4/30/06

NI A CUAL IRLE

Por el Gober Precioso

Como hoy es del del niño quiero pasármela bien, así que sólo por hoy no escribiré nada que me amargue la existencia.

Les dejo esta presentación sobre los 5 candidatos a la presidencia.





Que disfruten su domingo y nos leemos hasta el lunes.

4/29/06

Y ESTO ES SOLO LA PUNTA DEL ICEBERG

Por el Gober Precioso

Hay demasiadas interrogantes en el ambiente como para pasarlas por alto.

El video de El Universal ha exhibido claramente la crisis en la que se encuentra hundido el gobierno fascista-marinista.

¿Cuántos videos y grabaciones hacen falta para que estos parásitos del pueblo renuncien?

¿Hasta dónde podrá el pueblo indignado soportar sin que estalle la violencia?

¿Por qué la Procuradora protegió al hampón?

¿Por qué Karam Beltrán y la susodicha mujer tienen pleito?

¿Quién se robó parte de la cocaína decomisada al narco capturado?

¿Qué le sabe la señora al gober precioso?

E-Consulta publica un artículo interesante donde le señalan veladamente a la Procuradora estar chantajeando al gober precioso:

Descarta chantaje al gobernador

Si hay un funcionario del gobierno estatal que ha sido “renunciado” de su puesto en más de diez ocasiones es Villeda Martínez, aunque sólo de forma mediática.

Desde antes del primer informe de Marín Torres, en enero pasado, columnas publicadas por diarios afines al gobierno insistían en que la procuradora sería la primer cabeza sacrificada del gabinete. Pero la procuradora sigue firme en su puesto, y en su lugar, fueron desplazados Karam Beltrán y el propio vocero del gobierno, Valentín Meneses Rojas.

Sin embargo, el embate de los medios cercanos al gobierno continúa. Y ahora corre la versión de que Villeda Martínez permanece en su puesto debido a que chantajeó al gobernador, a quien presuntamente amenazó con desatar un escándalo si la despedía de su cargo.

Ante tal hipótesis, la procuradora reviró que la prueba más evidente de su lealtad a Marín Torres es su permanencia en el cargo.

En su comparecencia ante la PGR el día de ayer, Villeda Mtz. también se reservó su derecho a declarar, tal cual lo hizo el gober precioso.

Arturo Rueda publica hoy una interesante reflexión sobre la torpeza de negarse a declarar:

El que calla, otorga

Mario Marín asistió puntualmente al citatorio de la PGR para comparecer en la averiguación de los delitos cometidos contra la periodista Lydia Cacho, aunque se reservó el derecho para declarar su versión de los hechos. Creo que debió hacerlo y aprovechar la oportunidad de expresar su verdad ante la Fiscalía Especial de delitos cometidos contra periodistas. Aunque constitucionalmente tiene derecho a reservarse, creo que era el momento idóneo para manifestar por fin su verdad jurídica, una vez que su verdad mediática ha estado llena de confusiones y contradicciones, especialmente a la hora de referirse sobre su conversación con Kamel Nacif. Marín expresó que negó su declaración para privilegiar la investigación de la Corte y evitar la superposición de procesos. Pero de nueva cuenta, el problema no es jurídico, sino mediático: la negativa a declarar seguramente será interpretada por los medios nacionales como una reticencia a expresar con claridad lo hechos que sucedieron en relación a la periodista. En pocas palabras, sería asumir el silencio como culpabilidad, en virtud del viejo dicho de “el que calla, otorga”. No entiendo la estrategia.

No, yo tampoco entiendo qué madres pensó el gober precioso, sobretodo porque estaba sumamente feliz, halagado y complacido de que se le hubiera citado, ya que así podría dar a conocer que él es inocente.

¿Por qué el cambio de actitud?

¿Habrá sido para evitar que la Procuradora hablara?

De una cosa sí estoy seguro: estamos frente a un iceberg gigantesco que no tardará en hundir al precioso Titanic...

4/28/06

SIGUE ACUMULANDOSE LA MIERDA EN SEDURBECOP

Por el Gober Precioso

Me han llegado cualquier cantidad de emails denunciando que el gobierno estatal está obligando a los burócratas a llenar las mentadas planillas, hecho ampliamente comentado ya, pero aún no me han hecho llegar una imagen escaneada de alguna de ellas. A ver si alguien puede hacerlo, sin arriesgar más de lo debido, desde luego.

Por otro lado, lo que me acaban de informar algo desde las entrañas de la sucia y maloliente guarida de mi nuevo cliente, Javier García Ramírez, que me ha llenado de asombro, y yo que aseguraba no había ya nada que me sorprendiera.

Pues bueno, al punto.

Resulta que tengo en mis manos el nombre, acta, y número de registro en el padrón de contratistas, de una empresa que construye obra pública, y que es manejada por dos influyentes periodistas poblanos en contubernio con Javier García Ramírez y con el 'Shiva' Nava.

Pronto llegarán tremores Desde la Tempestad que cimbrarán los rincones más malditos de la marranera en la que García Ramírez ha convertido la SEDURBECOP. Como un cheque Al Portador me llueve información privilegiada desde dentro de las mismas fauses del gobierno fascista-marinista.

Como diría el clásico: "qué asquerosidad es todo esto, eh?"

HASTA AQUÍ LLEGASTE, PROCURADORA

Por el Gober Precioso

Con la pena, Blanca Laura Villeda, pero mucho me temo que éste es tu triste final. De ésta nadie te salva. El video del Universal es una joya más de este escándalo.

La procuradora de Puebla, Blanca Laura Villeda Martínez, exigió a gritos a agentes de la AFI, e incluso forcejeó con ellos, para impedir que un sujeto detenido con droga quedara a disposición de la justicia federal, revela un video obtenido por este diario.

En las primeras tomas de las imágenes -grabadas el 18 de marzo- aparecen sobre una mesa tres paquetes de droga, presuntamente cocaína, además de bolsas pequeñas y jeringas.

Se ve a los agentes de la Agencia Federal de Investigación (AFI) que realizaron la detención y luego aparece el presunto delincuente Ezequiel Cano Maya.

Después de unos segundos entra a cuadro la funcionaria, en diálogo con delegados de la Procuraduría General de la República en el estado.

-Yo les pediría que no saquen al señor (detenido). Él me pidió que se esclarezcan los hechos. Está en la Procuraduría estatal y por tanto se queda aquí- dice Villeda Martínez.

Uno de los elementos de la AFI le hace saber que la detención fue conjunta y como atención a la dependencia estatal se presentó al detenido en esas instalaciones, pero que por ley, al ser el narcotráfico delito federal, Cano Maya deberá pasar a la delegación de la PGR.

En ese momento, la discusión sube de tono. La procuradora ordena a elementos estatales: "Pónganlo a disposición del Ministerio Público del estado".

Entonces se da un forcejeo para impedir que los policías locales se lleven al detenido.

-¿No me van a obedecer?- gritaba exasperada la funcionaria. Nadie se dirige al detenido y ella se dispone a sacarlo.

En ese instante se van sobre ella los agentes federales. Hay empujones, pistolas desenfundadas y la tensión casi desemboca en un enfrentamiento armado.

El entonces director de la Policía Judicial del estado, Adolfo Karam Beltrán, encara a su jefa: "¡Es delito federal y se acabó!".

Las imágenes son de confusión. El detenido pasa a segundo plano.

Karam dice que es el director general y que va a proceder con el sujeto. En esos momentos una nueva voz ordena: "Vámonos, está a disposición de la procuradora".

Días después del incidente, Karam fue despedido.

Ayer se buscó a Villeda Martínez para conocer su opinión. En su oficina, su secretaria dijo que se encontraba en una reunión y que se comunicaría más tarde. Al cierre de esta edición no lo había hecho.

El presunto delincuente está actualmente en el Centro de Readaptación Social del municipio de Puebla.

Especialistas afirmaron que la procuradora Villeda incurrió en el delito de obstrucción de la justicia.

Lo que te faltaba, mi gober precioso. Me cae que ustedes son los funcionarios más estúpidos de la historia.

Ya ves, papá? Si hubieras pedido licencia, en su momento, este escándalo no sería tan grande, tan sonado y tan conocido mundialmente. Pero tu infinita soberbia se mezcló con tu nula capacidad de control de daños, y ahí tienes tu premio.

Bravo. Nunca cambies.

