marín no aguanta eso. Puede escupirle a la ley si de violar garantías se trata. Y por eso puede despreciar el dolor de los otros, de los afectados por un accidente carretero, pero no puede darles la cara con la humildad de quien extiende la mano para ayudar, para reconfortar. No, ni eso puede.

El deslave en un tramo carretero de la Sierra Negra de Puebla pudo evitarse, como pueden evitarse decenas de tragedias en la compleja orografía mexicana, la que utilizan los campesinos o los indígenas para bajar de sus comunidades a las cabeceras donde hay servicios, oportunidades, ayudas y dádivas.

Como las víctimas del autobús 24, modelo 2003, de la línea Sierra Negra, sepultado por el alud, con labriegos que iban a Tehuacán a recoger sus cheques de Procampo.

Era evitable la tragedia con adecuadas supervisiones, con advertencias sobre las consecuencias negativas de la deforestación, con el reforzamiento de taludes, con la inversión en mantenimiento de los caminos.

Relataron Henia Prado y Francisco Rivas, reporteros de Reforma, que el director de eventos de la alcaldía de Eloxochitlán, Remberto González, había denunciado desde el 2005 a Rómulo Arredondo, secretario de Comunicaciones del gobierno poblano, los riesgos de desgajamientos en tres tramos de la carretera serrana que pasaba por la comunidad de Tlacotepec.

"Sin embargo, de parte del funcionario sólo hubo promesas, incluso hasta vino por acá el Secretario de Desarrollo Social (del estado), Alejandro Armenta, pero nadie hizo nada", dijo González.

La Jornada de Oriente, por su parte, consignó lo dicho por Donato Trujillo, consejero local de la Comisión de Pueblos Indios: "Yo le dije al señor gobernador que le dijimos al secretario de Comunicaciones, a la gente de Desarrollo Social y a otra gente de su gobierno que esta carretera estaba muy peligrosa por los deslaves. Le dije que tenía que haber prevenido el reforzamiento o haber hecho algo para que esto no sucediera y me contestó muy enojado: '¡Tú dime cómo!'. Yo la verdad ya no le dije nada porque soy una persona educada, porque no son las respuestas que un señor como él debe decir, ¡pero bueno, ése es nuestro gobernador!"

Marín puede contestar inmediatamente el teléfono a un empresario textilero que le ordena encarcelar a una periodista sin importar violaciones legales. Eso sí, raudo y presto.

¿Cuándo contestará el teléfono a un ciudadano de la sierra o al alcalde de San Miguel Eloxochitlán, o a los especialistas en protección civil, a los líderes indígenas para que le cuenten, sin ofrecimiento de cognac, los riesgos que corren sus comunidades?

No. Marín ya no gobierna, sino desgobierna. Hay tragedias naturales que provoca, cataliza o agrava la destrucción humana. Pero es peor cuando las empeoran los malos gobiernos.

(Y por cierto: ¿cuál fue la razón por la que ningún alto funcionario federal acudió a la zona de la tragedia? ¿No sabían cómo llegar? ¿Creían que Marín tenía todo bajo control?)


GACETA DEL ÁNGEL
Más balazos
Germán Dehesa
9 Jul. 07
Además de las consabidas idioteces, ¿podríamos esperar del Precioso Marín alguna declaración sensible y que asumiera su responsabilidad en el triste asunto del camión que desapareció bajo un alud?, ¿nos podría explicar Marín cómo hacen los caminos vecinales en el Estado que gobierna?, ¿nos podría contar cómo cuidan los taludes y si tienen alguna dependencia para dar la voz de alarma cuando alguno de éstos se va a desplomar?. De esto y de tantas cosas podría hablar Marín y no de su infantil transferencia de responsabilidades a la "desgracia", a lo "imprevisible" y a la "naturaleza".


