2/8/07

ME DAS ASCO.... JAVIERCITO

Por Brunno Moreno

Como es su costumbre, de nuevo la SEDURBECOP dice y no dice, manda a decir y recula, se chiquéa, cuando hace algo, lo hace a través de esbirros y testaferros.

Aquí dos joyitas:
La Quinta Columna, de Mario Alberto Mejía

Amenazas (Gulp).Al principio no lo creí.
Pensé que era una mala broma.
Después supe que era verdad.
Ayer, por la noche, mi radio, Nextel, recibió una llamada insistente.
Una llamada que ya tenía días de sonar.
¿El remitente?
Fabián Gómez, quien aparece como jefe del departamento de prensa de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del gobierno del estado, a cargo de Javier García Ramírez.
El tono de voz era evidente.
Y sus amigos me lo confirmaron después.
Fabián tenía la voz pastosa, ésa que tienen los que hablan o gesticulan los que después de meterse pastillas o coca toman un auricular para amenazar a alguien.
Con esa voz, con esa pastura, este personaje le dijo al quintacolumnista que se cuidara, que más le valía no viajar de noche, que en una de ésas un día le tocaría.
Fiel a su estilo, quien esto escribe trató de minimizar las cosas y se comunicó con aquellos a quienes Fabián ha venido sirviendo desde siempre.
¿Sus nombres?
Aristeo Reyes, titular de la Asociación de Empresas de la Construcción en Puebla, y Rómulo Arredondo, secretario de Comunicaciones y Transportes.
Ambos, de entrada, se deslindaron de las amenazas.
Y más: le ofrecieron al quintacolumnista que de inmediato se comunicarían con el delincuente en potencia para hacerle saber que de hoy en adelante ya nada querían saber de él.
Ni para bien ni para mal.
Por su parte, Arturo Rueda se comunicó con Javier García Ramírez, quien de entrada quiso manejar el affaire como un tema personal.
Luego, minutos después, recapacitó y ofreció disculpas en nombre del agresor.
Nunca, jamás, hay que decirlo, se deslindó de él.
El problema de las amenazas en Puebla no es gratuito.
Ni nuevo.
Fabián Gómez es un ejemplo probado de ello.
En los ministerios públicos hay ejemplos sobrados de sus actitudes.
Una víctima constante de él es Nancy Ordaz, a quien el agresor ha venido amenazando una y otra vez en diversas ocasiones, al grado de que ha recurrido a la violencia.
¿Pruebas?
Hay más de una en los ministerios públicos.
No obstante, este personaje suele recurrir –así lo grita- a sus influencias con Javier García Ramírez, quien inevitablemente le dice “mi patrón”.
¿A quién hay que endosarle esta nueva amenaza?
¿A Bob el Constructor, como le dice Fabián a su jefe García?
¿A algún interés mayor?
Esta historia, por supuesto, no es nada nueva.
Al contrario: apenas empieza.
Por lo pronto en los días que vienen quien esto escribe presentará una denuncia en contra de este funcionario del gobierno marinista por el delito de amenazas y lo que resulte de ello.
Qué hueva.

Otra perla de sabiduría, credito para laquintacolumna.com:

García Ramírez se contradice

Pese a que el pasado martes el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Javier García Ramírez, reconoció que su dependencia sí estaba realizando una construcción en el terreno denominado “Altepetitla” —propiedad del Ayuntamiento—, ayer reculó en sus declaraciones y aseguró que la administración estatal no tenía nada que ver con ese tema.

Ayer por la mañana, en entrevista en el noticiero “En Línea” —conducido por Arturo Luna—, García Ramírez aseguró que la Seduop no tenía nada que ver con la obra: “Me extrañan este tipo de declaraciones. Yo les decía que como secretaría no estamos facultados para dar licencias de construcción, alineamientos y mucho menos estamos facultados para quitarle terreno a nadie. Desconozco totalmente esta versión. Yo comentaba que tenían que entregarnos todos los documentos. Pero no es competencia de nosotros, porque no estamos haciendo nada por ahí. Que nos entreguen la documentación. Por ahí alguien está manejando algo que no tiene sentido y no sabe ni lo que está haciendo. Pero lo digo tajantemente, no tenemos nada en estos terrenos”.

Estas declaraciones contradicen las que el mismo funcionario estatal realizó a los reporteros tras su comparecencia en el Congreso local, donde reconoció que estaban realizando trabajos en los terrenos del Ayuntamiento: “El Ayuntamiento le dio el comodato a la liga (Ignacio Zaragoza, que administra los campos de béisbol) y la liga nos pidió a nosotros construir las canchas, y es lo que estamos haciendo. No tenemos que pedirle permiso al Ayuntamiento. Al final de cuentas, lo que necesita el Ayuntamiento es inversión, es lo que estamos haciendo, la Comuna no está invirtiendo”, dijo ese martes García Ramírez.

El deslinde de Javier García también contradice lo dicho por los representantes de la empresa Comercializadora Mexicana (Comex), quienes realizan trabajos de emparejamiento del terreno Altepetitla, pues cuando fueron notificado de que no tenían permiso para hacer obra en el lugar, reconocieron que fueron contratados por la Seduop, y en concreto por Javier García Ramírez.

Los argumentos de los representantes de Comex fueron grabados por personal del Ayuntamiento de Puebla.


Yo creo que las notas hablan por si mismas, mi comentario es:

¡YA BAJALE DE GÜEBOS! PINCHE MACUARRO

Toda la solidaridad para nustros damnificados de La Nueva 10:

Mario, Aruro, Erika, Zeus y un sinfin de etcéteras.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...