A TODAS LAS PERSONAS OBLIGADAS A AFILIAR ELECTORES

Por Tartufo

Es muy sencillo la manera de echar abajo su maniobra mapacheril.

1. Cuando transcriban los números de serie de una credencial, intencionalmente escriban erróneamente uno o dos números. Pueden hacer la misma operación con el número telefónico.

2. Ya que los "sesudos estrategas del RIP" validarán estos datos con la lista nominal, hecho que en sí representa un delito ( no está por demás que presenten una denuncia anónima a la FEPADE http://www.pgr.gob.mx/pgrin/fepade.htm ). Cuando se den cuanta de que los datos están equivocados será muy tarde, ya que dudo mucho que tangan el personal para efectuar esta titánica tarea.

3. Un familiar que trabajaba en el gobierno del estado me pidió la misma información, a mi y mi familia, en las pasadas eleciones a gobernador. Está por demás decirles que cuando el CERDO que nos MALGOBIERNA ganó, inmediatamente despidió a mi familiar (ja, ja, ja ¡nadie sabe para quien trabaja!).

De ninguna manera voté por ese CERDO, de hecho anulé mi voto porque los candidotes estaban pésimos.

4/27/06

PEPENAN A KAMEL EN EL CROWN PLAZA

Por el Gober Precioso

Hace tiempo, les comentaba a mis amables e indignados lectores, me enviaron varios emails diciéndome que Kamel Nacif estaba feliz de la vida desayunando en el Crown Plaza. Habrá sido cosa de hace mes y medio.

Hoy, gente de TV Azteca Puebla sorprendió al rey de la mezclilla en el mismo sitio —se ve que algún mesero o comensal dio el pitazo—, acompañado, ni más ni menos, de otro de los implicados en el escándalo: Juanito Nakad, el esclavista del cereso. Al que no logro identificar es al wey de la derecha con cara de "what the fuck".

Kamel Nacif Borge, el ave de las tempestades resurgió de entre el clandestinaje y su habitual ostracismo al que está habituado. Actor principal de la trama que tiene sumergido en la más severa crisis política y jurídica la administración del gobernador poblano, Mario Marín Torres, por la presunta conjura en contra de la periodista Lydia Cacho Ribeiro.

El llamado "rey de la mezclilla" estuvo al medio día para comer con su compañero de aventuras Juan Nakad Bayeh, el empresario textilero que cobró notoriedad luego de que el pasado 14 de febrero La Jornada divulgó las conversaciones telefónicas en las que Kamel Nacif interactúa con “Juanito” para fraguar un plan en contra de la autora del libro "Los Demonios del Edén, el poder que protege la pornografía infantil", una vez recluida en el penal de San Miguel en Puebla.

Ambos personajes arribaron al hotel Crown Plaza del bulevard Hermanos Serdán, tomaron el ascensor en compañía de un tercer individuo de unos 30 años de edad y se dirigieron al Club de Empresarios.

A las 16:00 horas bajaron al vestíbulo del hotel, enfilaron rumbo a la entrada principal, siempre seguidos de dos escoltas, ataviados con trajes sastre de oscuro y otro de tono verde claro. Ahí fue en donde los empresarios fueron abordados por el reportero.

Esta es parte del diálogo accidentado, monosilábico en el que en todo momento, el interlocutor había sido “Juanito”, que presto asumió el papel de entrevistado.

- Me da una entrevista?

- (...)

- Contésteme unas preguntas

- No te vamos a dar ninguna entrevista.

- Dígame por qué no¡

- Chingáos, otra vez estás chingando.

Y cortaron los tres comensales. Con puro en mano, desafiantes enfilaron hacía la puerta del inmueble localizado al poniente de la capital.

El diálogo ya no pudo continuar por que la mano firme e intimidatoria de uno de los escoltas sujetó al reportero por la espalda al tiempo de soltar: “A ver cabrón, ya te dijimos que no vamos a dar una entrevista”.

A unos 20 metros, los libaneses intercambiaron un corto diálogo. Kamel soltó una mueca que pareció ser una carcajada. A continuación sostuvo una mirada fría y retadora al equipo de reporteros. En el hombro derecho sostenía un saco de color gris oscuro, camisa azul a rayas y enfundado en sus distintivos pantalones de mezclilla.

A las 16:15 horas Kamel Nacif y Juan Nakad abordaron un automóvil Ford Gran Marquiz modelo 1994 de color gris con placas de circulación TRL 6551. Detrás, una camioneta Suburban de color negro los siguió de cerca rumbo al fraccionamiento Las Fuentes, en donde el plácido y sonriente actor de la trama política del sexenio tiene su domicilio particular.

Habrá que ser cínico, necio o idiota, para llegar a comer a semejante lugar. Me cae que si se hubieran ido a comer cemitas al Mercado del Carmen habrían pasado desapercibidos.

Que asco de sujetos.

PERICLES OLIVARES: ERES UN MALDITO MENTIROSO

Por el Gober Precioso

Es increíble que este wey grotesco, con esa jeta y esa sonrisa chueca y burlona, sea quien presida la Comisión de Gobernación, Justicia y Puntos Constitucionales del H. Congreso del Estado, misma que dizque se encarga de la investigación del caso Lydia Cacho contra su amo, el gober precioso.

Este sujeto le ha dado largas a la investigación, pues como todos sabemos, el fin inmediato del H. Congreso del estado es proteger al gober precioso contra todo, sin importar los costos políticos.

Hagamos cuentas, mis amables e indignados lectores.

El guasón este lleva más de 30 días dizque investigando. Sólo ha llamado a declarar a los judas que capturaron ilegalmente a Lydia Cacho.

Sin embargo, la comisión creada ex-profeso por la SCJN, lleva menos de 10 días, y ya tuvo que comparecer ante ella ni más ni menos que Karam Beltrán, la juez 5º de lo penal y la secretaria del juzgado 5º.

Pericles —no puedo evitar carcajearme cada que tecleo tu nombre. Me cae que tus jefes te dieron en la madre—, lo único que has logrado es evidenciar que estás protegiendo a tu amo y señor. Nos estás demostrando que se las estás dando. Eres un desecho humano. Estás leyendo, inútil?

EL GOBIERNO ESTATAL EXIGE DATOS DE 10 PERSONAS CON CREDENCIAL DEL IFE A CADA BUROCRATA

Por el Gober Precioso

Empiezo a recibir emails de burócratas enojadísimos ante la medida tomada por el gobierno estatal luego de la debacle de Madrazo en las preferencias.

Estas medidas consisten en circular hojas donde los burócratas DEBEN escribir el nombre completo, el teléfono y el número de folio de la credencial del IFE, de 10 personas que conozcan.

A continuación, un par de mensajes:

NO SE VALE.

AQUI EN GOBIERNO, YA ESTAN CIRCULANDO LAS HOJAS PARA QUE PONGAMOS DIEZ DATOS DE CREDENCIALES DE ELECTOR Y QUE LAS PERSONAS DEBEN DE TENER NÚMERO TELEFÓNICO.

CLARO TODO ESTO A FAVOR DEL PRI.

ASI SE HIZO TAMBIÉN CUANDO ESTABA DE CANDIDATO EL LIC. MARIO PLUTARCO MARIN TORRES.

REPITO, NO SE VALE!!!!!!!!!!!!!

======================================

Hola bloguero precioso
Antes q nada quiero q sepas q gracias a ti muchas personas q laboramos para el gobierno de marin nos hemos dado fuerzas para resistir las presiones a las q nos tienen sometidas.
También quiero hacer de tu conocimiento q nos están obligando a llenar unas hojas donde tenemos q poner los nombres, los teléfonos y los datos q vienen en las credenciales del ife de las personas q tenemos q poner en las listas.
Todo eso es para asegurar q votaremos por el pri.
Te pido que lo des a conocer en tu blog.

Carambas! Uno que intenta dejar de escribir leparadas, y estos weyes de la raza maldita haciendo semejante mapachería. Cómo me cuesta tanto trabajo mantener la cordura sabiendo lo que está pasando con los burócratas.

No cabe duda que Puebla ha caído en manos de un dictadorzuelo fascistoide, que quiere hacer de este estado su imperio personal; de las burócratas, sus cortesanas; de los ciudadanos, sus siervos, y de las finanzas públicas, su cochinito particular.

Puebla entera te repudia, mi gober precioso. Más te vale ni presentarte en el desfile del 5 de mayo. No te la vas a acabar.