LA CIUDAD Y EL CRIMEN
Puebla
Rafael Ruiz Harrell
9 Jul. 07

Al igual que en casi todo lo demás, el primer paso para resolver el problema de la criminalidad es conocer el monto de la dificultad. Si se quiere hacer un puente es necesario saber el vano que cubrirá y la carga que se espera que soporte. Se quiere curar una enfermedad hay que empezar por hacerle análisis al paciente para descubrir de qué malestar se trata, dónde está localizado y cuál es su gravedad. En el caso de la delincuencia es necesario contar con estadísticas confiables y tener mapas detallados de los lugares donde es más frecuente el crimen. Por ahí hay que empezar. No hay de otra.

Conscientes de que ese es el primer paso y sin él es imposible diseñar programas eficaces para abatir la delincuencia, criminólogos y estudiosos del crimen demandan de los gobiernos estadísticas limpias, transparentes y confiables. Vamos empezando por ahí, parecen decir: si tenemos sólido ese punto de partida podremos ir resolviendo los problemas delictivos y quizá algunos más.

Se sabe, por otra parte, que hay una clara asociación entre el mal gobierno y las malas estadísticas delictivas. Una administración corrupta, desordenada, dispuesta a proteger compadrazgos y a olvidarse de la ley según le convenga, difícilmente llevará cuentas claras en relación al crimen, por el contrario lo más probable es que tuerza las cifras, invente descensos que no ocurrieron y presuma de una seguridad pública que sólo existe en los informes anuales de los gobernantes. El hecho complica gravemente el problema porque, según parece, es imposible contar con estadísticas limpias si no se cuenta primero con un gobierno honesto y dispuesto a obedecer la ley. O lo que es igual: es imposible luchar para tener buenas estadísticas y a partir de ahí ir mejorando las cosas. Lo primero que debe hacerse es mejorar el gobierno, todo el gobierno, acabando con ilegalidades, fraudes y trapacerías para después ponerse a la tarea de contar con estadísticas delictivas serias y confiables.

PUEBLA

Lo que obliga a alterar el proceso es precisamente el mal gobierno, ya que para ocultar sus malos manejos y sus negocios sucios, una de las primeras cosas que hace es alterar las estadísticas delictivas. El Estado de Puebla es uno de los ejemplos recientes.

Sería de una infantil inocencia atreverse a creer, por ejemplo, que un gobernador de la calaña de Mario Marín Torres -el "góber precioso"-, capaz de secuestrar y torturar a una periodista, Lydia Cacho, para defender a un pederasta con el que tiene negocios oscuros, lleva en su entidad unas estadísticas delictivas impecables. O que la procuradora que violó la ley, Blanca Laura Villena, para cumplir los caprichos del gobernador, hace otro tanto.

Como indica al sentido común, lo que sucede es precisamente a la inversa y de ello tenemos pruebas fehacientes. No bien llegó al poder en 2005, Marín Torres dio instrucciones para que la delincuencia registrada por la Procuraduría disminuyera en 45 por ciento. Disminuyera en números, claro, no porque la policía fuera más eficaz o los agentes del ministerio público más diligentes en la investigación de los crímenes. Se trataba simplemente de corregir números, no de mejorar la realidad.

Así, en mayo de ese año se registraron 5 mil 735 delitos de todos tipos. En junio fueron 5 mil 612, pero las cifras oficiales sólo dijeron 4 mil 312. Julio fue peor: según las autoridades sólo hubo 3 mil 681 delitos. Los registros internos de la institución muestran 5 mil 337. Para ofrecer los totales: según Marín y su mafia en 2005 Puebla padeció 55 mil 918 delitos, aunque los registros internos muestran un total de 68 mil 231. El año de 2006 es peor: oficialmente hubo 49 mil 576, en la realidad fueron 71 mil 884. La realidad supera a la mentira en 45 por ciento.

CONCLUSIONES

Reiteramos lo dicho en líneas anteriores: es inútil pedirle a una autoridad corrupta, torcida, ilegal, que lleve buenas estadísticas delictivas. El proceso es necesariamente a la inversa: es necesario, primero deshacerse de las malas autoridades para luego tener estadísticas decentes. No tendremos la certeza de lo que pasa en Puebla mientras el "góber precioso" y su cohorte de pillos y pillas sigan estando en el gobierno. Sabremos qué pasa en Puebla cuando la gobierne gente limpia y honesta.

