Jueves 24 de mayo (15:39 hrs.)
Blanca Laura Villeda indica que podrían estarse fabricando pruebas en su contra
Sostiene que la periodista ha manipulado a los medios de comunicación locales y nacionales.
La procuradora general de Justicia del estado, Blanca Laura Villeda Martínez, a través de un documento de 27 páginas, reconoció que le preocupa que la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en el caso Lydia Cacho le sea adversa.
El texto, enviado a los medios de comunicación, justifica por qué sus temores, e incluso indica que podrían estarse "fabricando pruebas" en su contra, lo cual podría llegar hasta privarla de su libertad.
El documento comienza: "Durante esta semana, se han dado a conocer en los medios de comunicación los dictámenes de especialistas en audio y psicología de la Procuraduría General de la República; se ha empezado a develar la verdad".
"Sin embargo, la señora Cacho insiste en sostener su fábula y pretende presentarse nuevamente como víctima al declarar que denunciará al fiscal especial para conocer de delitos cometidos contra periodistas por filtrar los resultados de dichos dictámenes", agrega el documento.
Villeda Martínez hace una reflexión sobre las investigaciones seguidas tras las denuncias de la escritora de "Los Demonios del Edén" en contra de autoridades del gobierno del estado, por la presunta violación a sus garantías individuales.
La funcionaria estatal sostiene que la periodista ha manipulado a los medios de comunicación locales y nacionales y pone en entredicho el trabajo de la SCJN y de la Procuraduría General de la República (PGR).
Y advierte: "Estoy consciente que la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación me puede ser adversa y que provocaría en mi contra la actuación en cadena de las demás autoridades encargadas de investigar los hechos denunciados por la señora Lydia Cacho, lo que eventualmente provocaría que sea privada de mi libertad".
"Me siento indignada al advertir el manejo que se ha dado a este asunto, pero con firmeza reitero que tengo la conciencia tranquila y que puedo ver con la frente en alto a todo el mundo", precisa en el documento.
Como en otras ocasiones, insiste, "no tengo ningún temor de ser investigada porque jamás he cometido delito alguno".
La procuradura de Puebla agrega que "esa es una carta abierta a la opinión pública que escribo con la finalidad de aclarar los hechos".
"Falta mucho por contar, así como el desenlace de la historia, no obstante, creo que es lo suficientemente explícita para que quienes la lean realicen un juicio de valor más acertado y juzguen con mayor prudencia lo que en realidad está ocurriendo", indica.
El documento concluye: "M. A. y Abogada Blanca Laura Villeda Martínez". (Con información de Notimex/RSC)
SI NADA TE PREOCUPA, ¿ENTONCES PENDEJITA PARA QUE MANDAS A LA PRENSA TU ESTUPIDA CARTA ABIERTA?