2/28/07

NO QUE NO, PAPA?

Por el Gober Precioso

No que estabas de plácemes por la nueva investigación?

No que no habías ido a la CIDH?

No que tan gallito, chingao?

Pues no, resultó que todo lo que decías era, pa' variar, pura mierda:
Presenta Marín queja contra la Corte

Aunque sea una ampliación de la indagatoria, debe realizarse por quienes integraron la primera comisión, dijo el consejero jurídico del Estado

Por Francisco Rivas

Puebla, México (28 febrero 2007).- El Gobierno de Mario Marín presentó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una queja, por considerar anticonstitucional el nombramiento de una segunda comisión para indagar el caso de Lydia Cacho.

El consejero jurídico del Estado, Ricardo Velázquez, dijo este miércoles en entrevista que el escrito de inconformidad fue entregado la semana anterior.

"El artículo 97, párrafo segundo, de la Constitución, nos manifiesta que podrá nombrarse a un ministro, a un magistrado, a un juez de Distrito o a un comisionado para que averigüe, y esa comisión ya se constituyó.

"Ya no pueden nombrar otra comisión, porque la Constitución no dice que tendrá que nombrarse una, después otra y después otra más".

Velásquez expuso que aun cuando se trate de una ampliación de la indagatoria, ésta debe realizarse por quienes integraron la primera comisión.

Según el consejero jurídico del Gobierno de Marín, los magistrados Emma Meza y Óscar Vázquez deben continuar con la investigación, y no el Ministro Juan Silva, ni los magistrados Sergio Alvarado y Enrique Escobar.

El funcionario poblano espera la llegada de la comisión investigadora en los siguientes 15 días.

Luego luego se ve que estás temblando, mi gober precioso. Se me hace que vamos a gozar como enanos el desenlace.

Nunca cambies, porque tú y sólo tú, eres el héroe de esta película, papá.

2/27/07

NO ME EXTRAÑA NADA

Por Brunno Moreno

Evidentemente la nota que sacó la quintacolumna los días 26 y 27 de febrero: (léan aquí), no tiene nada de sorprendente, sin embargo cabe hacer algunas aclaraciónes

Es posible, POR EXCEPCIÓN, "brincarse" la ley y adjudicar directamente algunos contratitos de obra, sí, como esos que le "avientan" a nuestros queridos reporteros marinistas, sin embargo, la ley tambien exige que para esos procesos, se elabore previamente un dictamen, donde PLENAMENTE y SIN LUGAR A DUDAS, se acredite esta adjudicación.

Por supuesto, no vas a poner en un dictámen de estos que le das la obra al porkyndragón o al vale, por el hecho que te tratan bien en sus columnas, o por que le dan sus "coscorrones" a los que te tratan mal, tienes que poner como mínimo:

• El por qué te brincas la licitación (urgencia, usarás mano de obra campesina, inmuebles protegidos por el INHA, desastres naturales, etcétera).

• El por qué se la das a determinado contratista. Aquí cabe señalar que el contratista a escoger A HUEVITO tiene que tener una capacidad técnica y financiera probada y comprobable.

• Acreditar que al constructor que le das el contrato, tiene experiencia, varo, un chingo de maquinaria y bastantes empleados de la contrucción dados de alta (OJO IMSS E INFONAVIT)

Pues resulta que, aún cuando para dar un contrato de esos tuviste que probar que la empresita era una verdadera plus ultra, terminan dandoles PLAZOS EXTRA para que acaben las obritas, porque, una de tres, las empresitas estaban JODIDAS y trabajaron con el dinero del Estado, NO SABEN TRABAJAR y resultó que en el camino de ejecutar la obra se apendejaron, no fueron lo que Javiercito dijo de ellas y perdieron rumbo (por que varo no, eso se lo cargan al Estado a través de unos conceptos llamados, EXTRAORDINARIOS, ESCALATORIAS, AJUSTE DE COSTOS, PAGO DE TIEMPO MUERTO, etc) o ya para finalizar se les da mas plazo para ajustar el finiquito y que con eso salga el PAGO FINAL DE DIEZMO pa la chiquillada, porque el Precioso y el Salvavidas amarran desde el principio.

Esa mis queridos amigos, es una muestra de lo que NO SE DEBE HACER cuando adjudicas directamente una obra, porque el que queda como PENDEJO es, precisamente, el que se la adjudicó.

¿Muestras? las que publica hoy CAMBIO y salen en la página de nuestros queridos damnificados:

Aquí
y aquí

Una disculpa a nuestros amigos de la Quinta por linkearlos sin permiso y agandallarme sus fotos.

Perdón, pero me urge un PEPTO para la nausea.

EN EL PAN TAMBIEN HAY PRECIOSOS

Por el Gober Precioso

Vaya que si les ha llovido sobre mojado a las mochas vírgenes persinadas del PAN. Resultaron ser tan cínicas como AMLO y Bejarano cuando los famosísimos videos; resultaron ser tan descaradas como el wey del precioso y toda su raza maldita; resultaron ser tan hipócritas como todos los políticos mexicanos. Diría el clásico: "pero qué asquerodidad es esto, eh?"