No estaría de más que la SSP federal revisara también sus cifras porque hasta ahora ha sido tan torpe e ineficaz, que sus estadísticas locales no tienen ni pies ni cabeza y están peor que nunca antes.

Marín ignoró alerta en 2006 sobre carretera
Salvador García Soto
El Universal

Lunes 09 de julio de 2007

Documentos "reservados", de los cuales EL UNIVERSAL tiene copia, señalan que el gobierno de Mario Marín fue advertido por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) de graves irregularidades detectadas en el tramo carretero de Alcomunga-Eloxochitlán

El alud del cerro que se desgajó en la carretera Eloxochitlán, Puebla y sepultó a 32 personas, puso al descubierto una historia de negligencia que sepulta también la versión del gobernador del estado, Mario Marín, de que "con las lluvias no podemos hacer nada".

Dependencias y funcionarios del gobierno de Puebla, que construyeron y abrieron una carretera mal trazada, deficientemente planeada y que desde sus inicios, en 2002, presentó problemas de deslaves, derrumbes, retrasos y cancelaciones, protagonizan la historia detrás de esa tragedia que conmocionó al país.

Documentos "reservados", de los cuales EL UNIVERSAL tiene copia, señalan que el gobierno de Mario Marín fue advertido por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) de graves irregularidades detectadas en el tramo carretero de Alcomunga-Eloxochitlán, donde murieron sepultadas 32 personas, en su mayoría jóvenes. Se le dijo que la obra, inaugurada hace menos de tres años, presentaba "una deficiente planeación" y que la supervisión de los trabajos de construcción careció de control.

En lugar de aplicar medidas correctivas a la obra y de ordenar una revisión de las condiciones técnicas, el gobierno de Mario Marín, a través de su secretario de Comunicaciones y Transportes, Rómulo Arredondo, y de su contralor estatal, Víctor Manuel Sánchez, contestó a los auditores federales con justificaciones y negó las fallas de planeación y supervisión; incluso, defendió a los funcionarios a los que la Auditoría Superior calificó como "presuntos responsables" de violaciones a la ley.

Así, la carretera iniciada en el sexenio de Melquiades Morales —antecesor de Mario Marín—, pero terminada e inaugurada en el de este último, siguió funcionando, aun cuando en su revisión, los auditores federales concluyeron que hubo "una deficiente planeación… al no considerar las características ambientales, climáticas y geográficas de la región, donde se realizó la obra, y acusaron que la supervisión en el desarrollo de los trabajos de la obra no fue la óptima.

En su revisión de la Cuenta Pública 2004 del gobierno de Puebla, el auditor especial de la ASF, Víctor Manuel Portal, recomienda aplicar "sanciones administrativas" a dos funcionarios del gobierno poblano que tuvieron a su cargo esa obra: José Rogelio Vergara, director de Infraestructura de la SCT estatal en el gobierno de Melquiades Morales, y Vicente Lozano Martínez, residente de Construcción, de la misma dependencia, y quien continúa laborando en el gobierno de Mario Marín.

Sabían de los deslaves

Desde el inicio de su construcción, en mayo de 2002, el pequeño tramo carretero Alcomunga-Eloxochitlán, de sólo 15 kilómetros, mostró irregularidades documentadas en oficios e informes oficiales.

De hecho, la "auditoría especial" de la ASF, donde se concluyen las irregularidades y se pide sancionar a funcionarios responsables, fue clasificada como "información confidencial" por la Coordinación General Jurídica del gobierno de Mario Marín.

La falta de estudios sobre las condiciones del terreno donde se construyó la carretera hizo que en la obra se presentaran constantes derrumbes, deslaves y desgajamientos de cerros. El 19 de noviembre de 2002, la constructora Anes, de Melecio Limón Herrera, se declaró en incapacidad para terminar la obra en el plazo previsto, diciembre de ese año.

