Efectivamente, el ministro Góngora Pimentel se ha expresado en contra del gober precioso. Ha dicho que es culpable y que terminará pidiendo licencia.
Ya me imagino cómo se encuentra el ánimo entre la raza maldita del estado fascista-marinista de Puebla: que sueñen con los angelitos...!!!
Marín violó garantías de Cacho.- Góngora
Góngora Pimentel comentó que quizá Marín, luego de que la Corte publique los resultados de su investigación, pida licencia
Reforma
Oaxaca, México (20 abril 2006).- El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Genaro Góngora Pimentel, aseguró este jueves que el Gobernador de Puebla, Mario Marín, violó las garantías individuales de la periodista Lydia Cacho.
A pesar de que ayer inició la investigación por parte de la comisión integrada por los magistrados de circuito Emma Meza Fonseca y Óscar Vázquez Marín, dijo que el máximo órgano de justicia del País ya tiene algo seguro.
"Lo que sí sabemos, y por eso el pleno de la Corte, con 6 votos a favor contra 4, decidió iniciar la investigación, es que fue una violación a las garantías individuales en contra de una luchadora social.
"Escribió un libro denunciando esta red de pornografía, que dijo nombres y apellidos; es un gran valor que hace mucha falta en México, el valor de Lydia Cacho".
Góngora Pimentel expuso que, en un tiempo indeterminado, la comisión de la SCJN emitirá su resultado, del cual podía derivar una recomendación en contra del Mandatario poblano.
"La Corte, en su momento, informará al Congreso, a lo mejor hará una recomendación, eso no lo aseguro".
Comentó que quizá Marín, luego de que la Corte publique los resultados de su investigación, pida licencia, tal y como sucedió con el ex Gobernador de Guerrero, Rubén Figueroa Alcocer, cuando solicitó la separación de su cargo una vez que los magistrados emitieran una recomendación por el asesinato de indígenas en Aguas Blancas, Guerrero.
El magistrado agregó que en el caso de Cacho también se violó la libertad de expresión de la periodista.
"Esto está directamente vinculado con la libertad de expresión, con la capacidad y los derechos que tiene los periodistas a no ser intimidados por los poderes estatales y federales por ejercer este derecho", apuntó.
Mañana, el chillido de los cerdos se oirá hasta Tlaxcala.