Navidad, época hermosa y esperada, especialmente por los más pequeños que son los protagonistas de esta celebración y por quienes nos esmeramos en darles el regalo más lindo. En el mercado encontramos infinidad de opciones, sin embargo no siempre lo más caro es lo más adecuado; lo que realmente importa es qué es lo que más les conviene a nuestro pequeñitos. Para ello, la Web del Bebé expone varios puntos a tener en cuenta a la hora de escoger los obsequios.
- El juguete debe estar fabricado con material resistente, un juguete frágil no servirá para jugar, sino de adorno.
- Si se llegara a romper, el juguete no debe ser propenso a formar astillas o lados filosos con los que se pueda cortar el niño.
- Elaborado en material no tóxico, sobretodo en la pintura o plástico del mismo.
- De preferencia lavables y resistentes al fuego.
- Evitar juguetes que emitan mucho ruido.
- El juguete debe ser adecuado a la edad del niño.
- Personalidad del niño. A un niño muy “movido” le benefician los juguetes que incentiven y capten su atención, mientras que a un niño tímido le benefician los juguetes con los cuales interactúe con otras personas (juegos sociables para varios jugadores)
- Juguetes simples, que fomentan en el niño el uso de su creatividad para inventar diversos juegos con el juguete.
- Evitar aquellos juguetes poco prácticos, difíciles de guardar, de recambio constante, aquellos a los cuales pérdida de una pieza los inutiliza, y los difíciles de limpiar, etc.