Rodolfo Rivera lo ha dicho mejor que yo:
La semana pasada ya no pude comentar a mis cuatro lectores algunas reflexiones en torno a los recientes escándalos y pugnas internas de los panistas poblanos. Problemas cibernéticos (se amoló mi computadora habitual y en la laptop no se acostumbra uno a escribir por el maldito teclado) y de agenda (andaba yo fuera el fin de semana), provocaron que ya no actualizara la columna y solamente envié el resultado de una encuesta reveladora (los ciudadanos ya están chocados de los candidatos de los partidos y anhelan propuestas ciudadanas).
Pero ya andamos por aquí, y con gusto, realizo algunas aclaraciones (no solicitadas) sobre el video que publicamos en STATUS la semana pasada y que ventaneó al panista Toño Sánchez Díaz de Rivera, quien fue captado in fraganti haciendo ofrecimientos puramente clientelares a acarreados panistas a un dizque informe legislativo.
Primero. Acéptenlo, la regaron. Hasta un chamaco candidato a la mesa directiva de la secundaria, sabe lo que son dádivas de campaña para que voten por él los supuestos simpatizantes. Tratar de negar lo que es evidente hasta para un invidente (porque el sonido es muy bueno), es ocioso y hasta perjudicial, porque raya en el cinismo. Y luego critican al góber.
Segundo. Argumentar que "es función de los Diputados la gestoría" es lo más ridículo que he escuchado de boca de un panista. Al contrario, los blanquiazules se quejaron por décadas (los he registrado desde entonces, incluido, desde luego, el ex dirigente empresarial) de que los perversos priístas hacían de la función legislativa una práctica clientelar y que regalaban cosas u obras simplemente para ganar adeptos con fines electoreros. Escuche en mil ocasiones que había que dignificar la labor de los Diputados y quién sabe cuántas patrañas más. Pero ya sabemos: Más pronto cae un hablador que un cojo.
Tercero. Supongamos (que ya vimos lo que pensaron siempre los panistas) que efectivamente, la gestoría es parte de la labor de un Diputado. ¿Pero regalar adoquines y cemento en un acto en el que te están echando porras para que seas el candidato a Alcalde es hacer gestoría? Para nada. Es comprar votos y conciencias. Exactamente como lo denuncia el propio líder municipal panista, en otra célebre toma del mismo video.
Cuarto. Si todo lo que hicieron es bueno, lícito y hasta loable, reto a Toño Sánchez a que vuelva a hacerlo en cualquier otra reunión pública con militantes o simpatizantes del PAN, en estos días. Digo, si no han hecho nada malo, pues deberían continuar su altruista y humanitaria labor con los necesitados, y seguir obsequiando adoquín, chambas y cemento. Inviten a los chicos de la prensa y que todo quede registrado públicamente. Órale. Porque no es malo, ni es precampaña, ni va contra la ley. Así que a repetir el acto de inmediato y con ello parar ya la cochina campaña difamatoria.
Cinco. Ya sobre el video es todo. Lo que paso a comentar ahora es lo del otro escándalo azul. Lo de las infames grabaciones telefónicas clandestinas. Y aquí también detecto severas incongruencias. Cuando se hicieron públicos los videos del niño verde o de Bejarano y sus ligas, escuche a más de un panista decir lo siguiente: "¡Qué cínicos son (verdes o perredistas), los cacharon y todavía se enojan!" "¡No sabemos por qué se enojan tanto por saber quién los grabó o quién filtró el video, lo que debería darles vergüenza es el contenido, lo que ahí se dice y se ve?!"
Y eso es exactamente lo que están haciendo ahorita. Andan que chillan de rabia por saber quién hizo la perversa grabación o quién la filtró a la maldita prensa. Cuando lo que debería interesarles es lo que ahí se escucha. Y andan buscando culpables, no de la descomposición y de lo que todo mundo sabe del PAN, o sea que es candil de la calle y oscuridad de su casa, que solo les gusta la democracia en los discursos y que los estatutos los manejan a su antojo dirigentes y miembros del Yunque. No. Andan buscando quién hizo la maldita grabación y quién se la dio a los medios.
Señores: No sean cínicos.
Luego no se quejen de las críticas. O vamos a pensar de ustedes lo mismito que pensamos de René Bejarano en su momento (¿en serio quieren que se los diga?).
Y luego se preguntan por qué hay tanto abstencionismo y hastío y desilusión por los políticos y sus partidos.
Les repito lo que he venido cantando aquí mismo desde hace mucho: Todos son iguales.

Qué jodidos estamos los poblanos con la mierda de políticos que abundan aquí. Ninguno se salva: todos son una bola de preciosos. Váyanse a chingar a su madre!!!

2/22/07

ACTUALIZACION AL TEMA "ISRAEL CASTILLO"

Por el Gober Precioso

Recibí una continuación del email anterior:
pues si, este lider que te comento ha pedido a la base trabajadora una cooperación de 50 pesos por trabajador. haz cuentas: por 1700 miembros activos para inaugurar sus oficinas y recibir a su gober y ambos cortar su listoncito y ese dia sacar unas mantas agradeciendo al gober su apoyo y otra para pedir la reeleccion por otros tres años, ya sumarian 9 años en el poder.
te comento tambien que el angelito se está construyendo una mega mansion porque el sindicato salio en siete millones. no los hizo saber a la base.
nos hizo comprar unos lotes en el panteon puerta del cielo, nos subio las cuotas sindicales sus allegados, hacen y deshacen, ganan lo que quieren, roban lo que quieren y sabes cómo son sus relecciones? nos pone a votación parándose de su asiento, pero nos graban y quien no se para, automáticamente está despedido.
por qué no hace unas votaciones cerradas y cualquiera que arma una planilla también está despedido. sus delegados ganan muy bien.
quisiera que por este medio inevstiguen, ya que somos muchos los que leemos este blog.
saludos y escribo esto por que estamos cansados y creo que será el último por que no quiero tener problemas.
un saludo y amigo, tú sí que eres mi héroe, papa.
si tienes medios investiga a este angelito y encontrarás bastante material...
y házlo saber al de la quinta columna, que tambien es mi héroe

Suerte con este asunto. No estarás solo.

ISRAEL PACHECO

Por el Gober Precioso

He recibido un email denunciando a este wey, que no hace otra cosa más que joder y amenazar a sus agremiados:
mi buen amigo, quisiera hacerte saber que en el sindicato del ayuntamiento estamos hasta la madre de nuestro líder, lo tenemos hasta la madre, y si uno habla o se revela es uno corrido o congelado.
piensa reelegirse por segunda vez y sabes quién lo protege? marín.
dime si no son mamadas, me gustaria que investigaras y encontraras mucha corrupción.
saludos

