Por César Marcelino León Ochoa
Por los convincentes argumentos presentados hoy a los poblanos y por la fuerza moral de su discurso, el Gober merece nuestro más sincero agradecimiento, expresado en los siguientes términos:
• Gracias Sr. Marín porque su amor a Puebla es tan grande que se aferra a no dejar de servirla, a pesar de los infames escándalos fabricados.
• Gracias Sr. Marín por permitirle a los poblanos conocer toda la verdad y no sólo parte o fragmentos de ella.
• Gracias Sr. Marín por hablarnos de frente, con la cara en alto, sin temor a nada ni a nadie y por someterse al escrutinio de la autoridad federal que hoy goza de mayor reputación.
• Gracias Sr. Marín por provocar que los poblanos manifestaran su sentir de manera pública en torno a un objetivo común, –desde que el Puebla fue campeón no había habido nada igual- sin tanto esfuerzo y sin necesidad de acarreos ni condicionamientos.
• Gracias Sr. Marín por promover la imagen de Puebla por todo el mundo, en unas cuantas horas y por todos los medios de comunicación posibles, que ni el mejor Secretario de Turismo ni todos juntos lo hubieran logrado jamás.
• Gracias Sr. Marín por seguirse sosteniendo en el cargo de gobernador, pues si renunciara al mismo dejaría a los medios de comunicación y a la opinión pública sin su tema favorito de discusión y la política local volvería a ser aburrida y absurda como antes del 14 de febrero.
• Gracias Sr. Marín por poner en alto el nombre de Puebla y elevar la autoestima y el orgullo de los poblanos, que hoy son reconocidos en todas partes como los “preciosos”.
• Gracias Sr. Marín por cuidar de las niñas y niños de Puebla, pues para dejar constancia del amor a ellos, ha destinado todo el poder de su gobierno a combatir la pederastia en todo el territorio por usted gobernado, para que nadie se atreva a tocar a los niños que tanto quiere.
• Gracias Sr. Marín por negar todo vínculo con el ruin de Kamel Nacif, los poblanos sabemos que nuestro gobernador no se lleva con ese tipo de personajes, gracias de verdad, no esperábamos menos de usted.
• Gracias Sr. Marín por aclararle a los poblanos que su voz no es su voz y que la voz que todos escuchamos está editada, elaborada desde luego por fuerzas perversas que odian a Puebla y le quieren hacer daño a su gobernador, que tanto ha trabajado por sus viejitos, sus campesinos y sus mujeres. Qué bueno que nos aclara que la voz extraída por medio del espionaje telefónico no es su voz, eso nos deja muy tranquilos y seguros de su honestidad.
• Gracias Sr. Marín por defender en todo momento su honra y su prestigio y por no tener nada de qué avergonzarse, así los poblanos no tenemos por qué esperar de usted ni una mínima disculpa.
En fin, no existen palabras ni adjetivos, Sr. Marín, para agradecerle que siga gobernando nuestra bendita tierra poblana, pues estamos seguros que por sus grandes obras y acciones pasará a la historia como el gobernador que dio pie a la transición política en Puebla.