3/31/06

LOPEZ ZAVALA DEJA SOLO A FDZ. SOTO

Por el Gober Precioso



En una más de sus cínicas y desvergonzadas declaraciones, el mandril López Zavala se niega a reconocer que él mismo fue quien ordenó a Fdz. Soto espiar las actividades del Frente Cívico Poblano, y como todo político de traspatio, le echa la culpa a su subordinado:

Alejandro Fernández Soto, secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, se quedó solo. Ya no cuenta más con el respaldo de Mario Marín Torres ni de su administración: la mañana de ayer, el secretario de Gobernación, Javier López Zavala, se deslindó del funcionario y lo hizo responsable del escándalo generado por el espionaje al Frente Cívico Poblano.

—¿Se deslindan totalmente de Alejandro Fernández Soto? —se le preguntó.

—Totalmente. Nosotros no enviamos a nadie (...) Si alguien tuvo algún descuido y de motu proprio tomó alguna decisión, pues que lo afronte —señaló el secretario de Gobernación.

Zavala aseguró que el mismo gobernador le ordenó que se investigue este tema pues no va a proteger a nadie.

Sin disimular su molestia por el tema, el funcionario criticó la actitud de los partidos políticos, que a su decir, se han aprovechado este tipo de escándalos para sacar provecho de cara a las próximas elecciones presidenciales. "¿Pero después del 2 de julio, qué? Nosotros vamos a seguir después del 2 de julio, vamos a seguir viviendo aquí. El exhorto es a seguir trabajando por los poblanos".

En otro tema, dijo desconocer el uso de las camionetas Durango, con placas TTR 7116, y Suburban, con placas TTW1074, ambas propiedad del gobierno del estado, en un evento de Roberto Madrazo. “No sé, no tengo conocimiento de eso”.

Javier López Zavala fue entrevistado en un restaurante del centro de la ciudad. Trató de evitar a los reporteros pero, rodeado por los mismos, apenas se le pudieron arrancar algunas declaraciones.

Pero eso no es todo, porque este zoquete no conoce la ley:

Al deslindarse de Alejandro Fernández Soto, el secretario de Gobernación señaló que el Consejo Estatal de Seguridad Pública es un organismo autónomo ya que, de acuerdo a sus palabras, al inicio de la actual administración se hizo una reforma de ley aprobada por los diputados, por la cual se le otorgó independencia de las secretarías de Gobernación y la de Seguridad Pública al citado Consejo.

Cuestionado al respecto, el presidente de la Gran Comisión del Congreso, Pericles Olivares Flores, aseguró no tener conocimiento de una reforma en ese sentido.

“Que yo recuerde no aprobamos nada que tenga que ver con el Consejo de Seguridad Pública. Aprobamos reformas a la ley orgánica de la Administración Pública, ahí se creó la Secretaría de Seguridad Pública, independizando esa área de la Secretaría de Gobernación”.

Para evitar error alguno, Olivares Flores facilitó dos periódicos oficiales del estado para corroborar su dicho; uno contiene el decreto del entonces gobernador Manuel Bartlett, para crear el Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Estatal de Seguridad Pública, el 26 de marzo de 1996.

El segundo periódico oficial publica la reforma del 4 de marzo de 2005, en la cual el área de Seguridad Pública se desprende de Gobernación y se eleva al rango de secretaría estatal, cuyo titular es el general Mario Ayón Rodríguez, quien hoy aspira a una diputación plurinominal por el PRI.

En ningún párrafo de esa reforma de ley se especifica que el Consejo de Seguridad Pública sea autónomo de la Secretaría de Seguridad Pública, como dijo López Zavala.

Es más: en la página de la Secretaría de Gobernación, en el Directorio de Organismos Sectorizados a Gobernación, aparece el Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Estatal con todo su directorio y con Alejandro Fernández Soto como secretario ejecutivo, con dirección en la 31 Poniente 1717 de la colonia Volcanes.

Esta información se puede corroborar en la dirección electrónica http://www.sg.pue.gob.mx/.

Al respecto, el diputado Raymundo García negó que el Consejo Estatal de Seguridad Pública fuese autónomo, pues de ser así tendría su propio presupuesto y estaría en la ley de egresos con una partida especial, la cual no existe.

En ese sentido, el legislador panista anticipó que tanto el gobernador Mario Marín, Javier López Zavala y Alejandro Fernández serán los responsables de los resultados que arrojen las investigaciones que realiza la Procuraduría General de la República, y desde hace dos días realiza también la Contraloría estatal.

A poco no es brillante nuestro simiesco secretario de gobernación?

Gracias Javierín, nunca cambies.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...