Sobre el mismo "caballerito", Mario Alberto Mejía publica un email que recibió recientemente:
Al correo de la quintacolumna llegaron varios textos sobre Israel Pacheco, el sobrino jodido de don Memo.
Viene el primero:
Israel efectivamente es sobrino de Pacheco Pulido, quien, por cierto, casi siempre trata de negar su parentesco porque le apena.
“Y sobre él y el terreno en el que se está construyendo la nueva sede del sindicato de empleados municipales tengo algunas dudas:
¿El terreno fue otorgado por el gober precioso?
¿ Es lícito y legal que un terreno público pase a propiedad privada?
¿Mario Marín puede ceder, otorgar, etc., un predio que pertenece a los ciudadanos a una entidad privada, pues el sindicato no es una entidad pública?
¿En donde está publicado el cambio del uso del suelo y todo lo que se desprende? ¿Quiero saber si este tipejo de Israel tiene permiso de construcción otorgado por la Comuna?
De verdad, qué güevos del gobernador, ojalá que regale otros terrenos para mi beneficio personal y me los otorgue sin ninguna reserva.
¿Y el presidente municipal en dónde está?
La pregunta para la investigación es: ¿qué asignación tenía el predio en cuestión y cómo se logró la donación?
¿Será posible pedirle cuentas con la famosa Ley de la Transparencia?
Que yo sepa no es posible.
Además la justificación para efectuarse dicha acción debe ser apegada a derecho.”
Hasta aquí el primer correo.
A partir de aquí viene el segundo mensaje:
“Me gustaría saber qué dice el Presidente Municipal que apoyó a este truhán de Israel Pacheco Velázquez, quien sin haber tenido la representatividad para ser líder del sindicato único, ya que jurídicamente había quedado fuera en la administración de Paredes, inclusive, por no presentarse a trabajar, también se había dado de baja, cuando gana Enrique Doger, pasándose la ley sobre el "arco del triunfo", le otorga la representación de manera irregular.
“Pacheco propuso como líder una lista de 200 trabajadores en la época de Paredes para ser despedidos.
“En sus asambleas ratificó una y otra vez que era "marinista", le gustara o no a Enrique Doger.
“Además se ufanó que utilizando los recursos del sindicato en la campaña de Enrique Doger, éste tenía que hacer lo que ordenara por deberle el "favor", y para el caso, tenía a Ignacio Mier, confidente y compañero de los cochupos de los recursos del sindicato.
“Pacheco se dedicó a perseguir y despedir a trabajadores de base que pertenecían al Independiente, por ser de extracción panista, sin importa que en ella estuvieran trabajadores con más de 20 años de servicio.
“No me alegro de la basura y lodazal que tenemos que soportar los ciudadanos en las acusaciones reales o infundadas de Omar Alvarez contra Enrique Doger y demás funcionarios, pero como siempre los que más han sufrido por toda estas batallas son los trabajadores que mas requieren su trabajo, y que, por desgracia, no son objeto de mucha importancia en la prensa.
“Me gustaría mucho que les preguntaras a estos trabajadores, que tienen demanda laboral y que tienen que sufrir la dilación y malos tratos del Tribunal de Arbitraje del H. Ayuntamiento, ¿de que viven? ,¿como han logrado sufragar los gastos mas necesarios como el comer?, ¿que tiene que declarar el Presidente Municipal ante esta brutal violación del derecho de trabajo?”

Qué bonita familia... pero qué bonita familia.

2/21/07

ADEMAS DE PRECIOSO, ES UN PERFECTO MENTIROSO

Por Ciro Gomez Leyva

El jueves escribí aquí que Mario Marín, el Góber precioso, gobernador de Puebla, había vivido una jornada redonda en Frankfurt, Alemania, justo cuando se cumplía el primer aniversario de la difusión de las grabaciones con su amigo Kamel Nacif. Grabaciones que versaban sobre abuso sexual de menores y el arreglo entre ellos dos para mandar violar en la cárcel a la periodista Lydia Cacho.

El evento central de la gira había sido la cita con la afamada alcaldesa mayor de Frankfurt, Petra Roth, a quien le dijo que para Puebla era muy importante fortalecer los lazos, no sólo económicos y comerciales, sino fraternales con esa ciudad. Tomé la información de MILENIO Puebla que, su vez, la había tomado de la página oficial del gobierno del estado.

Pero ahora sabemos que Petra Roth protestó, pues jamás recibió al Góber precioso. Ni más ni menos. Mario Marín inventó esa reunión, y quién sabe cuántas otras. Fue tan vulgar el engaño, que a través de su propia dirección de Comunicación Social debió admitir que no hubo tal entrevista.

Mario Marín mintió cuando las grabaciones, mintió sobre Petra Roth y seguramente lo seguirá haciendo cada vez que lo necesite, porque además de precioso, es un perfecto mentiroso.

Su conducta criminal y cinismo diabólico le costaron al PRI 450 mil votos en la entidad el 2 de julio. Entre pares, sin embargo, las cosas son distintas. Mario Marín le prometió a Beatriz Paredes que Puebla estaría con ella el domingo y cumplió: 450 de los 530 delegados poblanos que votaron, lo hicieron por Beatriz, la candidata del Góber precioso.

Queda preguntar a cambio de qué. Y subrayar que sobre esos pactos y alianzas, la nueva presidenta del PRI promete un futuro democrático y un compromiso con la legalidad.

Aquí pueden leer el artículo original


No se necesita agregar mas con respecto al actuar y decir del "Precioso Marrano Marranín", gracias a él, somos objeto de burlas todos los poblanos, por esta raza maldita de piaras que nos gobierna.

2/20/07

MISERABLE MANDRIL DE ORGANILLERO (OTRA DE LAS TUYAS?)

Por Brunno Moreno

Desde que este blog comenzó, manifesté repetidamente que en TODAS y cada una de las Dependencias y Entidades de este corruptisimo y muy precioso gobierno, se comenzaron a recibir a "carretadas" Oficios del talante siguiente:

"Pones a chambear a fulanito, es instrucción del Ejecutivo del Estado, no admito berrinches, lo quiero en nómina PARA HOY!"

Con ese tipo de amenazas, sobra decir que todas las oficinas públicas, se encuentran INUNDADAS de "cachadiezmos" impuestos por el Mandril que despacha en Casa Aguayo, por cierto, todos ellos, se encuentran en puestos de privilegio (compras, obras, recursoso humanos,recursos materiales y un larguisimo etcétera)

Esto no sorprende a nadie, mas que al pueblo liso y llano, ya que CUALQUIER Secretario de Estado, Director de Paraestatal y hasta los Presidentes Municipales y Presidentes de Cámaritas "a modo", deben tener sus cajones literalmente INUNDADOS con estos Oficios, que ya parecen estampitas de Yugi-Oh, porque hasta los niños los traen en sus mochilas.

El día de hoy, "Babuino" reconoce que mucha gente llega a pedir trabajo a sus oficinas, como quien reconoce que le va a las Chivas o a los Tecos.

POBRE PENDEJITO, se evidencía su paso de noche por la Facultad de Derecho, donde si pasó algunas materias, fué por que su "cuate" el infame Gallo, se dedicaba a pasarle materias a cambio de un billete, el miope no se da cuenta que eso aqui y en China se conoce como TRÁFICO DE INFLUENCIAS, un delito de los propios de los Servidores Públicos, ya quisiera ver yo que Usted, amigo lector, se pare en Casa Aguayo y le diga al Mandril de Organillero:

"Oye wey, la neta tengo pedos con la justicia, pero fíjate que siempre he querido ser M.P., ¿que pedo?, ¿me haces el paro y le caigo con diez mil del águila cada mes? ya sabes que para sacar tu diezmo tengo que hacer dos o tres "cosillas" pero yo se que tu eres el SEÑOR DE LA VARA ALTA, ándale, ¿porfaaaaa???"