PD. Amigos burócratas, si tienen la oportunidad, escanéen una de esas hojas y mándenmela por email. Nomás no se expongan. Sean cuidadosos.

HOY COMPARECE EL INDICIADO MARIN ANTE LA PGR

Por el Gober Precioso

Hoy puede ser un gran día para Puebla.

Hoy puede empezar a escribirse una nueva historia de justicia en México.

Hoy, el infeliz gober precioso va a tener que comerse su soberbia y declarar ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra Periodistas (FEADP), algo que jamás pensó iba a sucederle.

No quieras tomarnos el pelo, Javierín López Zavala. Tu amo y señor comparece en calidad de indiciado, como lo harán la juez, la procuradora y los policías involucrados en el escándalo.

Qué desagradable debe ser caer tan bajo, no?

4/26/06

DIPUTADOS DEL PRI LOGRAN POSPONER EL JUICIO POLITICO

Por el Gober Precioso

Parece ser que al PRI ya no le importa el resultado este 2 de julio.

Si ha de perder —como sucederá— lo hará sin la menor dignidad.

Es por eso que abrazará al infeliz gober precioso y le protegerá contra viento y marea, para evitar que sea despojado del gobierno del estado fascista-marinista de Puebla, que se ganó "democráticamente" con 900,000 votos contantes y sonantes.

Diputados federales del PRI lograron diferir la sesión de la Subcomisión de Examen Previo en la que serían analizadas 27 denuncias de Juicio Político, entre ellas tres contra el gobernador de Puebla, Mario Marín Torres.

El copresidente de esa instancia legislativa, Julián Angulo Góngora, informó que siete diputados del PRI y uno del PVEM le enviaron una carta en la que pidieron que se difiriera la reunión programada para este miércoles para el jueves 4 de mayo próximo.

Consideró que es evidente que es una estrategia del PRI para cubrir las espaldas al mandatario poblano, ya que no es posible que una hora antes de que se cumpliera el plazo de la convocatoria envíen una carta para solicitar posponer la reunión.

Precisó que de los 14 integrantes de la subcomisión siete son del PRI, uno del PVEM, cuatro del PAN y dos del PRD, por lo que los priistas "son mayoría y podrían congelar el dictamen de la denuncia de Juicio Político en contra el gobernador de Puebla".

Ciertamente me ha sorprendido la noticia. Pensé que Madrazo sí se esforzaría hasta el final para intentar llegar a Los Pinos. Pero con esta acción en la que claramente están protegiendo al gober precioso, han renunciado a la carrera por la presidencia, dos meses antes.

Amables e indignados lectores, el balón está en manos de la SCJN. Ya han comparecido tanto Adolfo Karam Beltrán, ex director de la judicial, así como la juez Rosa Celia Pérez González.

Espero, por el bien de Puebla y de todo México, que tanto el gober precioso como todos sus secuaces sometidos a investigación, sean declarados CULPABLES.

LOS VERICUETOS DE LA LEY

Por Lic. Juan Antonio Sánchez Orozco

El “Estado de Derecho” o “Rule of Law” para el derecho anglosajón, presupone la sumisión por parte de todo sujeto de derecho a las normas jurídicas vigentes en todo Estado, a efecto de que sean las propias leyes, las que señalen las derechos que asisten a sus ciudadanos y determinen también la estructura y funcionamiento del Estado, procurando así la sumisión absoluta del PODER al DERECHO.

El encontrarse vigente en un Estado cualquiera, el denominado “Estado de Derecho”, ello no implica por si mismo que se encuentren previstos en la ley todos los posibles supuestos sancionables en que puede incurrir un sujeto en contra de los intereses sociales o particulares. La vigencia del “Estado de Derecho”, solo implica que en ese Estado, se encuentran vigentes y son aplicadas las disposiciones legales del lugar.

El Gobernador de Puebla, Mario Marín Torres —además con estudios de Derecho—, en una de las innumerables entrevistas que se le han hecho con motivo del asunto Cacho. Señaló que algunas de sus conductas no se encuentran prohibidas por la ley, seguramente evocando un principio que se enseña en la carrera, y que en latín se expresa: "NULLUM CRIMEN, NULLA POENA SINE PREVIA LEGE", que para el lego podría ser enunciado como que: no existe crimen, ni pena, sino están previstas en la Ley.


Les recomiendo leer con atención el tema completo en el blog del Lic., a quien le mando un cordial saludo y un agradecimiento por sus amables explicaciones sobre los vericuetos de la ley.

AHORA RESULTA QUE EL INDESTRUCTIBLE ES MADRAZO

Por el Gober Precioso

Luego del escándalo del gober precioso y la dramática caída de su aceptación entre los poblanos, ante el asombro de muchos analistas, el PRI conserva, más o menos, el mismo porcentaje de preferencias.

Roy Campos, de la empresa encuestadora Mitofsky y Asociados, dice que:

"...sólo sirvió como ejemplo a nivel nacional para demostrar la fortaleza del PRI y que el “políticamente indestructible” no es Andrés Manuel López Obrador, sino Roberto Madrazo Pintado, pues a pesar de dicho caso, sumado con los escándalos de Arturo Montiel y la ruptura con Elba Esther Gordillo, el candidato del PRI se mantuvo en las preferencia electorales en los diversos estados."

Quiero resaltar aquí varios puntos.

1. Finalmente, tanto el caso Montiel como el del Gober Precioso, son eventos locales, que sí han perjudicado notablemente al PRI de las entidades afectadas.

2. El PRI pretende apoyar al precioso en San Lázaro porque argumentan que se trata de un escándalo con fines electoreros; pero se olvidan que el estado de derecho en Puebla pende de un hilo gracias a la flagrante violación a los derechos de Lydia Cacho por parte de Marín, que ella nada tiene que ver con el proceso electoral, que su libro lo escribió mucho antes del inicio de la carrera rumbo a Los Pinos, y que 7 de cada 10 poblanos REPUDIAMOS al gober precioso a raíz de este escándalo.

3. El voto duro de cada partido es precisamente eso: gente de cabeza dura que no razona su voto, que está dándolas por un hueso o que ha sido comprada. Y eso, amables e indignados lectores, sucede con cada uno de los tres partidos políticos mayoritarios.

4. Si el PRI tiene la base de voto duro más amplia es por la inercia de las 7 décadas anteriores; pero esa fuente perpetua de votos se agotará, tarde o temprano.

5. Lo que Madrazo necesita es arrebatarle electores a Calderón y a López Obrador, o captar a los indecisos, que siguen representando un importante porcentaje del espectro electoral. Ese debe ser su mercado a explotar, si es que quiere remontar su desventaja frente a ambos.

6. En lo personal, me cuesta muchísimo trabajo aceptar las cifras de Roy Campos. Lo respeto porque sé que es serio y profesional; pero me indigna sobremanera que a pesar de todos los escándalos, a pesar de todo lo que el PRI le ha hecho a la nación, no obstante el Gober Precioso, tanto mexicano siga cayendo en sus redes por una torta y un refresco.

Por eso México está como está y la culpa la tenemos todos.

Qué ciertas las palabras de un lector regio cuando dice en este blog:

SI, AJA, AHORA SE QUEJAN MUCHO PERO QUIENES FUERON LOS PENDEJOS QUE VOTARON POR EL PRI? AHORA LLORAN Y SE LAMENTAN, CUANDO USTEDES MISMOS ELIGIERON A SUS DIPUTADOS Y SENADORES QUE SON LOS QUE LE VAN A DAR CARPETAZO A ESTE ASUNTO.

NI MODO, PARA LA PRÓXIMA PIENSEN ANTES DE VOTAR.

JAJAJAJAJAJA y me estan comentando que este asno además había sido presidente municipal de la capital. No cabe la menor duda que ustedes se lo ganaron, ahora se aguantan.

Te pido que este 2 de julio salgas a votar, y votes por quien quieras... pero, si tienes dignidad, no votes por el PRI.

DEL DEBATE Y COSAS PEORES

Por el Gober Precioso

Anoche, finalmente sucedió lo que se había venido señalando.

Anoche, de una buena vez se terminó la incertidumbre.

Anoche, Madrazo quedó definitivamente fuera de combate. Los misiles de Campa y Calderón calaron profundamente; hirieron de muerte. Al no poder defenderse, Madrazo insultó... y perdió.

Anoche, el acartonado Campa cumplió con su objetivo: exhibir a Madrazo.

