5/14/09

Al fin duerme de largo!


Hasta hace poco teníamos un problemita: Mateo no dormía casi nada. Cuando era recién nacido, si dormía 3 horas en el día era mucho, y cuado dormía eran apenas 5 minutos pues apenas se lo colocaba en la cuna o se lo dejaba solo, ya despertaba. Incluso puedo decir que desde que estaba embarazada, no podía dormir pues el nene dale! se movía y pateaba a cada rato.

Decían que a medida que creciera y tenga más actividades el niño iría regulando su sueño y yo moría de las ganas porque ese día llegue, pero nada! todo el día andaba de acá para allá con una energía inagotable y ya no sabíamos qué hacer. Y cada noche era lo mismo: se despertaba dos, tres, cuatro, cinco veces en la madrugada y yo tenía que pasarme a su cama para quedarnos dormidos así los dos.

De modo que recurrimos a medios naturales: agua de lechuga y agua de nogal, pero sin resultado. Además, el pediatra señaló que el niño era hiperactivo y que no podía darle nada para que duerma, que no era ético. Siendo las cosas así, nos resignamos (o debo decir "me resigné" porque yo era la que pasaba mala noche) a que las cosas sigan así hasta que Mateo se compadezca de su querida madre.

Hasta que por fin!!!!!!!!! Hace un poco más de un mes que, la mayoría de las noches, duerme de largo; claro que por ahí a veces se da las vueltas (es que hace mucho calor) pero sigue durmiendo. Y también ya tiene su horario casi fijo de siesta: luego de almorzar le doy su bañito y a dormir se ha dicho (aunque sea una hora).

Por supuesto yo, ya he vuelto a experimentar lo que es dormir más de tres horas seguidas e incluso hasta siete, ahora si ya duermo descansadita. Gracias Mateito!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...