El constructor argumentó que la SCT estatal le modificó totalmente el proyecto y el trazo de la obra, y no podía cumplir el contrato.

Las condiciones climáticas y ambientales no consideradas por los técnicos del gobierno poblano, sumados al mal trazo de la carretera que ocasionó protestas de vecinos de poblaciones rurales porque la carretera estaba lejos de sus pueblos, hicieron que la obra, programada para terminarse en seis meses, se alargara a más de dos años; el costo se duplicó.

No conocen el terreno

La misma SCT de Puebla, en un oficio firmado por José Manuel Hernández Téllez, encargado del despacho de la Subsecretaría, reconoció en septiembre de 2005 que no se estudió bien el terreno antes de adjudicar y ordenar la obra.

"Se presentaron características físicas del terreno no previsibles como materiales inestables que provocaron gran número de derrumbes y deslaves a lo largo del tramo…. Por las características climatológicas de la zona y las situaciones que se venían presentando y que constantemente interrumpían la continuidad de los trabajos, fue necesario que esta dependencia realizara una serie de estudios que permitieran conocer (sic) el estado real de las características físicas, así como de la topografía del terreno para así emitir un dictamen técnico que reflejara las causas y soluciones".

El "dictamen técnico" se inició cuando la obra llevaba seis meses de iniciada. Empezaron los problemas y mientras el gobierno estatal demandaba a la constructora original, ésta denunciaba sobornos y extorsiones de funcionarios poblanos. ( Mañana: Sobornos y extorsiones)




Serpientes y Escaleras
Salvador García Soto
El Universal

Lunes 09 de julio de 2007

Más mentiras de Marín

Sentado en el banquillo de los acusados por la Suprema Corte, que mantiene en suspenso su fallo sobre la violación de garantías individuales, Mario Marín, el afamado gober precioso, tiene ahora encima la responsabilidad de explicar por qué su gobierno no actuó y corrigió las fallas en laconstrucción de la carretera Alcomunga-Eloxochitlán, donde la semana pasada murieron 32 personas, en su mayoría jóvenes, por el desgajamiento de un cerro que aplastó el camión donde viajaban y los sepultó vivos.

Detrás de esa tragedia que conmocionó al país, se empieza a descubrir una historia de negligencia y corrupción que puede terminar por aplastar también la ya desprestigiada figura de Marín, un político al que muchos creyeron un cadáver, pero que sigue deambulando y hasta es recibido y premiado en Los Pinos por el presidente Felipe Calderón.

Cuando respondió molesto a los familiares de los poblanos aplastados por aquel cerro y casi les dijo que él no era Tláloc —a pesar de su parecido con la efigie del dios mexica—, el gobernador poblano conocía muy bien la existencia de documentos de la Auditoría Superior de la Federación que, desde hace más de un año, le informaron que en la construcción de esa carretera hubo "una deficiente planeación" y problemas de falta de control y calidad en la supervisión de las obras. "No podemos hacer nada con las lluvias", les contestó casi con el rostro descompuesto Marín a los deudos que exigían investigar si aquella tragedia sólo era producto de una contingencia natural o si había algún tipo de negligencia humana de por medio. El gobernador sabía que tanto su secretario de Comunicaciones y Transportes, Rómulo Salvador Arredondo, como su secretario de Desarrollo Administrativo (contralor), Víctor Manuel Sánchez, conocían del resultado de la auditoría especial realizada por la ASF a ese tramo carretero que se inició en el gobierno de su antecesor, Melquiades Morales, pero se terminó y se puso en funcionamiento en su administración.

Tal vez Marín le echó toda la culpa a las lluvias y a la impredictibilidad de la naturaleza, porque confiaba en que ya su contralor, Sánchez Ruiz, se aseguró que la Coordinación Jurídica de su dependencia clasificara como información reservada el informe de la Auditoría Superior, que señala las irregularidades en la construcción de la carretera y se recomienda sancionar a dos funcionarios estatales que participaron en la obra.