Anoche, Calderón propuso; Calderón hizo la faena; Calderón cortó orejas y rabo a Madrazo.

Anoche, aprovechando la coyuntura, una dama se adueñó del entorno.

Anoche, Patricia Mercado sorprendió a propios y extraños, con una propuesta de izquierda moderna, dinámica y realista, que sin duda le arrebatará algunos puntos al otro representante de la izquierda, de una izquierda rancia, anacrónica y autoritaria.

Anoche, no obstante el atril vacío, el gran perdedor fue quien no tuvo los pantalones para plantarse frente a las cámaras y dar la cara a la nación.

4/25/06

POR QUÉ EL PRI NACIONAL DARÁ LA ESPALDA AL GOBER PRECIOSO

Por el Gober Precioso

Hoy, tanto el Reforma como el Excelsior han publicado sendas encuestas. El objetivo de este blog no es hacer proselitismo por ningún candidato, así que sólo comentaré lo pertinente al título de este tema.

En la primera encuesta, Madrazo se hunde en solitario, ocupando el mismo tercer lugar en que se ha situado desde noviembre pasado, con el 23%, a 15 pts. del líder, Calderón.

En la segunda, queda estancado en el mismo tercer lugar, con 28%, a 7% del puntero, AMLO.

Como podrán notarlo, mis amables e indignados lectores, Madrazo está prácticamente derrotado. A lo único que todavía podría aspirar el PRI es a conservar la primera minoría en San Lázaro, que evidentemente puede lograr, ya que es el partido con el mejor voto duro. Pero —y aquí es donde el juicio político cobrará un gigantesco peso para el PRI—, apoyar en bloque al gober precioso lo perjudicará enormemente, de tal suerte que ya ni puedan superar al PAN y al PRD en el Congreso de la Unión.

Por esa razón, tanto Madrazo como Palacios Alcocer están con los pelos de punta, si es que a Calderón se le ocurriera rematar la faena sacando el tema del gober precioso en el debate de esta noche.

Si Madrazo aspira aún a algo de credibilidad, DEBE darle la espalda al gober precioso. El PRI no puede ya sostener más la plaza porque el desgaste ha sido dramático.

SÍ PROCEDE EL JUICIO POLÍTICO CONTRA EL GOBER PRECIOSO

Por Claudia Guerrero/Reforma

Ciudad de México (24 abril 2006).- La Subcomisión de Examen Previo de la Cámara de Diputados tiene listo el proyecto de dictamen en el que se da como procedente el inicio de juicio político en contra del Gobernador de Puebla, Mario Marín, por presuntas violaciones graves a la Constitución.

De acuerdo con el documento de 25 páginas, existen suficientes elementos para presumir la responsabilidad del Mandatario estatal en la violación de los derechos humanos de la periodista Lydia Cacho.

"Lo expuesto lleva a la conclusión de este órgano legislativo, a presumir cierta la probable responsabilidad del imputado Mario Marín Torres, Gobernador Constitucional del estado de Puebla, en la realización de actos y omisiones que violan de manera grave la Constitución y las leyes de carácter federal", se indica en la propuesta.

En los resolutivos se advierte que las denuncias contra de Marín son procedentes, por lo que el expediente deberá turnarse al pleno de las Comisiones Unidas de Gobernación y Justicia y Derechos Humanos, que deberán emitir una resolución y entregar a la Sección Instructora.

De acuerdo con los legisladores que estudian el proyecto de dictamen, la intención es que la propuesta sea procesada esta misma semana.

En el expediente se aclara que la procedencia del juicio político es independiente de los procesos penales, civiles y administrativos a los que podrá ser sometido Marín, si así lo resuelven las autoridades correspondientes.

En calidad de pruebas, el proyecto contempla declaraciones de Marín reconociendo que sí es su voz la que se escucha en una conversación con el llamado Rey de la Mezclilla, Kamel Nacif.


Cómo te ha llovido esta semana, papá, y eso que apenas es martes.

Vamos a sintetizarlo:

Primero, la declaración de Góngora Pimentel; luego, la de tu esposa; después, el burdo intento de la procuradora para descalificar al ministro; no olvidar la desmentida de ayer donde insistes en que no te ha citado la PGR, a pesar del boletín 512/06 que la PGR tiene en su sitio web, al alcance de TODOS; y hoy, la cámara de diputados declara que sí procede el inicio del juicio político en tu contra.

Mejor... imposible!!

Pero tienes razón en una cosa y debo reconocerlo:

Esto no es una pesadilla, papá, estás bien despierto... esto es la puritita NETA.

Que la disfrutes.

4/24/06

HORACIO HIDALGO NIEGA AUTORÍA DE LA ACLARACION

Por el Gober Precioso

He recibido un email del Notario Horacio Hidalgo en donde aclara enfáticamente que él no fue quien escribió el mensaje en el libro de firmas que fue subido al blog por un servidor.

A continuación, el email aclaratorio:

A quien corresponda

En relación con la página número 467, aparecida en el blog de internet: goberprecioso.blogspot.com, atribuida a su servidor, el día jueves 20 de abril de 2006, a las 11:47 hrs. a.m., afirmo lo siguiente:

1. Niego de manera categórica y absoluta, la autoría de dicha misiva. Evidentemente se trata de alguien interesado en dañar mi reputación con fines oscuros.

2. En estricto apego a mi condición de Notario Público, a mi concepción ética del ejercicio del derecho, no hago opiniones de naturaleza política en ningún sentido y bajo ninguna circunstancia. Menos aún, habitúo comentar en público o en privado, asuntos que son de la competencia de las personas que en pleno ejercicio de sus derechos ciudadanos, tramitan en la Notaría 22, donde funjo como Notario Auxiliar.

3. No tengo ningún tipo de relación con las personas de que se mencionan en el escrito, ni he tramitado nada de lo que ahí se expresa.

He de agradecer, por tanto, tenga la gentileza de rectificar la publicación, eliminando de su página, dicha comunicación infundadamente atribuida a mi persona y publicar la presente.

Atentamente

Not. Horacio Hidalgo Mena

Menuda situación, no les parece mis amables e indignados lectores?

A cuál de los dos Horacio Hidalgo hay que creerle ahora?

Ora sí, como dice el buen Carlos Monsiváis:

"O ya no entiendo lo que está pasando, o ya pasó lo que estaba apenas entendiendo".

LOPEZ ZAVALA: NOS ESTAS MINTIENDO, PAPA?

Por el Gober Precioso

Hace un par de horas, el mandril de gobernación, Javierín López Zavala, ha declarado en torno al citatorio que le envió la PGR al gober precioso:

El Gobernador Mario Marín acudirá ante la Procuraduría General de la República en calidad de testigo, informó este lunes el Secretario de Gobernación estatal, Javier López Zavala.

En entrevista, el funcionario estatal manifestó que en la denuncia de la periodista Lydia Cacho se ha establecido como indiciada a la Procuradora General de Justicia de Puebla, Blanca Villeda Martínez, y a los policías judiciales que cumplieron la orden de aprehensión.

Mientras tanto, insistió, el Gobernador Marín sólo acudirá como testigo por los señalamientos emitidos por Cacho.

Sin embargo, en el boletín 512/06 que la PGR tiene en su sitio web, no menciona nada de eso, es más, no dice quiénes son testigos ni indiciados. Además, el mismo Gober Precioso ha desmentido al mandril, pues aquél dice que no, que nadie lo ha citado... ¿¿??

Nos están mintiendo una vez más, papá?

Si algún amable lector sabe dónde puedo obtener una copia del mentado citatorio, favor de enviarme un email.

EL GOBER PRECIOSO DESMIENTE A SU ESPOSA

Por el Gober Precioso

Cuestión de apreciación, dirían los clásicos, pero toda la ciudadanía comprendió inmediatamente lo que la Sra. Margarita García declaró a los medios la semana pasada. Sin embargo, no pasó mucho tiempo para que el gober precioso saliera presuroso a desmentir a su todavía esposa:

“No, desde luego que no (es una pesadilla), pero tampoco una cuestión que nos agrade. Para nada. No podemos decir que no pasa nada. Desde luego sí han pasado cosas y están a la vista de todos. Pero estoy acostumbrado a eso. Me he forjado durante muchos años en las ligas políticas tanto en mi partido como en el gobierno. Sé que es un momento difícil pero no lo considero que sea una pesadilla”.

Pero cómo no va a ser esto una pesadilla, papá?

