3/16/06

LAS NUEVAS OCURRENCIAS DE LOPEZ ZAVALA

Por Fermín Alejandro García

Sin duda alguna, de todos los miembros del gabinete estatal, el titular de la Secretaría de Gobernación, Javier López Zavala, ha resultado ser el peor de los integrantes, ya que su función primordial es resolver problemas, pero en lugar de lograr ese cometido se la ha pasado generando conflictos.

Una muestra de su falta de capacidad es que no sabe cómo salir de la crisis que creó al haber amenazado al alcalde de la ciudad de Puebla, Enrique Doger Guerrero. Se dice que una estrategia que ha ideado es buscar aparecer en un mismo acto público que el edil de la capital para que se pueda tomar una foto con él, los dos sonriendo y entonces difunda que ya fueron limadas las asperezas; que todo se trató de un simple mal entendido.

Es obvio que si únicamente hay una foto de por medio y no una verdadera conciliación se seguirá echando leña al fuego, pero creo que eso no lo entiende Zavala. Por eso en días pasados funcionarios gubernamentales insistían en asegurar que ya había existido una reunión de desavenencia entre Doger y el gobernador Mario Marín Torres, para que, al cabo de varios días, acabaran reconociendo que era una mentira su dicho.

Otra “brillante” idea que dicen que se le ha ocurrido a Zavala o a su gente es filtrar la falsa versión de que Doger se reunió con Manuel Espino, el presidente nacional del PAN, para buscar el respaldo de Acción Nacional y volverse militante del albiazul. Si en verdad es cierto esto, el gobierno del estado corre el riesgo de abrir un nuevo frente de batalla, ahora con la dirección nacional panista.

El martes pasado Mario Marín pasó un trago muy amargo en el Centro Asturiano de la ciudad de México, los reporteros que cubrían un encuentro de Roberto Madrazo con varios gobernadores lo intentaron entrevistar, y el mandatario poblano tuvo que meterse en la cocina para evitar los cuestionamientos de la prensa, algo que finalmente no logró, y al mismo tiempo recibía gritos de algunos comensales que lo acusaron de ratero y cínico.

Si Mario Marín quiere frenar esta crisis que le hace pasar muy malos ratos, es necesario que depure su equipo, y elimine a los que le provocan problemas, como es Javier López Zavala.
Yo mismo lo he venido diciendo hasta el cansancio: Javierín López Zavala es la bestia mayor del gabinete precioso. Es verdaderamente estúpido, y no rebuzna nomás porque no sabe la tonada.

Mi gober precioso, desde aquí te envío nuevamente el consejo de que te deshagas de él. Pero como eres increíblemente necio y careces totalmente de dignidad, vas a continuar dándome material para engrosar mi blog.

Eres mi héroe, chingao, nunca cambies.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...