Segurito que al otro día te dan tu Agencia y una charolota que equivale a un cheque en blanco para robar... SI, COMO NO, SE VALE SOÑAR.

2/17/07

CUMPLIMOS UN AÑO AL AIRE!!

Por el Gober Precioso

Gracias a tod@s aquell@s que han estado al pendiente del escándalo precioso.

Gracias a quienes han colaborado personalmente en el desarrollo y evolución de este espacio de denuncia ciudadana, particularmente a tod@s l@s burócratas que han enviado información privilegiada.

Gracias, en especial, a mis colaboradores Tartufo, Jennyfer López, Jefe Poblano y Brunno Moreno. Sin ustedes esto no sería igual.

Gracias a los amigos de La Quinta Columna. Periodistas más serios y con más cojones no se encontrarán en mucho, mucho tiempo.

Gracias al precioso y a toda la raza maldita, quienes han sido los mejores protagonistas que un blogger podría tener.

PD. Porque recordar es volver a vivir...

2/16/07

EL PRECIOSO MIENTE SOBRE SU GIRA EN ALEMANIA

Por el Gober Precioso

El viaje que hizo el precioso a Alemania fue todo un fracaso. El imbécil pretendía evitar el escarnio nacional huyendo, pero no contaba con que su gira se iba a volver catastrófica.

Esto escribe hoy Mario Alberto Mejía:
¿Quién Engaña a Quién? El periodista José Gutiérrez Vivó lleva dos días pegándole con todo al gobernador Mario Marín Torres.
La primera vez ocurrió el miércoles 14 de febrero, día en el que se conmemoró el primer año del Escándalo Marín.
Gutiérrez Vivó se le fue encima al gobernador durante veinte minutos a través de las estaciones de radio y televisión que transmiten “Monitor”, uno de los noticieros más escuchados y más influyentes que hay en México.
(Ese día el tema de Marín fue pródigo en reportajes y alusiones de todo tipo: Loret de Mola le dedicó siete minutos de martirio; Carmen Aristegui, casi una hora; el noticiero matutino de TV Azteca, cinco minutos; el Wezo, varias parodias y canciones… Y por si fuera poco, Marín fue referencia obligada en “Montecristo”, la telenovela de TV Azteca que tiene mayor rating. Qué bueno que Javier Sánchez Galicia sí sabe operar).
Regreso a Gutiérrez Vivó.
El día 14, el periodista conversó vía telefónica con Pablo Ruiz, director de El Heraldo de Puebla, quien le contó que el gobernador se había ido de gira a Alemania con un grupo de empresarios locales.
Eso bastó para que Gutiérrez Vivó se le fuera encima a Marín.
Y hasta pederasta lo llamó.
Al otro día, 15 de febrero, el periodista reveló que había hablado por teléfono con la alcaldesa mayor de Frankfurt, Petra Roth, y que ésta le había dicho que no, que de ninguna manera, que nunca se había con Marín, o con el “precioso”, como cada cinco segundos le empezó a decir con su particular ironía.
Fue entonces cuando soltó una larga burla con expresiones como “mentiroso” y “Pinocho”.
Pero la culpa, por esta vez, no es de Marín.
El culpable se llama Javier Sánchez Galicia y cobra por hacer campañas negras y boletines imprecisos.
Por no decir falsos.
(Cómo olvidar la foto truqueada que le dio la vuelta al mundo gracias a que puso la cabeza de Marín en el cuerpo de Ney González en una comida de gobernadores y funcionarios públicos).
Esta nueva historia es tan maravillosa que hasta hizo ver a Ciro Gómez Leyva una foto en la que aparecen Marín y la ya célebre Petra.
Dijo Ciro: “En las fotos oficiales, el gobernador Marín lucía de muy buen ánimo al lado de la alcaldesa mayor Petra Roth”.
Otra vez, gracias a su director de Comunicación Social, es víctima de la burla nacional.
Gracias, Javier.
Léan aquí lo que publica Diario Monitor.

Pero qué bruto eres, mi gober precioso. Sólo a ti te pasan estas cosas. Si tan sólo hubieras dicho la verdad desde un principio... pero no, quisiste darte a conocer al mundo, no importaba cómo, el chiste era que se hablara de ti.

Felicidades, animal!

Nunca cambies, chingao.

2/15/07

QUE ASQUEROSIDAD ES ESTO, EH?

ENCUESTA DE LA SEMANA

Por el Gober Precioso

Gracias a tod@s l@s que participaron en la encuesta de la semana pasada. La votación fue copiosa (693 votos!) y aquí tienen los resultados:

Votarías por el PRD si se alía al PRI en las próximas elecciones?

1. No, 598 votos, 86%
2. Sí, 95 votos, 14%

La pregunta de esta semana es:

Si la SCJN declarara culpable al precioso, qué le quedaría por hacer al animal?


Gracias de antemano por participar.

2/14/07

SIGUELE GASTANDO, MARRANIN

Marranin anda en las europas disque logrando resultados, tomándose la foto, ¿o tal vez sea montaje? Ya ven que esos temas también le agradan. El caso es que no creo ser el único que cree que esta huyendo por ser 14 de febrero.

Pero eso si, bien que dejo grabada una entrevista que fue difundida hoy por el canal 17 de la televisión de cable (que normalmente transmite la programación de teleformula) para un programa llamado "Analisis sobre la mesa" (sobra decir que se quebraron la cabeza para ponerle nombre) con un ¿periodista? que se la paso haciéndole preguntas a modo.
Mi estomago no aguanto lo suficiente para ver toda la "entrevista", pero ya todos lo imaginaran; un entrevistador que no necesitaba arrodillarse para mostrarse mas lambiscon, aunque probablemente al terminar lo haya hecho para limpiarle los zapatos con la lengua.

¿Cuanto habrá costado este programita en tv por cable?

A UN AÑO DE DISTANCIA...

Por el Gober Precioso

Ya se cumplió el año.

Qué rápido para unos y qué lento para el precioso y toda la raza maldita.

Un año ya de sabernos gobernados por una piara de mafiosos sin escrúpulos, cuyos intereses giran en torno a su desmedida ambición.

Un año entero esperando que el gober precioso tenga un asomo de dignidad.

Qué ilusos fuimos quienes pensamos de esa manera, pues no sólo careció de cojones para reconocer su delito, sino que llevamos un año saturados de propaganda gobiernista para limpiar la imagen de la deshonra, de la vergüenza, de la desfachatez, de la deshonestidad…

Y qué ha logrado con ello el susodicho?

Nada, absolutamente nada.