No puedes salir a la calle; no puedes aparecer en público; no puedes pasearte libremente en los portales; no puedes llegar por la entrada principal a tu oficina; se te han compuesto canciones; ya tienes cualquier cantidad de ringtones; ya eres famoso hasta en Nueva Zelanda..., etc., etc. Todo México te conoce ya como el Gober Precioso., y lo peor es que pasaste el mote a los poblanos, a quienes el resto de los mexicanos ya nos dicen preciosos!

Si crees que hasta ahora esto no es una pesadilla será porque sabes a la perfección lo que se te viene encima una vez que la SCJN te declare culpable y el PRI tenga que darte la espalda, para no perder más terreno ante sus adversarios. Ahí sí Freddy Krueger se quedará corto, cortísimo.

PD. Dicen por ahí que tanto cognaq empieza a hacer estragos en la agilidad mental del gober precioso. Será?

4/23/06

MARIO MONTERO: TE VAS A LA FREGADA

Por el Gober Precioso

Qué alegría me ha dado el saber que Meza Cabrera interpuso un recurso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial para reventar la candidatura de Montero al Senado, y que haya sido aceptado.

Si hay en la política poblana personajes nefastos, vividores, vendidos, paleros, lamebolas y cochupos, son los Montero, encabezados por su nefasto patriarca, Enrique Montero Ponce.

Meza Cabrera lo ha expresado a la perfección en Milenio:

Mario Montero Serrano por dignidad debería declinar su intención de ser candidato al Senado, ante la resolución que emitió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y sostuvo que la candidatura se la concedió Roberto Madrazo, a petición del empresario Carlos Peralta, a quien recurrió su padre Enrique Montero Ponce, para que intercediera ante el candidato a la presidencia de la Alianza por México.

Montero Serrano siempre ha vivido bajo la sombra protectora de su papi, "Mentiras" Ponce. No conforme conque le hayan regalado su notaría, ahora pretende colgarse también de la reputación de Melquíades Morales. Yo no tengo nada contra el ex-gobernador, al contrario, me parece que hizo un buen papel durante su mandato; pero es aberrante que él esté de acuerdo con llevar a semejante rata de alcantarilla, enano poca cosa, vividor del erario, como compañero de fórmula al Senado.

Amables e indignados lectores, aparentemente Madrazo no quiere ya saber más del escándalo en Puebla, así que dudo mucho que Montero continúe con su candidatura. Sea cual fuere la decisión final, les conmino a NO VOTAR POR ELLOS. De cualquier manera, Melquíades va a llegar al senado, aún perdiendo; pero no debemos regalerle un voto inmerecido al nefasto personaje de traspatio llamado Mario Montero Serrano. Recuerden que debajo de él está su hijito, ese que embarró el nombre de la UDLA en los más bajo del escándalo. No olviden nunca!!!

PD. Qué risa me va a dar cuando empiecen a quitar las miles de fotos, pancartas y espectaculares del susodicho dúo.

4/22/06

150,000 VISITAS UNICAS!!!

Por el Gober Precioso



Con tanta chamba olvidé comentarles a ustedes, mis amables e indignados lectores que hacen posible este espacio, que hemos superado ya las 150 mil visitas únicas, desde el pasado jueves.

Felicidades a todos, en especial a ti, mi gober precioso, pues sin ti no tendríamos razón de ser.

QUE SIEMPRE SÍ SE QUEDAN CON TELMEX

Por el Gober Precioso

Resulta que no, que ya se dieron cuenta que las líneas de telmex no son inseguras, así que siempre sí se quedarán con la empresa de Slim. Léan lo que ha dicho Gerardo Pérez Salazar, secretario de Finanzas:

—Se había dicho que se podría dar marcha atrás al proyecto de contratar a Axtel, ¿qué hay de ello? —se le preguntó a Gerardo Pérez Salazar.
El interés es de los poblanos, de la gente, de los recursos que manejamos y eso es lo que estamos defendiendo. Vamos a ver qué es lo que más nos conviene y en ese momento vamos a ver qué pasa.
—¿No hay marcha atrás?
Estamos analizando.
—¿TELMEX ya presentó una contra propuesta?
Está en eso.


Nomás no nos salgan ahora con que no fue eso lo que dijeron, mi gober precioso, porque yo mismo subí al blog la entrevista en la que se metían autogol por enésima ocasión.

Si hay algo que no soporto en todo este escándalo, es que creas que no tenemos memoria, papá. Bueno, pues este blog servirá precisamente para que recuerdes tus hazañas una vez que seas destituído, por las buenas o por las malas.

QUE SIEMPRE SÍ SE QUEDAN CON TELMEX

Resulta que no, que ya se dieron cuenta que las líneas de telmex no son inseguras, así que siempre sí se quedarán con la empresa de Slim. Léan lo que ha dicho Gerardo Pérez Salazar, secretario de Finanzas:

—Se había dicho que se podría dar marcha atrás al proyecto de contratar a Axtel, ¿qué hay de ello? —se le preguntó a Gerardo Pérez Salazar.
El interés es de los poblanos, de la gente, de los recursos que manejamos y eso es lo que estamos defendiendo. Vamos a ver qué es lo que más nos conviene y en ese momento vamos a ver qué pasa.
—¿No hay marcha atrás?
Estamos analizando.
—¿TELMEX ya presentó una contra propuesta?
Está en eso.


Nomás no nos salgan ahora con que no fue eso lo que dijeron, mi gober precioso, porque yo mismo subí al blog la entrevista en la que se metían autogol por enésima ocasión.

Si hay algo que no soporto en todo este escándalo, es que creas que no tenemos memoria, papá. Bueno, pues este blog servirá precisamente para que recuerdes tus hazañas una vez que seas destituído, por las buenas o por las malas.

4/21/06

MI GOBER PRECIOSO, YA TE CITÓ LA PGR

Por el Gober Precioso

Disfruta tus últimos días en Casa Puebla, mi gober precioso, aunque dudo que te sean placenteros. La PGR ya te citó, a ti y a todos tus secuaces:

Cita PGR a Mario Marín

La PGR precisó que también fue girado citatorio al empresario Kamel Nacif

Rolando Herrera


Ciudad de México (21 abril 2006).- El Gobernador de Puebla, Mario Marín, deberá comparecer el 27 de abril ante el Ministerio Público de la Fiscalía especial que investiga delitos en agravio de periodistas.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó este viernes que el oficio en el que se cita a Marín ya le fue enviado para que comparezca en torno a la denuncia que interpuso en su contra la periodista Lydia Cacho.

También se giraron citatorios a la Procuradora General de Justicia de Puebla, Blanca Laura Villeda Martínez; la juez quinta de Defensa Social, Rosa Celia Pérez González, así como a los agentes de la Policía Judicial José Montaño Quiroz y Jesús Pérez Vargas.

Estas personas deberán rendir sus declaraciones entre el 27 de abril y el 7 de mayo en las oficinas de la Fiscalía especial, ubicadas en esta Capital.

La PGR precisó que también fue girado citatorio al empresario José Kamel Nacif Borge, quien sostuvo la conversación telefónica con Marín en la que se evidenció la complicidad que existió entre ambos para encarcelar a la autora del libro "Los Demonios del Edén".

La que me da mucha pena es tu esposa. Pobre. Ella sí ha demostrado tener la dignidad y la humildad para afrontar tus estupideces con la frente en alto.

MI GOBER PRECIOSO, YA TE CITÓ LA PGR

Disfruta tus últimos días en Casa Puebla, mi gober precioso, aunque dudo que te sean placenteros. La PGR ya te citó, a ti y a todos tus secuaces:

Cita PGR a Mario Marín

La PGR precisó que también fue girado citatorio al empresario Kamel Nacif

Rolando Herrera


Ciudad de México (21 abril 2006).- El Gobernador de Puebla, Mario Marín, deberá comparecer el 27 de abril ante el Ministerio Público de la Fiscalía especial que investiga delitos en agravio de periodistas.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó este viernes que el oficio en el que se cita a Marín ya le fue enviado para que comparezca en torno a la denuncia que interpuso en su contra la periodista Lydia Cacho.

También se giraron citatorios a la Procuradora General de Justicia de Puebla, Blanca Laura Villeda Martínez; la juez quinta de Defensa Social, Rosa Celia Pérez González, así como a los agentes de la Policía Judicial José Montaño Quiroz y Jesús Pérez Vargas.

