ALFREDO MENDEZ, JESUS ARANDA La Jornada
El gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, organizó la confabulación de servidores públicos de esa entidad para detener e iniciar acción legal contra la periodista Lydia Cacho, sostiene el informe que sobre el tema conocerá la próxima semana la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Trascendió que el documento, elaborado por el ministro Juan N. Silva Meza, prácticamente está concluido, y en estos días será distribuido entre los demás integrantes del máximo tribunal. En el informe se señala que desde hace más de 20 años, en diversas ciudades del país operan redes de prostitución infantil con nexos internacionales, las cuales afectan gravemente el desarrollo físico, moral, ético y sicológico de la niñez mexicana.
Uso de influencias
En respuesta a la publicación, el empresario textilero recurrió a sus influencias con el gobernador de Puebla e interpuso una denuncia penal contra la escritora por difamación y calumnia, ante las autoridades poblanas.
La investigación contra la periodista se integró en poco tiempo, y también en pocos días se cumplimentó la orden de aprehensión.
Tras una serie de "consultas extralegales", que incluyó a diversos juzgadores del fuero común en Puebla; a la procuradora de esa entidad, Blanca Laura Villeda; a agentes policiacos y autoridades de Quintana Roo, en diciembre de 2005 se logró detener -en Cancún- a Lydia Cacho, para después trasladarla a Puebla y encarcelarla unas horas en un penal de esa ciudad.
Una de las conclusiones a que llegó la comisión especial de la Corte, integrada por los magistrados Enrique Escobedo Angeles, Emma Meza Fonseca y Sergio Alvarado Puente, bajo la coordinación del ministro Juan N. Silva Meza, fue que el llamado góber precioso se confabuló con diversos funcionarios para afectar a la escritora.
La comisión especial utilizó estas llamadas y otras pruebas que constan en poder de la SCJN para fortalecer su hipótesis de que las autoridades estatales utilizaron las instituciones públicas para afectar los derechos humanos de la periodista.
Sin embargo, los integrantes de la comisión no pudieron encontrar un nexo probado entre el góber precioso, Kamel Nacif y la red internacional de pederastia que opera desde hace 20 años en diversas entidades de la República, como Quintana Roo, Guerrero, Chihuahua y Jalisco, así como en otros países, entre ellos Estados Unidos, España, Colombia, Brasil y Venezuela.
http://www.jornada.unam.mx/2007/06/06/index.php?section=politica&article=017n1pol
Por otro lado, el gober precioso declara:
Mario Alberto Mejía Quinta Columna
Que Siempre sí: su Voz era su Voz.
En su columna de ayer, el periodista Enrique Núñez, director del diario Intolerancia, revela algo largamente esperado: la aceptación del gobernador Mario Marín Torres de que su voz en efecto era su voz.
Cito: “(En una reunión con directores de medios en Casa Puebla) el gobernador reconoció que su voz sí era la de él, aunque explicó que el peritaje de la PGR indica que la grabación fue editada”.
Con esto concluye una etapa en el azaroso caso en el que se vieron involucrados tres personajes centrales: la periodista Lydia Cacho, el empresario Kamel Nacif y el propio Marín Torres.
Atrás quedaron las versiones de que su voz no era su voz, metidas en el ya clásico: “es mi voz, pero no es mi voz”.
Aqui mas información http://www.laquintacolumna.com.mx/2007/junio/columnistas/colu_laquinta_050607.html
Por lo pronto Marín anunció que el 16 de junio partirá la primera misión comercial poblana con destino al continente asiático, concretamente a la República Popular China.
Mencionó que aún se encuentran integrando el equipo de funcionarios y empresarios y que todavía valoran el tiempo que durará el viaje a China.
Pase lo que pase, no estará en Puebla, para que sus operadores den la cara (el Mandril) si el resultado no es tan favorable como tanto lo ha anhelado.
¡¡¡¡Por eso me gustabas, por putito cobarde !!!!