La mierda de clase política que padecemos en este país está plenamente representada por Mario Marín, un político rancio y anacrónico que fue pillado de rebote en unas grabaciones que han quedado plasmadas para siempre en la memoria colectiva de la nación.

Esa mañana del 14 de febrero de 2006, conocimos de cerca cómo se mueven los hilos del poder, cuando un digno representante de la mafia empresarial, depredadora y esclavista, como lo es Kamel Nacif, se vanagloria por su hazaña y se exhibe sin tapujos como todo un padrote ante sus golfas.

Una de ellas, le responde presurosa: "mi héroe, chingao!".

Desde entonces le dicen "preciosa"…

EL PRECIOSO EN "MONTECRISTO"

Por el Gober Precioso

La calidad es pésima, pero no dejen de ver el final del video, donde Lombardo habla en su celda con su abogado.



TV Azteca se sacó un 10!

Feliz aniversario, pinche gober precioso!!!

2/12/07

FELIZ CUMPLEAÑOS, PINCHE POCO-SESO!!

Por el Gober Precioso

Pensabas que se me iba a olvidar, papá?

Creíste que te olvidaría, a ti, que eres el mejor cliente de este blog?

Ni madre!!!

FELICIDADES, PENDEJETE!!!!!

Supongo que ya estarás poniéndote hasta la madre, como el año pasado, justo en la víspera del escándalo político más lamentable que hemos sufrido en Puebla.

Nomás recuerda una cosa, papá: el alcohol afecta la erección, y más, en idiotas de tu edad.

Supongo que andas por ahí, en una Farmacia del Ahorro comprando Viagra...

Ahí te ves, zoquete!

SE ESFUMO DE LA CAMARA EL EXPEDIENTE DEL GOBER PRECIOSO

Por Arturo Cravioto

Desapareció el expediente de Mario Marín Torres en la Cámara de Diputados, revelaron a El Heraldo de Puebla las perredistas Rosa María Avilés Nájera y Aleida Alavés Ruiz.

Ambas coincidieron en que el expediente fue sustraído de una subcomisión entre el final de la pasada Legislatura y el inicio de la actual.

La ex diputada federal por Puebla, Rosa María Avilés, relató que la diputada encargada de los asuntos jurídicos del PRD en San Lázaro, la diputada Aleida Alavés, descubrió recientemente que el expediente con la documentación para argumentar la pertinencia del juicio político contra el gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, ha desaparecido.

Lo que aseguró no poder ubicar es si este archivo fue sustraído a finales de la Legislatura pasada o a inicios de ésta.

“En la Legislatura pasada, los diputados del PRI y del PAN, por iniciativa de la encargada de la Comisión de Puntos Constitucionales, Claudia Ruiz Massie, tomaron la brillante idea de sacar el acuerdo para posponer la discusión de juicio político contra Mario Marín, en tanto no se conociera el resultado de la investigación realizada por la primera comisión nombrada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)”.

La legisladora explicó para los lectores de El Heraldo de Puebla que, en inicio, la documentación fue entregada a la Secretaría General de la pasada Legislatura, ésta turnó la documentación a la Comisión de Puntos Constitucionales y, a su vez, ésta la envió a la Subcomisión Revisora de donde fue sustraído el archivo.

La diputada aseguró haber buscado el expediente en dicha subcomisión, “entonces por eso se descubrió que ya no hay expediente y estamos rescatando la documentación, rastreando todo”.

Esta sospecha es compartida por la perredista poblana Rosa María Avilés, quien aseveró que “no es muy difícil saber quién fue; después del acuerdo al que llegaron el PRI y el PAN para validar el fraude del 6 de julio y darlo a cambio de la impunidad de los gobernadores Mario Marín y Ulises Ruiz; por ello es evidente que ahí hubo complicidad”.

Aleida Alavés detalló que está rastreando toda esta documentación, de la cual una parte, en su tiempo, fue publicada en la Gaceta Parlamentaria de la Cámara de Diputados y en El Ágora, publicación perredista en San Lázaro. Por lo anterior, la legisladora confió en que este robo o sustracción de documentos no retrasará de manera considerable el tema del juicio político contra Mario Marín.

2/11/07

CON QUE ESTRENANDO TIRA COMICA, NO?

Por Jefe Poblano


Que puedo decir, solo se me ocurrió. Las ideas son muchas solo que la mayoría no son graciosas. En la próxima emisión conocerán los personajes, la mayoría perversos, ¿los reconocerá usted amigo lector?

2/9/07

ESTE BLOG SE SOLIDARIZA CON MARIO ALBERTO MEJIA

Por el Gober Precioso

Tal cual lo expresó Zeus Munive en su columna Freaks, no debemos permitir una amenaza más de la raza maldita a los periodistas decentes que quedan en Puebla.

Ya basta, estúpidas bestias. Ya estuvo bueno de amedrentar mamando del presupuesto. Su fin está cercano, así que yo les digo a ustedes: CUÍDENSE, PENDEJOS!!

2/8/07

NUEVO MIEMBRO EN EL BLOG

Por el Gober Precioso

Me es muy grato anunciar a toda la comunidad que nos lée diariamente que, a partir de hoy, Jefe Poblano se suma a nuestra lista de colaboradores.

Realmente estoy sorprendido por la aceptación que ha tenido el blog ahora, en su segunda temporada, con nuevos asociados que estuvieron siempre bien pendientes del futuro de este espacio de denuncia.

Gracias por su preferencia y recuerden, pasen la voz, que la infamia del precioso no se olvide.

RESULTADO DE LA ENCUESTA DE LA SEMANA

Por el Gober Precioso

Excelente respuesta tuvo la encuesta semanal: 499 votos!! Gracias a tod@s por participar. Los resultados fueron:

Quién dejará primero a su marido?

1. Martha Sahagún de Fox, 233 votos, 47%
2. Margarita García de Marín, 167 votos, 33%
3. Angelina Jollie, 73 votos, 15%
4. Hillary Clinton, 26 votos, 5%

Por méritos propios se llevó el triunfo la insufrible ex-presidenta.

No dejen de contestar la pregunta de esta semana:

Votarías por el PRD si se alía al PRI para las próximas elecciones?

ME DAS ASCO.... JAVIERCITO

Por Brunno Moreno

Como es su costumbre, de nuevo la SEDURBECOP dice y no dice, manda a decir y recula, se chiquéa, cuando hace algo, lo hace a través de esbirros y testaferros.

