Me pregunto si la logia 6 se les echó encima por defender al gober precioso o porque no les permitieron realizar el homenaje a Juárez; ojalá hubiese sido lo segundo, pero no, el gober precioso empieza a quemar sus últimos cartuchos:
E-Consulta.- El acto oficial del gobierno del estado donde se conmemoraría el Bicentenario del Natalicio de Benito Juárez, fue el escenario en el cual se dio el primer enfrentamiento físico y verbal entre masones defensores del gobernador del estado e integrantes del Frente Cívico Poblano, a más de un mes que estalló el escándalo de las grabaciones entre Mario Marín y el empresario Kamel Nacif.
El resultado fue la cancelación del evento; patadas, golpes, muchos gritos, más insultos y mentadas de madre.
Todo estaba listo para recibir, a las nueve de la mañana en punto, a los titulares de los tres poderes del estado; funcionarios de primer nivel e invitados especiales. Asistentes de todos ellos, guaruras y algunas unidades de la policía estatal se aprestaban para recibir a los invitados. Hasta una patrulla del municipio de Atlixco, con cinco elementos armados, vigilaban el lugar.
Sin embargo, treinta minutos antes de iniciar el acto, apareció Ricardo Villa Escalera —quien hace unos días presentó en el Congreso de la Unión una demanda de juicio político contra Marín— junto con los miembros del llamado Frente Cívico Poblano, encabezados por Ricardo González Gutiérrez.
Esto alertó al personal de logística del gobierno del estado quien al notar la presencia de reporteros de la fuente de gobierno que ya entrevistaban a Villa Escalera, apresuradamente decidieron comenzar a levantar sillas para los invitados, señal inequívoca de que el evento ya había sido cancelado.
Aprovechando el momento, Villa Escalera tomó la tribuna donde hablarían los oradores oficiales para pedir nuevamente la renuncia del gobernador al cargo. Y justo cuando decía que el gobernador había cometido graves faltas, una señora se plantó frente a Ricardo Villa para pedirle se callara en medio de insultos y mentadas de madre.
Los del Frente Cívico salieron al paso para gritar a todo pulmón: “Fuera Marín”, lo que propició que un grupo de masones de la Logía número seis interviniera para irse con todo en contra de los “marínfóbicos”, como se definieron algunos de ellos.
Ambos grupos pasaron de los gritos a los empujones, patadas, codazos y algunos manotazos. Cuando se separaron y los ánimos parecían calmarse, los del Frente Cívico sacaron mantas y caricaturas contra Marín, acto que para los masones significó una nueva provocación, volviendo nuevamente a los empujones e insultos.
Qué mal que se haya llegado a los golpes, esto es un indicativo claro de la descomposición a que está orillando el "affair" Marín-Cacho y lo peligroso que puede llegar a ser si no se le pone un alto a la voz de ya.
Mi gober precioso, tú eres el único responsable de esto. Ahora hasta logias masónicas están prestas a tu defensa. Qué pretendes con esto, un nuevo conflicto entre liberales y conservadores?
Tus días están contados, papá. La ciudadanía te repudia.