VIVA EL 5 DE MAYO
En la Heroica Puebla de Zaragoza, en donde el 5 de Mayo los “poblanos” orgullosos celebramos esta batalla porque las “armas se cubrieron de gloria” y para tal evento, se lleva a efecto un desfile, y el discurso gubernamental local atiborrado de loas repetidas año con año.
Tampoco lo olvidan los paisanos en USA, se recuerda casi como fiesta nacional.
Los poblanos somos representantes de las gestas más heroicas por defender nuestra patria, nuestro suelo poblano.
Y en el palco de honor, el gobernador mejor conocido como el “gober precioso” acompañado de la raza maldita, siendo testigos de la gallardía, felicidad y sangre joven que está presta para la defensa de nuestra tierra en caso de ser necesario.
Pero eso si, para que la piara tenga el poder, y los pendejos poblanos sigan en el redil, la poca o nula cultura que existe en el siglo XXI ha ordenado delimitar su presupuesto.
¿A partir de cuando?
Al inicio de su sexenio
¿Existen voces de protesta?
NO
Solo algunos imbéciles ilusos que la prensa toma en cuenta.
¿El pueblo la requiere?
¡Para nada!, para eso está la feria de Puebla y los artistas que le gustan al pueblo.
Ya vienen Chente Fernández y su hijo, Juan Gabriel y otros más.
Los poblanos no leen mucho, entonces ¿Para que chingaos se gasta en Cultura?
Los chamacos ya salieron el la “tele” marchando, estrenaron uniforme para la ocasión, se falta a clases para practicar previo al desfile y en la tarde se van a la Feria, con eso, el futbol y los toros, ¿Qué más pueden desear?
Nunca el presupuesto debe faltar en “Avances” en prensa local de todas sus formas y lo que cueste, y al que no le guste ¡¡que chingue a su madre!!, para eso es el gobernador precioso y sus ladrones hasta el término del sexenio.
Abordando el tema de la cultura, ¿Qué tal su “precioso discurso”? -Es importante vincular la cultura con el turismo y el desarrollo, a fin de lograr una consolidación competitiva nacional e internacional a través de una actividad económicamente sustentable.-
Claro, eso fue en Octavo Encuentro Internacional Patrimonio, Desarrollo y Turismo Ciudades Pequeñas, Patrimonio Grande.
También dijo otras “preciosas apreciaciones”: “Subrayó” -que día a día esa riqueza se conserva y se renueva, dando un sólido referente a la vida social y contemporánea, riqueza que en un momento dado tendrá que entregarse a nuevas generaciones, por ello la importancia de su conservación-.
¿La fecha? 18 de abril del presente año.
¿Qué recibirán las nuevas generaciones?
Sepa su puta madre.
Para terminar la cita que le atribuyen a Ignacio Zaragoza Seguín está acorde a los tiempos de hoy:
Tal es la insolencia de los poblanos pues la mayoría de la población, partidaria a la intervención, se niega a apoyar al ejército mexicano, peligrosamente falto de recursos. Zaragoza, hombre prudente, exclama desesperado “Qué bueno seria quemar Puebla”. Solo lo detiene el hecho que en "...la ciudad también hay mujeres fáciles”.