Por Eduardo González
El Frente Cívico Poblano convocó a una segunda marcha por la Dignidad Ciudadana para el próximo 26 de marzo, y otra movilización de Puebla al Distrito Federal el día 30, a fin de exigir al gobierno federal, la Suprema Corte de Justicia de la Nación y la Cámara de Diputados, la remoción de Mario Marín Torres al frente de la gubernatura.
Asimismo los organizadores tienen planeado realizar una caravana de información el próximo día 19 y celebrar un Juicio Popular contra el mandatario poblano el martes 21 de marzo en la explanada del Parque Juárez, en la ciudad de Puebla.
El pasado 26 de febrero se realizó una primera marcha ciudadana en el centro de la ciudad, en la que participaron al menos 30 mil personas, entre empresarios, militantes de partidos políticos, académicos y estudiantes de diversas instituciones del estado.
El ex rector de la UAP, Samuel Malpica Uribe, asentó que de nueva cuenta se convoca a la ciudadanía en general para manifestarse en contra de la gestión del mandatario poblano, y pidió a los partidos políticos que deseen integrarse, lo hagan por medio de sus militantes sin pretender abanderar la causa.
Por lo que corresponde a la movilización del jueves 30 a la ciudad de México, manifestó que se tiene planeada la salida de habitantes de diversos municipios de la entidad, ya sea en auto o a pie, para reunirse en la autopista que dirige a la capital del país.
El principal punto de partida, expusieron los integrantes, será el municipio de Tehuacán y los participantes recorrerán diferentes comunidades asentadas a lo largo de la carretera federal que condice al municipio de Puebla, para después integrarse al grueso del contingente.
En el Distrito Federal, los asistentes exigirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a la presidencia de la República en la residencia oficial de Los Pinos y la Cámara de Diputados, obliguen a la renuncia de Mario Marín al frente del gobierno estatal.