Aquí dos joyitas:
La Quinta Columna, de Mario Alberto Mejía

Amenazas (Gulp).Al principio no lo creí.
Pensé que era una mala broma.
Después supe que era verdad.
Ayer, por la noche, mi radio, Nextel, recibió una llamada insistente.
Una llamada que ya tenía días de sonar.
¿El remitente?
Fabián Gómez, quien aparece como jefe del departamento de prensa de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del gobierno del estado, a cargo de Javier García Ramírez.
El tono de voz era evidente.
Y sus amigos me lo confirmaron después.
Fabián tenía la voz pastosa, ésa que tienen los que hablan o gesticulan los que después de meterse pastillas o coca toman un auricular para amenazar a alguien.
Con esa voz, con esa pastura, este personaje le dijo al quintacolumnista que se cuidara, que más le valía no viajar de noche, que en una de ésas un día le tocaría.
Fiel a su estilo, quien esto escribe trató de minimizar las cosas y se comunicó con aquellos a quienes Fabián ha venido sirviendo desde siempre.
¿Sus nombres?
Aristeo Reyes, titular de la Asociación de Empresas de la Construcción en Puebla, y Rómulo Arredondo, secretario de Comunicaciones y Transportes.
Ambos, de entrada, se deslindaron de las amenazas.
Y más: le ofrecieron al quintacolumnista que de inmediato se comunicarían con el delincuente en potencia para hacerle saber que de hoy en adelante ya nada querían saber de él.
Ni para bien ni para mal.
Por su parte, Arturo Rueda se comunicó con Javier García Ramírez, quien de entrada quiso manejar el affaire como un tema personal.
Luego, minutos después, recapacitó y ofreció disculpas en nombre del agresor.
Nunca, jamás, hay que decirlo, se deslindó de él.
El problema de las amenazas en Puebla no es gratuito.
Ni nuevo.
Fabián Gómez es un ejemplo probado de ello.
En los ministerios públicos hay ejemplos sobrados de sus actitudes.
Una víctima constante de él es Nancy Ordaz, a quien el agresor ha venido amenazando una y otra vez en diversas ocasiones, al grado de que ha recurrido a la violencia.
¿Pruebas?
Hay más de una en los ministerios públicos.
No obstante, este personaje suele recurrir –así lo grita- a sus influencias con Javier García Ramírez, quien inevitablemente le dice “mi patrón”.
¿A quién hay que endosarle esta nueva amenaza?
¿A Bob el Constructor, como le dice Fabián a su jefe García?
¿A algún interés mayor?
Esta historia, por supuesto, no es nada nueva.
Al contrario: apenas empieza.
Por lo pronto en los días que vienen quien esto escribe presentará una denuncia en contra de este funcionario del gobierno marinista por el delito de amenazas y lo que resulte de ello.
Qué hueva.

Otra perla de sabiduría, credito para laquintacolumna.com:

García Ramírez se contradice

Pese a que el pasado martes el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Javier García Ramírez, reconoció que su dependencia sí estaba realizando una construcción en el terreno denominado “Altepetitla” —propiedad del Ayuntamiento—, ayer reculó en sus declaraciones y aseguró que la administración estatal no tenía nada que ver con ese tema.

Ayer por la mañana, en entrevista en el noticiero “En Línea” —conducido por Arturo Luna—, García Ramírez aseguró que la Seduop no tenía nada que ver con la obra: “Me extrañan este tipo de declaraciones. Yo les decía que como secretaría no estamos facultados para dar licencias de construcción, alineamientos y mucho menos estamos facultados para quitarle terreno a nadie. Desconozco totalmente esta versión. Yo comentaba que tenían que entregarnos todos los documentos. Pero no es competencia de nosotros, porque no estamos haciendo nada por ahí. Que nos entreguen la documentación. Por ahí alguien está manejando algo que no tiene sentido y no sabe ni lo que está haciendo. Pero lo digo tajantemente, no tenemos nada en estos terrenos”.

Estas declaraciones contradicen las que el mismo funcionario estatal realizó a los reporteros tras su comparecencia en el Congreso local, donde reconoció que estaban realizando trabajos en los terrenos del Ayuntamiento: “El Ayuntamiento le dio el comodato a la liga (Ignacio Zaragoza, que administra los campos de béisbol) y la liga nos pidió a nosotros construir las canchas, y es lo que estamos haciendo. No tenemos que pedirle permiso al Ayuntamiento. Al final de cuentas, lo que necesita el Ayuntamiento es inversión, es lo que estamos haciendo, la Comuna no está invirtiendo”, dijo ese martes García Ramírez.

El deslinde de Javier García también contradice lo dicho por los representantes de la empresa Comercializadora Mexicana (Comex), quienes realizan trabajos de emparejamiento del terreno Altepetitla, pues cuando fueron notificado de que no tenían permiso para hacer obra en el lugar, reconocieron que fueron contratados por la Seduop, y en concreto por Javier García Ramírez.

Los argumentos de los representantes de Comex fueron grabados por personal del Ayuntamiento de Puebla.


Yo creo que las notas hablan por si mismas, mi comentario es:

¡YA BAJALE DE GÜEBOS! PINCHE MACUARRO

Toda la solidaridad para nustros damnificados de La Nueva 10:

Mario, Aruro, Erika, Zeus y un sinfin de etcéteras.

2/5/07

LA PROCURADORA FEMINAZI SE ENCARGARA DEL 'PRECIOSOGATE'

Por el Gober Precioso

Vaya que somos un país bananero. Es increíble que la PGR pretenda turnar el caso a Puebla.

Ustedes creen que la feminazi que despacha en la PJG va a ser imparcial con quien le dio la chamba?

En qué madres están pensando aquellos en el DF?

Acaso los poblanos nos vamos a quedar de brazos cruzados ante tal infamia?

Me cae que la única manera de cambiar al país será por las armas...

Qué asquerosidad es esto, eh?

2/3/07

MAESTRIA EN GERENCIA ETILICA

Por el Gober Precioso

De buena fuente nos hemos enterado que el precioso está terminando una maestría que lleva años estudiando.

He aquí el Plan de Estudios.

PRIMER TRIMESTRE
Orígenes de las parrandas.
El alcohol y su función como lubricante social.
Introducción a la Jarra y el Vaso.
Ventajas de no ligar.
Matemáticas Financieras del bebedor (cómo evitar pagar bebidas de más, cómo cobrar vueltos "olvidados" a los meseros, cómo calcular propinas, técnicas para evitar pagar parqueos de más y otros).

