Luego del tremendo éxito de la marcha contra nuestro gober precioso, los medios han empezado a calcular la cantidad de gente que acudió. En realidad, si fueron 20 mil o 50 mil, es lo de menos. Y es lo de menos, mi gober precioso, porque cada uno de los poblanos que asistimos hoy, por voluntad propia, valemos por 100 de tus mugrosos acarreados y de tus pobres burócrates que usaste bajo amenaza de perder sus chambas, si no acudían a tu remedo de mitin.
Por cierto, mi gober precioso, ¿qué tal quedó tu té? Espero que te alcancen los corchos pa' contener esa diarrea que traes desde el día del amor y la amistad.
Volviendo al título del tema, lean lo que ha publicado Reforma y Crónica:
ReformaPero lo que más me gustó del día de hoy no aconteció durante la marcha, sino durante la inauguración del Club Alpha 4, donde el gober precioso fue el invitado de "honor" —jajajaja! permítanme carcajearme, a quién le gustaría tener al gober precioso como invitado de honor a algo—. En fin, salió hoy en el Reforma:
Estiman 40 mil en marcha contra Marín
Los manifestantes indicaron que el "¡pueblo lo puso y el pueblo lo quitará"
Puebla, México (26 febrero 2006).- La 'marcha del silencio' que la sociedad civil realizó este domingo en la capital del Estado para exigir la destitución del Gobernador Mario Marín congregó a más de 40 mil personas durante alrededor de dos horas y media, dijo Julio Glockner, miembro de las redes ciudadanas y uno de los organizadores.
Lo importante de esta marcha, agregó, es que la gente acudió voluntariamente y está haciendo suya la causa en contra del Mandatario estatal, por el presunto delito de tráfico de influencias en el caso de la periodista Lydia Cacho.
El 17 de febrero se registró otra marcha, pero ésta en favor del Jefe del Ejecutivo local, y a la cual, según informes de la Secretaría de Gobierno, acudieron aproximadamente 40 mil personas por espacio de tres horas.
En la manifestación de hoy, los participantes insistieron en que no fueran acarreados los ciudadanos que acudieran al movimiento, contrario a lo suscitado, dijeron, en la marcha de apoyo a Marín.
Miles de poblanos llenaron la Avenida Reforma, y en la que sería una marcha de silencio, gritaron al Jefe del Ejecutivo estatal "¡Corrupto, ladrón, asesino, mentiroso, defensor de pederastas!".
Los manifestantes indicaron que el "¡pueblo lo puso ( a Marín) y el pueblo lo quitará!".
Quienes asistieron a la marcha por sus propios medios, vestidos de blanco y sin colores partidistas, se mostraron sorprendidos por la cantidad de gente reunida.
Durante la manifestación se observaron gran cantidad de caricaturas contra Marín, como en una que lo colocaban como enano de circo.
Familias completas se dieron cita y desfilaron por las calles del Zócalo poblano que, hasta las 14:00 horas, aún albergaba a miles de personas.
Crónica
Piden al menos 50 mil poblanos la salida del gobernador Mario Marín
Al menos 50 mil personas marcharon por las calles del Centro Histórico de Puebla para pedir la salida del gobernador Mario Marín Torres, luego de las grabaciones difundidas la semana pasada.
En la marcha, que duro una hora y media, tuvo pancartas, gritos y porras los ciudadanos manifestaron su indignación contra las actitudes del mandatario estatal para concentrarse en un mitin en el zócalo.
En la manifestación hubo por igual niños, jóvenes amas de casa señores y hasta mascotas disfrazadas con diversas caricaturas publicadas en los diversos medios de comunicación evidenciando los errores de Marín Torres.
"Mi gober precioso eres mentiroso. No nos vamos a callar. Puebla no te quiere", fueron algunas de las voces con las que la ciudadanía salió a las calles para manifestar su indignación al tiempo de asegurar que la prensa local esta vendida.
La marcha cumplió con su objetivo de ser ciudadana al no caer en denostaciones políticas pese a que desfilaron militantes de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).
Los manifestantes partieron del Paseo Bravo hasta el zócalo de la capital poblana abarrotando las calles en una fila que perecía interminable, al grado que unos contingentes tuvieron que tomar una calle paralela para llegar al punto de reunión.
Durante el mitin diversos organismos de la sociedad civil aseguraron que en esta convocatoria no hubo como sucedió el viernes 17 del presente en la marcha a favor de Mario Marín.
En esa muestra de apoyo funcionarios públicos, transportistas y militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguraron que fueron presionados y acarreados para apoyar al mandatario estatal.
En una actitud completamente pacífica, y aunque la marcha sería silenciosa al paso de los contingentes la gente comenzó a generalizar consignas y sacaron a relucir figuras alusivas al gobernador vestido de forma poco apropiado.
Abuchean a Marín en acto en Puebla¿Qué les parece? ¿No que eras muy hijo del pueblo, mi gober precioso?
El Gobernador no pudo esconder su desconcierto, que se reflejó en el recorrido cuando la gente empezó a reclamarle por su actuación
Clara Ramírez/corresponsal
Puebla, México (26 febrero 2006).- El Gobernador Mario Marín recibió una rechifla y abucheos en medio de las colonias populares del sur de esta Ciudad, en la inauguración del Centro Deportivo Alfa 4, construido por la familia Jenkins.
El Mandatario fue invitado para la inauguración del lugar, unas instalaciones dignas para desarrollar algún deporte a las que podrán ingresar los hijos de familias de bajos recursos, pero recibió un revés por quienes se supone han sido sus fieles seguidores.
En la reunión estuvo el Arzobispo Rosendo Huesca Pacheco, quien se percató de la situación pero se negó a comentar sobre los pormenores en la conferencia de prensa que ofrece cada domingo.
El Gobernador no pudo esconder su desconcierto, que se reflejó en el recorrido cuando la gente empezó a reclamarle por su actuación de los últimos días.
Al encuentro acudieron habitantes de las colonias populares La Margarita y San Ramón, además de deportistas.
Por otra parte, la marcha silenciosa rompió por unos segundos y al llegar al Zócalo de la capital poblana se escucharon gritos de "¡Fuera, fuera, fuera!", para exigir la renuncia de Marín.
Ya ve preparando tus maletas, mi gober precioso, tienes que ir desalojando Casa Puebla y Casa Aguayo; no te olvides del cognaq... y de los corchos, chingao.