10/30/08

Te amamos niño hermoso


Chiquito bello, queremos que sepas que te amamos con todo el corazón, eres nuestra razón de vivir, y ningún momento dejamos de pensar en tí. Sé que para que leas esto pasará mucho tiempo, pero no quiero dejar de hacerlo.

Mateito, tu papi y yo damos gracias a Diosito por haberte mandado, ya que eres un precioso angelito en nuestra vida y los más hermoso que tenemos.

Te queremos con toda el alma y vivimos para ti , por eso anhelamos que Dios nos permita darte todo lo que necesites y esperamos vivir contigo todos tus descubrimientos que tendrás en el transcurso de tu vida.

Gracias por venir a alegrar nuestras vidas y la de toda tu familia, y gracias también por enseñarnos lo más maravilloso que los seres humanos podemos experimentar: ser padres.

Que Dios te bendiga siempre rey precioso

Tus papis que te adoran, Carito y Byron.

10/23/08

Seguridad al darle de comer


En un sitio muy bueno como es Todobebé, leí un artículo que me interesó mucho ya que suelo tener "problemitas" al darle de comer a Mateito, especialmente porque es muy inquieto. El artículo básicamente indica que no se los debe obligar a comer puesto que generalmente, los niños cuando ya empiezan a caminar pierden interés en la comida porque sienten que se pierden de explorar el mundo.

También hay que tener cuidado con la temperatura de los alimentos y la posición correcta en que los ingieren.

Ya cuando los niños utilizan la sillita para comer, como es el caso de mi hijo, hay que ser muy cuidadosos verificando que cuenten con las correas de seguridad y ajustarlas bien a fin de evitar que se caiga y tampoco dejarlos cerca de alguna superficie en la cual el niño pueda empujarse.

Siguiendo estos consejos, lograremos hacer placentera la hora de las comidas, y no un martirio para nosotros y nuestros hijos.

Ver el artículo mencionado aquí.

10/22/08

Mateo, el travieso



A veces creo que le debo cambiar el nombre a mi nene, ponerle Daniel en lugar de Mateo, porque es de lo más travieso. No para, anda de aquí para allá hurgando todo, sacando cosas de cajones, armarios, cartones; pasa por la sala, el comedor, los dormitorios y ni qué decir de la cocina: le encantan tomar las tapas, ollas, bandejas, jarras.... Y toca andar atrás de él para que no haga de las suyas, porque además de coger todo objeto que le llame la atención, le ha dado por lanzarlos al jardín, así, cuando no encontramos algo, ya sabemos dónde hay que ir a buscar (como por ejemplo mis llaves, que no asomaron por unos días). Como aún no sabe (o se hace el que no sabe, el muy bandido) al lanzar "ciertos objetos" pues obviamente los rompe.

Hacen parte de la lista de cosas dañadas por Mateo:

- Un portarretrato de cerámica de la abuelita Carmen, mi mami.
- Un florero de vidrio.
- Un frasco de perfume (que por suerte casi no tenía nada) de mi hermano Paúl
- La jarra portaleche
- El jarrón grande de la sala que se cayó con todo y Mateo encima.
- Mis dos pares de lentes, de modo que estoy medio cegatona de lejos, porque de cerca sí veo.
- Mi celular, cuyo daño fue sólo del micróno, así que por ahora sí funciona.
- El espejo grande de la sala que lo trizó lanzando sus cosas.
- Un sinfín de adornos de cerámica, por tanto lo que actualmente queda duerme en los cajones.

Eso sin contar la gran cantidad de CD´s que ha rayado porque los coge como carrito en el piso y varios libros que ha dejado mutilados; son tantos los artículos "víctimas" de sus travesuras, que ya hasta me he olvidado y cuando los recuerde, haré otro post.

Photobucket Por ahora, nuestra preocupación se da porque como ya llega Navidad, no queremos ni pensar lo que les espera a los pobres adornos ni al arbolito.... Afortunadamente, se nota que a mi precioso le gusta esta época navideña (al igual que a su mami) y parece que ya va entendiendo que no debe tocar nada de eso, bueno al menos se está comportando bien ahora que ya estamos poniendo navideña a la casa.Esperemos que las cosas sigan así.

10/15/08

La ñaña Poletita, compinche de juegos de Mateito




Alguien que adora a Mateito y a su vez él quiere muchísimo es la ñaña Poletita, la hijita de mi tía Nacha. Esta señorita además de preciosa (es la reina de su escuela) , es super especial, su forma de ser es parecida a la del nene: inquieta, curiosa, gritona, por eso cuando ambos se ven hace cortocircuito y se emocionan. Nunca se aburren porque ella hace de todo para entretenerlo. Cuando los dos se juntan hacen de las suyas, pese a que Polethe ya es casi una señorita, tiene diez añitos y el siguiente año ya va al colegio, pero no es impedimento para que ella comparta tiempo con su primito adorado y consentido, a quien esperaba con ansias desde que él estaba en la barriguita de mami.

10/9/08

Mi nene y su mascota


Hola gatita linda !


Quieres jugar conmmigo?