SEGUNDO TRIMESTRE
Tragonometría I
El alcohol como sustituto del Psiquiatra
Discusión I
Bebidas en la Playa I
Bebidas Caseras I
Introducción al manejo del Tequila
Comidas y canciones que no combinan con el alcohol

TERCER TRIMESTRE
Tragonometría II
Importancia del ron en la toma de decisiones
El alcohol como complemento en eventos deportivos
Logística y ubicación del trago
Consecuencias de conducir bajo los efectos del alcohol
Introducción del Conductor Designado (cómo evitar ser uno)
Discotecas, cafeterías, barras, centro cerveceros, barras show y tiendas de conveniencia
Relatividad de la belleza de la mujer según el nivel de alcohol (la mujer que bebe es del que està al lado)
Hacer base: Ventajas y desventajas
Teorías del bebesolismo

CUARTO TRIMESTRE
Resaca I
Discusión II
Bebidas en la Playa II
Bebidas Caseras II
El alcohol como complemento en celebraciones (tipos de bebida según la celebración)
Cómo controlar a un borracho
Amigos, casi-hermanos y compadres: Diferencias básicas
Licores clandestinos, mito o realidad?
Jurisdicción del borracho
Técnicas avanzadas de ocultar el estoque (como hablar e inhalar al mismo tiempo)

QUINTO TRIMESTRE
Resaca II
Excusas Familiares Básicas (optativo)
El alcohol como mecanismo de escape
La comunicación, herramienta importante en la parranda
Consecuencias de beber fiado
Open bar
Tragos de hombres y mujeres
Pensamientos después de la parranda
Sentimientos de culpa I, cómo controlarlos

SEXTO TRIMESTRE
Excusas Laborales Avanzadas; "es mi voz, pero no es mi voz"
El alcohol como liberador de tensiones
Ética profesional del bebedor
Sentimientos de culpa II, cómo eliminarlos
Tratamiento para las resacas agudas
Llamadas telefónicas a ex-novias: Ventajas y Desventajas
Técnicas de vocalización básicas para el Karaoke (optativo)
Trabajos de Grado (en grupos): Son Anónimos los Alcohólicos?
Rally del Borracho. Incluye material didáctico y de apoyo en algunos cursos.

Periódicamente se llevarán a cabo actividades deportivas de relajamiento tales como: barra fija, lanzamientos de jaibolina, cien litros planos, levantamiento de tarro , cien cubas libres y otras más.


Las materias resaltadas las tuvo que tomar en más de una ocasión.

2/2/07

Gober Precioso...

Fuera!!!

SE NOTA QUE TE DUELE LA GENTE DE SEDUERME..COP

Por Brunno Moreno

La notita que se avienta hoy el Vale Varillas, que en el apellido lleva el "sello" de CONSTRUCTOR (por cierto, consentido de Javier García) no tiene desperdicio, en la misma expresa que su corazoncito late y late, como burro sin mecate, por su Heroe Javier García Ramírez, vamos por partes, esta es la columna del Contratista del Gobierno Estatal:
La gran transa de los verificentros
Por Valentín Varillas Henaine

Desde que se implementó en Puebla la obligación de la verificación vehicular, como medida para "mejorar la calidad del aire que respiramos", la transa y los negocios oscuros al amparo del programa han aumentado a la par de la contaminación ambiental.
En estos años hemos visto desde la discrecionalidad y las irregularidades en el proceso de otorgamiento de las concesiones para operar los verificentros, hasta la venta de hologramas, la revisión de autos fantasma y la utilización de autos-madrina para echarle la mano a quienes de plano no pasan.
Todo esto, mediante el cobro de cuotas que pueden ir desde los modestos 300 pesos, hasta más de cien mil cuando se trata de garantizar una concesión.
¿Quién o quienes se han beneficiado con la corrupción?
¿De qué tamaño es el negocio?
Pues debe de ser millonario.
Si no, no se explica la obsesión del Secretario del Medio Ambiente, Francisco Castillo Montemayor, de quedarse con el control absoluto de la operación de los verificentros, aunque para lograrlo viole inclusive lo establecido en la Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal.
Mire por qué.
El pasado 9 de enero, Castillo Montemayor le gira el oficio SMA01-07/005 a su muñeco de ventrílocuo, el Subsecretario Juan Carlos Fernández Jasso, en donde le pide "su intervención" para que opere de inmediato las acciones correspondientes para que la propia subsecretaría "reciba de la Dirección de Prevención de la Contaminación, a cargo del Ing. Blas Villegas las funciones, recursos humanos, materiales y financieros correspondientes" y "dar un nuevo impulso al Programa de Verificación Vehicular".
Sí, como no.
En el mismo oficio se evidencia la intención de de debilitar a Villegas Lara un funcionario honesto y por lo tanto incómodo a Castillo Montemayor y la mafia que se ha enquistado en esta dependencia quitándole de manera por demás arbitraria parte de las funciones que son competencia de la dirección que encabeza.
¿Puede un Secretario de manera unilateral y arbitraria quitarle funciones a una Dirección determinada?
¿Y la Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal?
Es el congreso local la instancia competente para la aprobación de cambios en este marco jurídico.
Sí, los diputados.
Esos "hijos de la chingada" (Montemayor dixit).
Ahora bien, si no se dieron tales modificaciones por parte del legislativo ¿a dónde está el acuerdo del ejecutivo?
Llama la atención además la prisa con la que se ha operado todo esto.
El oficio primero se gira como ya vimos el 9 de enero.
Tres días después, el 12, Titino le pone un ultimátum a Blas Villegas a través del Memorándum SMASMA 01.6-07/003 en donde apenas si le avisa de la nueva determinación y lo emplaza a tener todo listo para preparar todo lo referente al acta de entrega-recepción del Programa de Verificación Vehícular, ya que el 16 del mismo mes se formalizaría "la mencionada entrega con la asistencia del personal de la SEDECAP en el sector SMRN (sic)"
El 15 del mismo mes, un día antes de la formalización de dicha acta, Fernández Jasso gira un nuevo memorándum a Villegas Lara, el SMASMA 01.6-07/008, sí, ese que quedará grabado con letras de oro en los archivos de la administración pública estatal por su línea final: "Agradeciendo la atención que se sirva dar al presente y ya a la chingada?, y en donde, ya en un tono más demandante le exige "entregar a esta Subsecretaría los inventarios de activo fijo (mobiliario y equipo de oficina) asignado al personal que integra la Subdirección de Verificación Vehicular y Manejo de Desechos Sólidos, así como los vehículos con números económicos 27 y 208"
Además, solicita también la "documentación que obra en los archivos y que corresponden a la Verificación Vehicular" y los "asuntos pendientes".
Pues como ve, van por todo y rápido.
Y es que, como le decía antes, el negocio es millonario y el tiempo para explotarlo muy poco.
La decisión de quitarle el control a Blas Villegas del programa de Verificación Vehicular significa condenarlo no sólo a no ser jamás factor de reducción de contaminantes en la atmósfera,
sino a ser fuente constante de obtención de recursos ilícitos para quienes desde ahora lo van a operar.