Ni sancionó a los funcionarios ni se molestó en investigar el impacto de la "deficiente planeación" o las fallas en la supervisión detectadas por los auditores federales. En vez de eso, prefirió culpar a la furia de la naturaleza como única responsables de la tragedia que enlutó a 32 familias de su estado.

Al final, Mario Marín no hace más que reproducir el mismo patrón que asqueó y escandalizó a los mexicanos cuando mostró su verdadero rostro en aquella conversación con el empresario Kamel Naciff. Si aquella vez le llamó papá y se dejó llamar héroe y gober precioso por el polémico personaje, al que ofrecía "darle un coscorrón a esa pinche vieja" (la periodista Lydia Cacho), ahora es el mismo cinismo y la inmoralidad con la que les dice a los deudos de los infortunados poblanos, que todo es obra de las malditas lluvias. Total, hace mucho dejó de tener conciencia y celebra y brinda con bellísimas botellas de cognac.

Gloria Pita Rodríguez, La Ochi, esposa de Succar exige justicia.

LA ESPOSA DE SUCCAR QUIERE A SU MARIDO DE REGRESO EN SUS BRAZOS.



Piden familiares libertad de Succar Kuri La esposa de Succar Kuri acusó a la periodista Lydia Cacho de usar a su esposo como un negocio para beneficios personales.

Reforma.com


A más de tres años del caso Jean Succar Kuri, por primera vez su esposa y sus cinco hijos aparecieron este lunes públicamente para pedir la libertad del empresario de Cancún, preso en el penal de máxima seguridad El Altiplano.

En conferencia de prensa en un hotel de la Zona Rosa, Gloria Succar aseguró que su marido es inocente de las acusaciones de pornografía infantil, violación equiparada y corrupción de menores.

Asimismo, culpó a la periodista Lydia Cacho de crear la imagen de "monstruo" en torno a su esposo.

Señaló que en el Centro Federal de Readaptación Social 1 ya declararon las menores involucradas en el caso, desvaneciéndose las pruebas de la principal denunciante Estefanía Encalada Cetina.

Incluso, la señora Succar afirmó que las jovencitas fueron amenazadas y manipuladas por Lydia Cacho para confesar cosas que no son ciertas, como se confirmó, dijo, en el desahogo de pruebas.

"Estefanía declaró ante el juez que no fue cierto nada. Que jamás se tomaron fotografías desnudas y que jamás fueron videograbadas.

"Es por eso que decimos que Jean es inocente. Le pedimos a los jueces, a los ministros, al Presidente Felipe Calderón y a las autoridades competentes, para que mi esposo obtenga su libertad, que no le tengan miedo a la verdad", manifestó.

Acusó a la periodista Lydia Cacho de usar a Jean Succar Kuri como un negocio para beneficios personales, luego de la aparición de su libro "Los demonios del Edén".

Reclamó la devolución de por lo menos tres casas de su esposo en Cancún valuadas en 3 millones de dólares.

"Para mis hijos y para mí este proceso ha sido muy difícil. A mí me han querido involucrar en una supuesta red internacional de pederastia en Estados Unidos, que es totalmente falso.

"Hace poco me dieron la nacionalidad estadounidense, si estas acusaciones fueran ciertas, ¿creen que me hubieran dado la nacionalidad?, me investigaron mis antecedentes y no me encontraron nada", precisó.

Gloria Succar denunció además malos tratos, vejaciones y extorsiones en contra de Succar Kuri en El Altiplano, por lo que ampliarán su solicitud ante la CNDH para que realice una investigación a fondo sobre presuntas violaciones a sus derechos humanos.


CON MUJERES COMO LA "OCHI" PARA QUE CHINGAOS NOS DEFENDEMOS LAS DEMAS, ADEMÁS EL VIEJO NO SIRVE PARA NADA, PERO LA LANA INCAUTADA, ES LA QUE VERDADERAMENTE IMPORTA.

