5/28/08

Revelar el patrimonio de Marín pondría en riesgo al estado: Deloya Cobián

AHORA RESULTA QUE SABER CUANTA LANA SE GUARDA EL MARRANIN PRODUCTO DEL ROBO Y SOBORNO, PRODUCE RIESGO DE ESTADO DE PUEBLA.

Por Ernesto Aroche Aguilar

martes, 27 de mayo de 2008

Mientras algunos gobernantes de extracción panista, como el mandatario de Morelos e incluso el ex presidente Vicente Fox aceptaron hacer pública su declaración patrimonial —con todas las limitantes que se conocen en ambos casos—, el gobierno del estado de Puebla considera que la divulgación de tal información podría poner en riesgo la estabilidad del estado.
A esa conclusión llegó la Unidad de Acceso a la Información Pública de la Oficina del gobernador, que encabeza el también secretario particular, Guillermo Deloya Cobián, en respuesta a una solicitud ciudadana para conocer la declaración patrimonial del actual mandatario estatal, Mario Marín Torres.

En la respuesta, que implicó siete hojas tamaño carta, el funcionario argumentó que la información sobre el patrimonio de cualquier persona es considerada como “datos personales” y está protegida por la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Puebla, situación que ya se preveía en la misma solicitud.

Mientras a nivel estatal poner al alcance de la ciudadanía datos sobre la evolución patrimonial del gobernador puede “potenciar el riesgo de un atentado, no sólo en el ámbito de la intimidad de su persona, incluso de su familia, su domicilio, sus papeles o posesiones, pero sobre todo lo que conlleva a la figura jurídico, política y administrativa que él (Mario Marín Torres) representa para nuestro estado”, a nivel federal el IFAI promueve hacer pública esta clase de información.

Una resolución del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública determina “que en cuanto a los datos no patrimoniales contenidos en el rubro 'Datos Generales' de las declaraciones de situación patrimonial presentadas por los servidores públicos, únicamente tienen el carácter de confidenciales los datos correspondientes al domicilio, teléfono, Registro Federal de Contribuyentes y Clave Única de Registro de Población de los servidores públicos, pues la divulgación de los otros datos no afecta el derecho a la privacidad de los servidores públicos”.

Sobre este tema, vale aclarar que cada funcionario obligado a rendir declaración patrimonial ante la Contraloría federal puede decidir si hace o no pública dicha información.
POR FAVOR, NO MAMES CABRON DELOYA, UTILIZA UN MEJOR ARGUMENTO, AUNQUE SEA DEL CHAPULÍN COLORADO.

5/7/08

5 de MAYO

El sonido y la furia
Gerardo Oviedo.
TERCETOS ENCADENADOS

a Carlos Monsiváis, por 70 años de culta ironía
y sarcasmo popular



Lóbrego país de mañanas solas
todas tus historias son una sola
transa y martirio alumbran tus farolas
fechas grabadas en una consola
que sólo son argüendes mitoteros
al asir de mentiras tu pistola
como enjambre de zombis patrioteros
desfile que me llena de vergüenza
dignidad que inclinas ante rateros
rezas ante el altar de un sinvergüenza
callas de rodillas las injusticias
porque has perdido toda tu vergüenza
al ver sólo en televisión noticias
pobre de mi pueblo robotizado
jamás te informarán de las primicias
México está siendo martirizado
mientras desfilas sin pena ni gloria
en fila como pollo rostizado.

http://www.laquintacolumna.com.mx/2008/mayo/columnistas/colu_sonidoyfuria_070508.html

Pá que con gusto recordemos el desfile al que asistimos y con singular alegría festejemos lo que el gobierno por años nos ha enseñado que en eso se basa nuestro orgullo poblano, lo demas, pos es lo de menos, estuvo a toda madre el puente y Calderon y Marín impasibles ante la borregada y bien domesticada ciudadanía.

CARTA ABIERTA A MARIO MARIN TORRES.

QUIZAS TARDÍA SU PUBLICACIÓN, PERO NO POR ESO DEJA DE SER VÁLIDA.