La nota en si, se pudiese interpretar como un "chingadazo" al patancito y autócrata del "Pancho" Castillo y de paso un rebane al "Niño Verde", el hijo del ex- Don Dinero, el Joacho Fernández, Juan Carlos Fernández Jasso, pero no mis cybernautas, el fondo es el siguiente.

Blas "chimuelo" Villegas, en la realidad es un hamponcete de cuarta, con los siguientes antecedentes:

Cuando el precioso era Presidente Municipal, el Blasito era Jefe de Servicios Públicos, vaya que se servía de ellos, se daba gusto haciendo chambitas particulares con el material, maquinaria y personal del Ayuntamiento, claro está, parte del varo que "llovía" de estas chambas caía en los bolsillos de el Ingeniero "light" Javiercito, a la postre Director de Obras.

Al momento de que al precioso se le acaba la ubre Municipal, dentro del pago de facturas, la gente de Javiercito casualmente cayó a la SEDURBECOP, Victoria Huerta como Jefe de Supervisión y "cachadiezmos" pa la campaña y a Blasito le dieron un puestecito en lista de raya, que es dinero de Obras que se utiliza para el pago de sueldos, segun era "supervisor de obras", pero ganaba 25 mil del águila por plantar sus nalgotas 8 horas en una silla, y no a diario, asimismo, era EL y solo
EL quien manejaba estas famosas listas de raya para supervisión de obras.

Hasta ahi va bien la cosa, pero resultó que la dichosa lista de raya, donde cabían desde indígenas de la sierra norte que realizaban trabajos de mantenimiento en las arterias viales Estatales, hasta personal administrativo que ganaba bastantes miles de pesos, comenzó a ser "caja chica" para la campaña del precioso, ya que el único requisito para estar en esta lista, era que apuntaran tu nombre y pusieras una cruz de que se te había pagado..... con esas prestaciónes .... quien quiere sueldo??? en otras palabras LA IGLESIA EN MANOS DE LUTERO.

Cuando arriba el precioso al poder, a Blasito, un macuarro sin expriencia, preparación, trayectoria ni perfil, le dan la Dirección de Prevención y Control de la Contaminación, un puesto PELEADÍSIMO, para que desde ahí le controlara a Javiercito las dádivas y cochupos de los Verificentros.

Oh decepción, separan Ecología de Obras, imagínate el BIG VARO que se iba a quedar volando, peor aún, caería en las manos del ya de por si mega acaudalado hamponcete, Pancho Castillo, que hizo su Agosto durante 6 años pegado a la ubre de SOAPAP, asi que, como se acostumbra en la burbuja, Javiercito hizo lo que le dictaron "sus huevos"

Nunca le entregó formal o materialmente esa valiosisima Dirección a Medio Ambiente, cabe resaltar que el "Varillas"
le pone un madrazo a los que AHORA van a operar esos dineros "ilicitamente"... yo pregunto... y que dices mi Vale de los que los venían operando (el Topografo)?.

Ahora que legalmente han presionado a la SEDURBECOP para que haga entrega de todos los recursos a la recien nacida SMRN relativos a los verificentros y previo agotamiento de otras instancias, no le queda otra a Javiercito que
mandar a su CONTRATISTA DE LUJO, Vale Varillas, a "espuelear" a la SMRN.

Aclaro, no comulgo con Panchito "jijos de la chingada" Castillo, es más, tiene mucha cola que le pisen, pero es evidente que la nota se pagó con un par de mantenimientos a edificios públicos y la adoquinación de una calle, cuando menos...

2/1/07

NUBES DE TORMENTA SOBRE PUEBLA

Por el Gober Precioso

Por si fuera poco todos los problemas que tenemos gracias al precioso y su supina estupidez, ahora los maestros exigen respeto a sus derechos, a su muy particular manera:
Se agudiza crisis magisterial en Puebla

Los maestros amenazaron a la administración de Mario Marín con suspender actividades si no otorgan la prestación en las siguientes 24 horas

Francisco Rivas / Reforma

Puebla, México (31 enero 2007).- El conflicto por el bono sexenal de los maestros de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se agudizó esta noche en la capital poblana.

Los docentes amenazaron a la administración de Mario Marín con suspender actividades si no otorgan la prestación en las siguientes 24 horas.

Jaime García, secretario de prensa de la organización, explicó que los secretarios seccionales acordaron "meter presión" al Gobierno, al amagarlos con un paro de labores.

Confirmó que este 1 de febrero tomarán las instalaciones de la Secretaría de Finanzas y Administración, mientras que al día siguiente, de no tener respuesta de las autoridades, repetirán la medida en la Secretaría de Educación Pública.

Sin embargo, explicó García, el paro previsto para el viernes es escalonado, en caso de concretarse.

También, ratificó que el 6 de febrero será la fecha límite para obtener una respuesta gubernamental definitiva, antes de iniciar un paro indefinido.

Y los maestros han cumplido:
Bloquean maestros Secretaría en Puebla

Unos 50 elementos de la Policía Estatal resguardan el inmueble para impedir su toma

Francisco Rivas / Reforma

Puebla, México (1 febrero 2007).- Unos 200 maestros de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) iniciaron, alrededor de las 7:00 horas de este jueves, el bloqueo de las instalaciones de la Secretaría de Finanzas y Administración, en demanda del pago del bono sexenal.

Los manifestantes explicaron que permanecerán frente a la dependencia durante todo el día para impedir que los ciudadanos realicen trámites.

Mientras tanto, cerca de 100 personas se encuentran formadas en espera de ingresar y llevar a cabo sus diligencias, como el reemplacamiento.

El edificio es resguardado por poco más de 50 elementos de la Policía Estatal Preventiva que tienen el propósito de impedir la toma del inmueble.

Los docentes gritan consignas como "paga ya, paga ya el bono sexenal" y "bono, bono", además de portar pancartas que dicen "Marín paga el bono".

Nomás les pido a los maestros cuatro cosas:

1. No conviertan a Puebla en otra Oaxaca.
2. No hagan desmanes.
3. No atenten contra el centro histórico, patrimonio de la humanidad.
4. No permitan que se les cuelguen los vándalos de la APPO.

Desde aquí les mando todo mi apoyo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...