Una nueva integrante llegó a la casa. Se trata de la mascotita de Mateo, una gatita muy inquieta y traviesa igual a él, que cada día lo ha puesto más loquito, ahora resulta que está obsesionado con ella, es más, si no lo mira, hasta llora.... como si la gatita entendiera. Pero ya hicieron coteja y juegan, pese a que al comienzo teníamos miedo de que lo lastimara, se ve que son buenos amigos. Aunque estos días la está extrañando porque la mascotita se ha ido de visita a casa de Poletita, la prima de Mateo, otra incansable....


10/3/08

Aquellos sustos por accidentes caseros...



Hace unos días me llevé un gran susto porque mi hijo se lastimó en su cabecita por una baranda que le vino encima, fue en un instante en el que regresábamos del súper y dejé las compras en la cocina y el nene, traviesito como es, quiso coger un cartón de un juguete y en mala hora estaba pegada a la pared aquella baranda de la cuna que teníamos para darle un toque de pintura. Fue un momento de angustia al verle el chichón y el raspón en su cabecita, pero lo mejor es actuar con calma para que el nene tampoco se asuste. Ya después de oirlo llorar y tomar las medidas para sanarle su herida, me sentí aliviada al verlo de nuevo andar de aquí para allá sacando de su lugar todo lo que está a su alcance y poniéndose a bailar como siempre lo hace.;porque lo aconsejable es ver la reacción del niño posterior al golpe, de modo que ya me quedé un poco más tranquila, pero igual a mí me sigue doliendo lo que le pasó a mi chiquito.

Luego de lo sucedido y para precautelar la seguridad de Mateito, leí sobre el tema y encontré detalles que creo conveniente tener en cuenta y que expongo a continuación, siempre es bueno compartirlo, más cuando se trata de aquellas personitas a quienes tanto amamos, especialmente si se encuentran en la misma etapa de mi nene: imprudentes, traviesos, un tanto obstinados y temerarios, en la cual abundan los accidentes domésticos, siendo los golpes y caídas el 80% de dichos accidentes.

PREVENCION DE ACCIDENTES EN CASA

En toda la casa

- Protege los enchufes y pon fuera de su alcance los objetos frágiles que puedan romperse y herirle, así como los que puedan causar asfixia: bolsas de plástico, clips, costureros.
- Prescinde de estufas eléctricas.
- Cuidado con las cortinas. Para que no tire del mantel y se lo eche todo encima, existen unas pinzas especiales.
- En las escaleras, pon vallas con seguros.
- Nunca le dejes solo en la terraza, y mucho ojo con los balcones o ventanas abiertos porque pueden encaramarse a una silla, cama u otro objeto y asomarse. En ciertos casos conviene protegerlas con rejas.
- Interesa fijar a la pared las estanterías. De no hacerlo, puede agarrarse a ellas y venírseles encima.

Cocina

- Impide que el niño se aproxime a fogones, placas, hornos, mandos.
- Sitúa hacia adentro los mangos de las sartenes.
- Utiliza los fogones del fondo. También es más seguro que los mandos estén en la encimera y no en el frontal.
- Cuidado con lavadora, lavavajillas, el niño se puede meter dentro.
- Puede querer investigar en el cubo de la basura, por eso, debe estar en un lugar al que no tenga acceso.
- Cuidado con el agua o aceite sobre el suelo. Provocan resbalones.
- Los interruptores de los electrodomésticos no deben estar a su alcance (le atraen mucho) y tienen que estar desenchufados y con el cable recogido.
- Conviene que los cajones tengan topes que impidan que puedan extraerse y volcarse.
- Los productos de limpieza han de estar en alto o bajo llave.
- Lo mejor, en todo caso, es que el niño no aparezca por la cocina, pues es, sin duda, el lugar más peligroso.

Baño

- Los medicamentos, productos de aseo y cosméticos deben estar inaccesibles.
- Cuidado con el suelo mojado, podrían resbalarse.
- Los aparatos eléctricos deben estar desenchufados, en alto y lejos del agua.
- A algunos niños les tienta meter la cabeza o las manos en la taza del inodoro, por lo que hay que vigilarlos y, si acaso, poner un seguro.
- También les atrae abrir los grifos.

GUIA DE PRIMEROS AUXILIOS

Chichones:Aplicar unos cubitos de hielo envueltos en un paño. El propio niño puede sujetarlos.

Rasponazos o heridas leves:Se lava con agua fría y jabón, se pone desinfectante y una tirita. Si la herida es algo más grande, presionar con gasa esterilizada (no algodón) y vendar. Si hay hemorragia persistente, acudir al médico.

Golpes:Son menos peligrosos en la frente que en la nuca. Si llora enseguida es buena señal. Vigilar sus reacciones, la coordinación de sus miembros y su comportamiento.

Esguinces o torceduras: Lo son cuando el dolor no cesa y hay inflamación. Acudir al médico.

LLEVARLO A URGENCIAS CUANDO:

Respira mal, se cae, se tambalea, o ve o habla peor.
Tiene sopor y cuesta despertarlo.
Vomita más de una vez.
Pierde el apetito.
No para de llorar tras diez o quince minutos.
Está muy irritable.
No puede mover la extremidad afectada (no vendar).
Se hincha alrededor de las orejas o se oscurece alrededor de los ojos.
Hay un gran hematoma o una herida hinchada, enrojecida...
Pierde el conocimiento (llamar a una ambulancia).

Tomado de: http://www.serpadres.es
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...