Estas personas deberán rendir sus declaraciones entre el 27 de abril y el 7 de mayo en las oficinas de la Fiscalía especial, ubicadas en esta Capital.

La PGR precisó que también fue girado citatorio al empresario José Kamel Nacif Borge, quien sostuvo la conversación telefónica con Marín en la que se evidenció la complicidad que existió entre ambos para encarcelar a la autora del libro "Los Demonios del Edén".

La que me da mucha pena es tu esposa. Pobre. Ella sí ha demostrado tener la dignidad y la humildad para afrontar tus estupideces con la frente en alto.

POR QUÉ MARIN DEBE RENUNCIAR

Por Lic. Juan Antonio Sánchez Orozco

Soy abogado, como desgraciadamente dice que lo es ese "gorbernancillo".

Por desgracia, éste sujeto no sabe lo que es honorabilidad, rectitud y honradez, según se desprende de sus manifestaciones. Para él, la única obligación que le asiste es lo consignado en la ley, y buscar la marrullería para escapar de sus efectos.

Quien se encuentra obligado a atender la ley por disposición imperativa, debe de tener en mente que el acatamiento de la misma, se complementa con revestirla con sus propios principios morales. AHORA QUE TODO EL MUNDO ES JUARISTA (UN ABOGADO QUE SI HIZO HONOR A LA PROFESION), resulta gracioso que ninguna personalidad pública busque sujetarse concientemente a los efectos de la ley e incluso ir más allá de su obligaciones. JUAREZ, sepultó a su hija renunciado al derecho que por su investidura le asistía de sepultarla en tierra consagrada, para hacerlo en un panteón civil, y así proporcionar ejemplo.

JUAREZ, si se sujetó plena y concientemente a los efectos de la ley, para que se fortaleciera el ESTADO DE DERECHO.

La mayor responsabilidad que adquiere un gobernante conjunto a su obligación de procurar el bienestar de sus representados, es su obligación de sujetarse a criterios de responsabilidad y rectitud que no pueden ser los mismos que rigen a los demás integrantes de la sociedad, dada la naturaleza del mando conferido y su origen.

Mario Marín no quiere renunciar, por que no existe disposición expresa en la ley, que le obligue a hacerlo. No quiere renunciar "POR QUE SERÌA ADMITIR SU RESPONSABILIDAD", esto último es una falacia. Si realmente Mario Marín tuviera un real y efectivo compromiso social con los ciudadanos de su Estado, renunciaría. No por que fuera responsable, sino PARA PRESERVAR A LAS INSTITUCIONES ESTATALES.

Renunciar aún no se encuentre contemplado en la ley, habla de ALTURA MORAL, habla de PRINCIPIOS, habla de VOCACION DE SERVICIO EN BENEFICIO DE LOS CIUDADANOS, habla de REPUBLICANISMO. Pero negarse a renunciar es propio de los CHAMBISTAS INESCRUPULOSOS.

Cuando se habla y actúa en beneficio de la sociedad y el Estado, sólo se tiene que atender a la VOLUNTAD DEL PUEBLO, aún en perjuicio de los intereses personales. Efectivamente es voluntad del pueblo elegir a un gobernante, pero se equivoca el gobernante que se crea inamovible, tanto más cuando que genere LA PRESUNCIÓN DE HABER AGRAVIADO A LOS INTERESES SOCIALES, VALIÉNDOSE DEL PODER OTORGADO.

Si lo hizo o no lo hizo, EL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE PUEBLA, TIENE LE DERECHO DE PRESERVAR LA HONORABILIDAD DE SUS INSTITUCIONES.

Gobernador, Gober, mi Gober Precioso... renuncie por:

a) La Republica

b) Las Instituciones

c) Acatamiento a la ley y convicción moral, pero más importante;

D) POR PUEBLA, DE DONDE SON MIS MEJORES AMIGOS.

4/20/06

ANTICIPAN QUE EL GOBER PRECIOSO ES CULPABLE

Por el Gober Precioso

Efectivamente, el ministro Góngora Pimentel se ha expresado en contra del gober precioso. Ha dicho que es culpable y que terminará pidiendo licencia.

Ya me imagino cómo se encuentra el ánimo entre la raza maldita del estado fascista-marinista de Puebla: que sueñen con los angelitos...!!!

Marín violó garantías de Cacho.- Góngora

Góngora Pimentel comentó que quizá Marín, luego de que la Corte publique los resultados de su investigación, pida licencia

Reforma

Oaxaca, México (20 abril 2006).- El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Genaro Góngora Pimentel, aseguró este jueves que el Gobernador de Puebla, Mario Marín, violó las garantías individuales de la periodista Lydia Cacho.

A pesar de que ayer inició la investigación por parte de la comisión integrada por los magistrados de circuito Emma Meza Fonseca y Óscar Vázquez Marín, dijo que el máximo órgano de justicia del País ya tiene algo seguro.

"Lo que sí sabemos, y por eso el pleno de la Corte, con 6 votos a favor contra 4, decidió iniciar la investigación, es que fue una violación a las garantías individuales en contra de una luchadora social.

"Escribió un libro denunciando esta red de pornografía, que dijo nombres y apellidos; es un gran valor que hace mucha falta en México, el valor de Lydia Cacho".

Góngora Pimentel expuso que, en un tiempo indeterminado, la comisión de la SCJN emitirá su resultado, del cual podía derivar una recomendación en contra del Mandatario poblano.

"La Corte, en su momento, informará al Congreso, a lo mejor hará una recomendación, eso no lo aseguro".

Comentó que quizá Marín, luego de que la Corte publique los resultados de su investigación, pida licencia, tal y como sucedió con el ex Gobernador de Guerrero, Rubén Figueroa Alcocer, cuando solicitó la separación de su cargo una vez que los magistrados emitieran una recomendación por el asesinato de indígenas en Aguas Blancas, Guerrero.

El magistrado agregó que en el caso de Cacho también se violó la libertad de expresión de la periodista.

"Esto está directamente vinculado con la libertad de expresión, con la capacidad y los derechos que tiene los periodistas a no ser intimidados por los poderes estatales y federales por ejercer este derecho", apuntó.

Mañana, el chillido de los cerdos se oirá hasta Tlaxcala.

TERRIBLE CASO DE PEDERASTIA EN TABASCO

Por el Gober Precioso

Me llegó esta tarde a mi buzón. Me costó mucho trabajo completar su lectura.

Transcribo tal cual:

SI NO SE PUEDE QUEMAR EN UNA HOGUERA, MINIMO POR INTERNET...

El 13 de febrero del año 2004, el pequeño Heriberto Gómez Santiago de apenas 6 años de edad, fue llevado por su madre Verónica Santiago Méndez a Urgencias del Hospital Juan Graham Casassus en la ciudad de Villahermosa Tabasco.

El niño sangraba del área genital-anal, aparte de tener numerosos golpes en distintas partes del cuerpo, requirió de sutura para cerrar la herida en el área anal y cerca de once puntos en la parte trasera de la cabeza, además en el pómulo izquierdo por una herida provocada por un fuerte golpe con una pistola (el ojo cerrado).

Heriberto y su madre, la Sra. Verónica Santiago Méndez son indígenas originarios de Tapilula en el Estado de Chiapas, ella es viuda.

La señora de 25 años de edad tenía dos meses que trabajaba en Villahermosa como sirvienta en una casa residencial Real del Sur.

Ese viernes por la tarde a la señora la mandaron a un centro comercial que está cerca de la casa y dejó al pequeño Heriberto en el cuarto de servidumbre que tenía asignado en la casa de su patrón. El dueño de la casa con short y sin camisa feliz gritaba en su cuarto con la música en alto.

Cuando Verónica regresó 2 horas más tarde encontró a su hijo llorando y sangrando escondido debajo de la cama, vistiendo sólo una camiseta, ensangrentado, aterrado, con la mirada extraviada, sin poder hablar y temblando.

Llena de pánico la señora al revisarlo descubrió que el pequeño Heriberto estaba muy golpeado en su cabeza y sangraba, la pobre mujer llorando de pena inmediatamente salió de la casa con el pequeño en brazos y como pudo lo llevó en taxi al hospital Juan Graham Casasus. Horas después de haber sido atendido, el niño contó al psicólogo Fredy Pérez que el patrón en short (se supone que borracho, y drogado) había entrado a la habitación pocos minutos después de que su mamá había salido, le empezó a tocar en sus genitales y a besarlos.