7/6/07

La SCJN

me enviaron unos videos, este lo subí a youtube



aqui un resumen del resumen
En conclusión, todo lo conocido a travéz de los diversos medios de convicción revela que si existieron acciones concertadas entre Procuradora General de Justicia por conducto del Subprocurador de Averiguaciones Previas y control de procesos, Director de la Policia Judicial, Director de Averiguaciones Previas metropolitana sur, Comandante de Mandamientos Judiciales y Ministerio Publico especializado en Delitos Electorales y agentes de la Policía Judicial. El Presidente del Tribunal Superior de Justicia a travéz del Secretario Adjunto, Secretarios de acuerdos y Secretario particular, los magistrados de la segunda sala penal de ese tribunal en especial su presidente Gerardo Manuel Villar Borja y la juez quinto penal. Todos del Estado de Puebla para operar la integración de la averiguación previa, el dictado de la orden de aprensión, su ejecución en lo relativo a la garantía para que Cacho Riveiro tuviera acceso a su derecho de la libertad provisional bajo caución en el pronunciamiento del auto de formal prisión, hasta manipular el turno del expediente relativo a la apelación interpuesta por la procesada contra ese auto, así como alterar el turno de ponencia en el asunto. Vulnerando los derechos fundamentales del debido proceso audiencia defensa e igualdad que trascendió a la dignidad de la inculpada. Todo con la intervención del Gobernador del Estado de Puebla, por medio de sus colaboradores: Ricardo Velazquez Cruz Consejero Jurídico, Javier López Zavala Secretario de Gobernación, Romulo Arredondo Guitierrez Secretario de Comunicaciones y transportes carlos Escobar secretario privado y Mario Edgar Popox su coordinador de agenda. Lo que trastoco el principio de división de poderes y el principio democrático en que se sustenta nuestro estado constitucional y democratico de derecho


Seguiré revisando los cortos que me enviaron.

7/1/07

La Corte y Lydia Cacho: frenón explicable

EL PORQUÉ DA ASCO LA IMPUNIDAD QUE PRIVA EN NUESTROS PAÍS



Hoy director del ISSSTE, bajo bombardeo por la nueva ley que rige a esta institución, Miguel Angel Yunes tiene un papel protagónico en el caso Lydia Cacho-Mario Marín-pederastia, destaca el número 1600 de Proceso.
Y es que en su calidad de subsecretario de Seguridad Pública federal en el sexenio pasado, maniobró y amenazó para que una orden suya se cumpliera: a como dé lugar debe detenerse la publicación del libro Los demonios del Edén, de la periodista Lydia Cacho. Como se sabe, fue inútil el intento del funcionario.
El libro salió a la luz y hoy es el motivo del escándalo que tiene bajo presión a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y con el cual Felipe Calderón sacó “lucro político” desde que era candidato presidencial. En plena campaña, Calderón solicitó juicio político para el gobernador de Puebla, Mario Marín, por su presunta responsabilidad en la violación de las garantías constitucionales de la periodista.
Incluso, en un acto propagandístico de febrero del 2006, el entonces candidato acudió al Congreso poblano en compañía de diputados panistas locales para firmar una solicitud de juicio contra Marín, pero en realidad nunca firmó el escrito. Sólo se tomó la foto, como si en verdad eso bastara para exigir la salida del llamado “góber precioso”.
En una entrevista con Proceso, la periodista confirma lo que de una u otra manera había transcendido hace tiempo: El 17 de mayo de 2005, Miguel Ángel Yunes mandó llamar a su oficina a Faustino Linares, ciudadano español entonces director general de la empresa editorial Random House Mondadori, entre cuyos sellos está el de Grijalbo, bajo el cual estaba planeado hacer circular dos días después el libro de Lydia Cacho, Los demonios del Edén: el poder detrás de la pornografia.
Desde su posición de subsecretario de Prevención y Readaptación Social de la SSP, y como uno de los hombres con más información policiaca del país, le exigió al editor: “Paren ese libro”, publica Proceso este domingo 1 de julio.

LE CANTARON: "MORDIDA, MARRANO, MORDIDA" Y REACCIONÓ FELIZ ANTE ESE LLAMADO.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...