Samuel Malpica Uribe, coordinador del Consejo Cívico Poblano en defensa del estado de derecho, informó que a partir del 8 de marzo se continuará el movimiento de resistencia civil con el fin de exigir la renuncia del gobernador del estado, ya que "si no ocurre, a partir del primero de mayo las acciones crecerán en intensidad".
El ex rector de la BUAP indicó que el "Día Internacional de la mujer" se realizará la primera acción, la siguiente será el 10 abril, día que se conmemora el aniversario luctuoso de Zapata. Asimismo, el 30 de abril, "Día del niño", seguirá la resistencia civil, y el primero de mayo, durante el desfile obrero, se insistirá en el tema. "Si el gobernador no renuncia para esa fecha, las siguientes semanas y meses serán intensos hasta lograr el objetivo".
Afirmó que "La marcha por la dignidad", realizada el pasado domingo, tuvo la presencia de por lo menos 50 mil poblanos.
"No es exagerado asegurar esta cantidad, un cálculo coherente lleva a esta cifra, los poblanos acudieron al llamado que se le hizo, aquí no hubo acarreados, todos asistieron por voluntad propia y guiados por su descontento e inconformidad".Aseguró que serán más los que se sumen a las siguientes movilizaciones por el descontento que se da en la población, debido a que "la resistencia civil crecerá en los siguientes meses y el gobierno no tiene otra alternativa más que la renuncia."
Malpica Uribe comentó que la presencia de Benita Villa Huerta en la manifestación resulta intrascendente. "Como ya se ve desplazada en su partido, hoy busca cobijo en otros. En realidad ésta es la primera vez que se le ve en una movilización popular, antes estaba del otro lado, del lado del gobierno. Durante su desempeño tuvo varias quejas de trabajadores, quienes la acusaron de ponerse de lado de los patrones".
Precisó que la marcha del domingo 26 de febrero fue eminentemente ciudadana,
"fue una marcha de los poblanos, no hubo mayores problemas, todos se sujetaron a los acuerdo de no generar incidente alguno, todo salió bien. Estamos seguros de que las siguientes movilizaciones se harán en el mismo sentido, de respeto total a la legalidad".