Como se resistió, entonces el patrón sacó una pistola grande de atrás del short y le dio una tremenda golpiza.

Horas después, estando en el hospital se presentó el patrón con su mamá (la señora Griselda), su hermana (doña Luisa) y algunas otras personas influyentes, hablaron con el director del hospital, el doctor Azuara y el doctor Fernando Mayans, todos los reportes médicos fueron arrancados; se presume que se sobornó y amenazó al médico residente de guardia, ahora ya no está en dicho hospital, se dice que lo mandaron a estudiar una especialidad a Salamanca España.

La mamá y el pequeño Heriberto fueron obligados a retirarse y llevados a recoger sus pocas pertenencias a la casa del patrón, quien les decía que "no había pasado nada, que mejor se fueran a su tierra y que no regresaran a la ciudad". Luego fueron llevados a la estación de camiones de segunda en la ciudad de Teapa, Tabasco y enviados de regreso a Tapilula, Chiapas.

El niño en el camino comenzó a sangrar de nuevo, tuvo que ser recogido por una ambulancia, a su llegada a Tapilula le prestaron los primeros auxilios y llevado a un hospital en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y tratado de urgencia.

El causante de esta abominable agresión fue el "distinguido" dueño del periódico Diario Olmeca, José Antenor Ancona Rodríguez con oficinas en el centro de la ciudad en la calle Lamberto Castellanos 303 del Fraccionamiento Arboledas 86097, Villahermosa, TAB Tel(s). (993) 312.0070, 312.0611 Fax (993) 314.1841 forma parte del círculo de amigos que terminan por hundirlo, ya que son drogadictos, y homosexuales con mucho poder entre los que se encuentra, Julián Pinto Presenda (quien le surte la droga), Javier Díaz (diputado del PRI), José Fuentes Esperón (Director de la Universidad Tecnológica de Tabasco), Salvador Suárez (dueño de una discoteca) y Fernando Loaiza Carrera (dueño de la discoteca La Doña).

Yo trabajo como voluntaria con victimas de delitos violentos en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y francamente creo que nunca se consignará a José Antenor Ancona Rodríguez, ya que como dueño del Diario Olmeca tiene amigos influyentes que lo han ayudado. El motivo de este correo es enterar a la brevedad y mayor cantidad posible de personas sobre este criminal inhumano para que por lo menos pague una condena moral por lo que realizó, podemos hacer saber a este individuo que no puede realizar este tipo de cosas y salirse con la suya.

Todo el pueblo de México debe de saber que los chiapanecos daremos la pelea y demostraremos a esta lacra de la sociedad nacional que su dinero no va a ocultar el daño que le hizo al pequeño Heriberto y a muchos otros niños, y que en México no hay cabida para depravados sexuales como el dueño del Diario Olmeca José Antenor Ancona Rodríguez.

Por favor copia el texto y trasmítelo a todos tus amigos como un acto de justicia, que todos tengan conocimiento de la clase de persona que es uno de los dueños de los periódicos de Tabasco .

No dejen impune este crimen, no dejes que un pederasta siga violando niños nada más porque le sobra el dinero y las influencias para vivir en la impunidad, no dejes impune el crimen cometido en contra del pequeño Heriberto quien esta en este centro siendo tratado por psicólogos, un niño al que le fue destruida su vida por un desgraciado como José Antenor Ancona Rodríguez.

Lic. Jessica Dominga Contreras Ruiz Comité de Derechos Humanos "San Francisco de Asís" Centro de apoyo de Comitán de las Flores Estado de Chiapas, México Tel. 01 (81) 8154-6014 Fax 01 (81) 8154


No hay otro castigo a estos malditos pederastas que la pena de muerte, tanto a ellos como a quienes los encubren.

Por favor, corran la voz, que esto no se olvide.

"EL QUE TENGA PRUEBAS, QUE LAS PRESENTE". HORACIO HIDALGO MENA

Por el Gober Precioso

A continuación transcribo tal cuál el escrito del Notario Horacio Hidalgo Mena. Quiero aclarar que es el único personaje involucrado de alguna manera en el escándalo, que ha hecho uso de su derecho de réplica.

Fecha: 20/04/2006, 11:47:07 am, CDT
Nombre: Horacio Hidalgo Mena
E-mail: horaciohidalgo@puebla.megared.net.mx
Nº: 467

El que tenga pruebas que las presente.

Primero que todo pienso que este lugar a sido invadido por gentes que han abusado de la libre expresión para ofender de manera excesiva a mucha gente incluido el Sr. Gobernador.

Como poblano lamento lo que ha pasado en Puebla , pero como Notario sugiero deberíamos todos de esperar a que La Suprema Corte de Justicia actúe y sitúe a todos en su lugar.

Por otro lado y siguiendo esa línea quiero expresar mi mas sincero rechazo a las imputaciones que se me han hecho en términos de nombrarme el NOTARIO DE LOS PEDOFILOS cosa que me parece insultante e injusta, y por ello expongo que:

1. Si es verdad que fui socio de Succer en la compra de los terrenos fue de manera legal , licita y en apego a la ley, que dichosa terrenos NO FUERON como se comenta en muchos diarios expropiados injustamente o como dice Alatorre Fueron Re zonificados para su venta clandestina a precios de remate.
2. Mi relación con el Sr. Nacif es profesional y nunca estuve vinculado a el en negocios aunque reconozco que formalice 2 empresas de el, en términos de ley.
3. A las fiestas en donde se dice nos veían juntos con menores de edad YO JAMAZ ASISTI pues durante esos días estuve convaleciente de una intervención quirúrgica y puedo demostrarlo con el certificado medico.
4. A Mario Marín lo conozco como notario y solo lo salude una vez en persona en una reunión y RECHAZO sea mi amigo y socio en diversos negocios de trafico de influencias como es señalado en el diario MILENIO.
5. Los menores de edad que acompañaban al Sr. Nacif a las vegas y que yo extendí certificados que muchos dicen eran fraudulentos eran por que ellos viajaban solos con el , eran menores de edad y era familiares del mismo.
6. Que acaso el obrero, el cuidador que trabaja para Kamel es pedofilo?
7. Porque nada se dice de la riqueza que el Sr. Nacif a creado en la entidad?

Por ultimo:

He inscrito una demanda por difamación a quien se atreva a contradecir lo que he expuesto pues un servidor es Notario Publico y mi honorabilidad de muchos anos contrastan sobradamente con lo que se ha venido diciendo incorrectamente de mi.

Por otro lado si alguien desea ver las pruebas de lo que afirmo están a disposición de la gente civilizada para que las comparen y se esclarezca todo este mal entendido.

Horacio Hidalgo Mena
Notaria 22 Puebla de los Ángeles
2406677
044 2227608958

Faltas de ortografía, cortesía del Notario.

SATIRICAS A LA VANIDAD MARINISTA

Por Catón Poblano

Poblanos necios que acusáis
al buen góber, sin razón,
sin ver que sóis el ladrón
de la honra que insultáis.

Si con ansia sin igual
solicitáis su cabeza,
¿por qué queréis que abra ésta,
si le invitáis coñac?

Combatís su resistencia,
y luego, con necedad,
decís que fue Don Nacif,
el que hizo la diligencia.

Parecer quiere Plutarco
a Juárez en su hidalguía;
poblano ahora en tu vida,
dádle de triunfo un arco.

Queréis, con presunción vana,
del mandatario su aliento,
olor a coñac traiga el viento,
que Camel lo dio por lana.

¿Qué sexo puede ser más raro,
que el que, falto de las bellas,
acuda a lindas botellas,
y siente que no se oye claro?

Con audio y conversación
tenéis condición igual,
quejándoos, si se oye mal,
riéndoos, en su reproducción.

Opinión ninguna gana;
Meneses si la recata,
la de Zavala, es ingrata,
y si os admite, pecata.

Siempre tan necios andáis,
que, con desigual nivel,
al góber culpáis por cruel
y Lydia por santa tenéis.

¿Qué política templada
es la que vuestro ser pretende,
si la que es honesta, ofende,
y la de Cacho, es la que agrada?

Mas entre el coñac y el audio
que vuestro gusto prefiere,
al ser mentiras os hiere
quejaos de un modo más raudo.

Dan vuestras nutridas marchas
a sus movimientos alas,
y después de hacerlas malas
las queréis hallar muy hachas.