Puebla de Zaragoza a 15 Enero 2008


Mario Plutarco Marín TorresGobernador del Estado de Puebla
P R E S E N T E

Venimos hoy a decirle que nos ofende, que este besamanos politico es una afrenta a la dignidad de un pueblo al que usted con tanta desfachatez y cinismo dice gobernar.
Mujeres y hombres nos reunimos hoy para decirle que usted no nos representa, que su informe de obras, inauguraciones de banquetas y crecimiento de espectaculares es una burla.
Se le olvida, que ser gobernador no consiste en hacerle de maestro de obras ni de gerente a las empresas amigas.
Ser gobernador tiene más chiste que ejercer el poder para especular con tierras, para permitir la tala indiscriminada de árboles, permitir la construcción irregular y la destrucción del patrimonio histórico o proteger desde el poder a redes de criminales; no, de eso no se trataba.
Los poblanos exigimos a un gobernador que nos represente con autoridad moral, de la cual usted adolece.Sus acciones nos avergüenzan. Su sola presencia en este recinto, que debería ser el lugar donde se representan los intereses ciudadanos, nos ofende.
Hemos venido a recordarle que la pobreza y el abandono de nuestras comunidades son resultado directo del mal manejo de nuestros impuestos. Que nuestros caminos se caen a pedazos, las carreteras se rellenan con tierra y piedras, si se llegan a rellenar.
Que la educación en Puebla es de las peores en el país, maestros mal pagados y mal capacitados abundan, nuestros infantes deben asistir a clases en instalaciones que no tienen mantenimiento, en salones con demasiados alumnos, o sin salón.
Le recordamos que Puebla es nido de corrupción e impunidad, con una burocracia carísima y una población desnutrida y enferma.
El abandono del campo y la migración hacia Estados Unidos aumenta por la falta de apoyos al campo.
Aquí en Puebla, es alarmante la cantidad de discapacitados y enfermos que no pueden recibir tratamiento adecuado cuando en las clínicas no existen las medicinas necesarias o sólo se reparten recetas.
Y eso es resultado de su administración deficiente. Usted ha olvidado a los ciudadanos, olvidó su papel como funcionario público y se ha convertido en un sirviente del poder, coleccionista de lealtades, su trabajo se ha reducido a comerciar con el hambre y la misera de un estado rico en recursos naturales y gente trabajadora.
Los tres años de su gobierno estan marcados por el despilfarro de nuestros recursos, empleados en limpiar una imagen que pasará a la historia del estado y del país como símbolo de la impunidad y protección al crimen organizado: porque sí, defender a pederastas desde el poder es un crimen.
A este tercer informe de gobierno, aún hay preguntas sin contestar: una de ellas es el atropello a Lydia Cacho.
Queremos que sepa que si la Suprema Corte de Justicia ha sido cómplice en el agravio, los ciudadanos no olvidamos, que el Supremo Tribunal de la Historia no lo va a exculpar.
Usted, Mario Marín pasará a la historia como el corrupto, el protector de pederastas, como el hombre que desde el poder mandó a “dar de coscorrones’ a una periodista que se atrevió a denunciar una infamia.
Nosotros, los ciudadanos, nos sentimos hoy obligados a mostrarle nuestro repudio. Le decimos, desde aquí, que la dignidad, el buen gobierno y el respeto del pueblo no se compran ni con spots ni con encuestas a modo.
Los ciudadanos le decimos, desde aquí, que no nos engaña: que tenemos claro que hoy pronunciará una serie de cifras que no son la realidad del Estado, que recibirá aplausos de quienes, previa invitación, asistirán a un evento lleno de falsedad y autoelogios.
Sin embargo, sentimos que es nuestra obligación moral decirle, que estamos indignados, que estamos molestos y ofendidos por su falta de respeto.
Le venimos a decir que no olvidaremos. Usted, Mario Marín, no ha sido, ni es representante de los ciudadanos poblanos. Usted, Mario Marín es culpable de hacer mal uso del poder y nosotros no lo exculpamos.

Bilhá Calderón

* Leido frente al Congreso del Estado de Puebla
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...