Publicado hoy en Diario Cambio
Guaruras del Carpe Diem propinan golpiza a jóvenes
Provocan inflamación cerebral y otras lesiones graves a clientes
Edmundo Velázquez
Cinco jóvenes sufrieron una golpiza propinada por personal de seguridad de la discoteca Carpe Diem —antro de moda propiedad del Corporativo Shiva, ubicado en la Juárez—. Tras la golpiza, los cinco muchachos terminaron hospitalizados y ahora pesan nueve denuncias por amenazas, robo, agresión y uso excesivo de la fuerza en contra del antro. En el incidente también fueron golpeadas las tres acompañantes mujeres, a quienes les robaron diversos objetos personales.
Vía correo electrónico a la redacción de Cambio llegaron las fotografías y la denuncia de los jóvenes que pidieron ser cobijados por el anonimato, debido a que temen por represalias de los socios de dicho corporativo.
Tras la agresión, levantaron en la agencia Norte del ministerio público las denuncias número 37446,
37448, y 37447, así como la constancia de hechos número 4163 sobre el joven que se encontraba hospitalizado debido a las heridas ocasionadas por los guardias de seguridad. A este último se le dictaminó un edema cerebral.
La golpiza
En el correo electrónico se denuncia la noche que sufrieron los jóvenes:
“El día 22 de septiembre fuimos familiares y amigos al bar Carpe Diem, Metropolitan Club. Todo iba bien hasta que aproximadamente a las 3:00 de la madrugada del sábado 23 de septiembre, un chavo borracho comenzó a agredir a un familiar, quien lo ignoró, por lo que el borracho le echó pleito a otro familiar. Al notar esta situación, mi novio separó al borracho pidiéndole que se fuera y que los dejara en paz; sin embargo, el borracho empezó a gritar y dar empujones, pero mi novio le dio la espalda e intentó alejarse con primo”.
De acuerdo con lo relatado, después de que el borracho se alejó llegó, el personal de seguridad y meseros que sin escuchar explicaciones ni preguntar, agarraron agresivamente a dos de los jóvenes. Mientras que sus acompañantes se acercaron para explicar lo que pasaba.
“Pero no les importó ni siquiera detuvieron al borracho, lo cubrieron y lo dejaron escabullir entre la gente. A mi novio lo tomaron por el cuello intentando ahorcarlo; lo jalaban del cabello; le atraparon los brazos y lo arrastraron por la pista de baile y escaleras, golpeándolo en los costados y en la cara; yo trataba de evitarlo pidiendo que lo soltaran, explicando que él estaba tranquilo y que no había lastimado a nadie. Me interpuse en el camino y trataba de evitar que lo ahorcaran, pero mis fuerzas no eran suficientes”, relata la denunciante.
La jovencita fue prácticamente cargada por uno de los guaruras, manoseada y aventada a un costado de la escalera que da hacia la salida del bar. Además, vio cómo le arrancaron el celular a su novio.
A otros tres de sus acompañantes también los sacaron a golpes y arrastrándolos.
En la puerta les arrancaron objetos personales como relojes y celulares. Uno más de los muchachos fue tumbado en el piso, mientras meseros y guardias lo pateaban.
El muchacho más malherido terminó inconsciente. A pesar de que las muchachas que lo acompañaban pedían a gritos que dejaran de lastimarlo, siguieron los golpes contra él. Una de ellas incluso lo cubrió para intentar protegerlo, pero también la golpearon en la cara a puñetazos y le quitaron el celular que traía en la bolsa del pantalón.
Hasta que la chica pareció muy malherida y comenzó a gritar muy fuerte, fue que la gente de seguridad se alejó.
Uno más de los lastimados fue tirado en medio de la avenida Juárez, a quien también le propinaron patadas y golpes en el cuerpo y cara.
Tras la golpiza, el joven que perdió el conocimiento fue atendido por una ambulancia sangrando por la nariz y boca.
“A mi hermana la trasladaron en otra ambulancia y a primo lo subieron a una camioneta. A los tres los llevaron al Hospital de Ortopedia y Traumatología”, termina la denunciante el relato de la noche de copas.
Las heridas
La denunciante también asegura que el joven más maltratado recuperó la consciencia a las nueve de la mañana aproximadamente, con el ojo izquierdo morado, raspones y moretones en todo el cuerpo, además del labio roto. Por la caída y los golpes le diagnosticaron inflamación cerebral, así que ahora debe estar en reposo durante un mes, no puede hacer esfuerzos y se marea al sentarse o estar de pie.
A otro de los asistentes le provocaron diversas contusiones en cara, espalda y abdomen; mientras que la chica golpeada tiene lastimado el tórax y también la rodilla derecha; fue reportada como policontundida y tiene la cara inflamada por el puñetazo recibido. A un golpeado más le dejaron la nariz inflamada y ambos ojos morados.
De acuerdo con los denunciantes, el mail que llegó a Diario Cambio comenzará a ser reenviado entre los cibernautas a manera de advertencia de lo que pueden pasar en la disco de moda, propiedad del Corporativo Shiva.
COMENTARIO: Ya saben que cuando tengan la necesidad de sufrir una brutal golpiza pueden asistir a este bonito lugar.