Finalmente parece que las aguas han llegado al borde y están por desbordarse, amenazando la cabeza del precioso personaje.
México, D.F., 6 de abril (apro).- Con la oposición del PRI, la Cámara de Diputados colocó hoy al gobernador del Puebla, Mario Marín Torres, prácticamente en la ruta de un eventual desafuero.
En la sesión de este miércoles, aprobó un punto de acuerdo para agilizar los trabajos de la subcomisión de Examen Previo, la cual se encargará de analizar la viabilidad de iniciar el procedimiento de juicio político contra el mandatario estatal, que enfrenta una denuncia penal en la Procuraduría General de la República (PGR) por los presuntos delitos de abuso de autoridad, obstrucción de la justicia y peculado.
La querella fue interpuesta por la afectada, la periodista Lydia Cacho, quien hoy ratificó y amplió los cargos en la fiscalía para la atención de delitos contra periodistas de la PGR.
Increiblemente, fueron las diputadas del PRI quienes intentaron ferozmente defender al indefendible:
Una poblana tuvo que salir a dar la cara ayer por el gobernador Mario Marín en San Lázaro. Quizá Jesús Morales estaba papando moscas y José Alarcón consolando a Emilio Chuayffet, pero no aparecieron a la hora de la verdad.
Diputados panistas con un punto de acuerdo en la sesión de ayer consiguieron revivir el caso Puebla en la Cámara no sin enfrentar un ríspido debate con mujeres priístas, quienes defendieron a Marín, y acusaron a los panistas de aprovechar el tema, sólo con intereses electoreros.
El PRD, que avaló el madruguete, sólo subió a la tribuna para decir que estaba de acuerdo en que se exhortara a la Comisión de Examen previo para que a la mayor brevedad posible se consignara el expediente de Marín para que sea puesto a discusión y se apruebe el juicio político.
Fue la poblana María del Carmen Izaguirre, quien enfrentó a los panistas y los llamó cínicos y desvergonzados por utilizar la tribuna con fines electoreros, aprovechando el Caso Puebla. Sus compañeros de bancada hicieron mutis, ni parece que les dieron su aguinaldo.
Eso sí me pareció rarísimo, toda vez que una mujer fue la afectada directa del perverso plan entre el gober precioso y Nacif, además de haber sido niñas, las que mayormente fueron víctimas del pederasta Succar Kuri.
Dónde estás, Kafka?