¿Cuál mayor culpa ha tenido
en una conversación grabada:
el que cae por pendejada,
o él que a entregarla ha ido?

¿O quién es más de culpar,
aunque mal lenguaje hable:
el santísimo héroe Cámel
o el góber que va a chupar?

Pues ¿para qué os espantáis
del audio que escucháis?
Borradlo cuando queráis
olvidadlo cuando deseéis.

Dejad ya de solicitar,
una renuncia falaz,
e incólume la bella faz
del góber ha de brillar.

Bien con hartos medios fundo
que absurda es vuestra razón,
mi mandatario tiene a Sicom,
a El Sol de Puebla en el mundo.

4/19/06

PUEBLA NO TIENE GOBERNADOR

Por el Gober Precioso

Empiezan a llegar los letreros sugeridos por mis amables e indignados lectores:

















A pegarlos por todos lados!!

ES UN HECHO LA MUERTE POLITICA DEL GOBER PRECIOSO

Por el Gober Precioso

En efecto, el gober precioso Mario Marín Torres, está liquidado.

Políticamente no tiene futuro.

Sus ambiciones hacia Los Pinos no son ya más que un "sueño guajiro".

Por más que la raza malditaesos grandes paleros de la burbuja marinista, tan o más culpables que el gober precioso— cacarée que los efectos de la corte son "declarativos, no coercitivos", lo que la Corte hizo ayer fue señalar al gober precioso como un probable delincuente que no respeta la división de poderes, ni el estado de derecho, ni las garantías individuales. En otras palabras, como ya lo he escrito antes, que Puebla se ha convertido en un estado fascista-marinista.

Arturo Rueda lo define como "una censura moral de los jueces más probos y capaces del país. Una condena del organismo garante de la legalidad y la constitucionalidad en el país." Y va más allá: "Tendría que abandonar la silla a la que se aferra."

Tendría que haberla abandonado al día siguiente del escándalo, pero con su infinita soberbia y nula autocrítica ha hecho de éste, un escándalo nacional inolvidable.

Justo cuando parecía que las aguas alcanzaban su nivel, Televisa pone el dedo en la llaga retransmitiendo su ya famosísima parodia, corregida y aumentada, y la SCJN da su fallo aprobatorio a la investigación del sucio personaje. Además, editorialistas y columnistas respetados han vuelto a escribir sobre el "preciosogate", como el caso del Reforma, donde Miguel Angel Granados le da con todo al gober precioso:

Sujeto ya a investigación de la Suprema Corte, por laudable decisión de su pleno, el todavía gobernador de Puebla, Mario Marín, el góber precioso, debería ejercer no el pundonor del que probablemente carece, sino el mínimo sentido de responsabilidad institucional y retirarse de su cargo, pues agravia a una entidad que el máximo tribunal de la República indague al titular de su Poder Ejecutivo.

El todavía gobernador de Puebla, el góber precioso como lo llamó cachazudamente Kamel Nacif, instigador del ataque contra la periodista Lydia Cacho, debe hacerse cargo de que la intervención de la Corte es, en sí misma, una desautorización moral. No revela un prejuicio sino una inicial valoración de la circunstancia en que presumiblemente con aviesos propósitos violentó el derecho, él, encargado de observarlo.

Rodolfo Rivera Pacheco, uno de los poquísimos periodistas poblanos respetables, ha escrito hoy que:

"lo que sí es evidente ya, es que habrá escándalo-tema para rato. Nunca había terminado y quien así lo pensó simplemente tuvo, digamos, sueños guajiros.

Digo, lo que sí hay que reconocer es que el objetivo de principios de sexenio de los súper asesores en comunicación del Gobierno del Estado, se ha cumplido a cabalidad: Mario Marín es y será por mucho tiempo el mandatario más conocido a todo lo largo y ancho del país."

La guillotina está ya encima de ti, mi gober precioso. Empieza a hacer tus maletas y a limpiar tu escritorio.

Estás políticamente muerto.

Sayonara.


Diario Monitor ha publicado hoy un reportaje sobre el blog.

Grcias a todos ustedes, amables e indignados lectores, que han hecho posible que México no olvide nunca al gober precioso.

4/18/06

PUEBLA, ENTRE LA IMPUNIDAD Y LA ORFANDAD POLÍTICA

Por el Gober Precioso

Todo es alegría entre las filas panistas, los Pablos y los Frailes se abrazan y se congratulan, no sólo por el inesperadísimo golpe de suerte que este 2006, muy temprano, les dio como regalo, sino por la decisión que la SCJN ha tomado esta mañana.

En las Redes Ciudadanas, la felicidad es notoria. Achard no cabe en sí de gozo. Ya era necesaria una buena noticia luego de las terribles encuestas publicadas en los medios.

El Frente Cívico Popular está de plácemes. Aunque Malpica diga que "ya sabía la decisión que iban a tomar los magistrados", la realidad superó con creces a la fantasía, toda vez que el ministro Guillermo Ortiz Mayagoitia manifestó abiertamente, días atrás, que la Corte no debería investigar al gober precioso.

También en el PRD la celebración ha desbancado la soledad que impera en el partido.

La pregunta que les hago ahora que renuncie el gober precioso —porque ya no tengo duda alguna que se tendrá que largar a Nativitas—, amables e indignados lectores, es: quiénes serán los candidatos por las tres fuerzas mayoritarias de la política poblana, para sustituir al infeliz gober precioso?

Difícilmente el PRI podría quedarse con la gubernatura. El golpe ha sido contundente y, aunque todavía tenga buenos cimientos en su voto duro, la realidad es que el partido ha sido severamente dañado. Quién tendría el tamaño, la fuerza, la cara limpia para tomar el estandarte y defender la plaza heroicamente? Obviamente se descarta cualquier integrante de la "burbuja" marinista. Germán Sierra podría ser? Enrique Dóger? No creo que deje la alcaldía ahora que lleva viento en popa.

Sería bueno que se dejaran de reir en el PAN, porque no tienen a nadie, repito, a nadie capaz de ganar hoy la gubernatura. No me digan que están barajeando la posibilidad de que el eterno perdedor, Francisco Fraile, sea su candidato por enésima ocasión. Sería verdaderamente patético. Ana Tere... ni soñarlo! Pablo Rodríguez? Ya se quemó, y se quemó gacho. Ay, Roberto Ruiz Esparza, cómo se te extraña en las filas de la derecha.

Y en el PRD... hay algún poblano realmente perredista en sus filas? Es pregunta, que conste. Quizás Emilio Maurer nuevamente le entre al quite, pero esta vez, sin la mínima oportunidad.

Vaya sombrío y aterrador panorama, no les parece? Peor aún que el que padecemos ahora que las elecciones presidenciales están a la vuelta. Si esas campañas han sido un asco, no quiero imaginarme cómo sería la campaña "preciosa".

Realmente nos encontramos los poblanos entre la impunidad y la orfandad política.

Qué será de nosotros?

Ojalá que le vaya bien a la selección, porque si no, va a ser eterno este verano.

LA SCJN HACE HISTORIA

Por el Gober Precioso

Finalmente parece que este país sí empieza a cambiar. Y qué mejor que sea el caso del infeliz gober precioso el que demuestre, de una buena vez, que el México actual ya no es propiedad de los dinosaurios de la política.

Acepta la Corte investigar a Marín

La mayoría de los ministros de la Corte se pronunciaron por aceptar la solicitud del Congreso para ejercer una facultad que el Poder Judicial

Grupo Reforma


Ciudad de México (18 abril 2006).- La Suprema Corte de Justicia designó una comisión para investigar al Gobernador de Puebla, Mario Marín, por posibles violaciones a las garantías individuales de la escritora Lydia Cacho.

Con seis votos a favor, los ministros de la Corte se pronunciaron por aceptar la solicitud del Congreso para ejercer una facultad que el Poder Judicial sólo ha utilizado tres veces en casi 150 años de historia.


Los ministros rechazaron el proyecto de sentencia presentado por el Ministro Guillermo Ortiz Mayagoitia para no ejercer la petición de investigar.

Los ministros discuten cómo se va a integrar la comisión encargada de la investigación del mandatario poblano, asunto que se prevé que votarán en la sesión de este martes.

Salgamos todos a las calles, con banderas y pancartas; con trompetas y platillos, y toquemos el claxon como cuando gana la selección. Este día es histórico y hay que celebrar.

LE SALIÓ EL TIRO POR LA CULATA AL WEY

Por el Gober Precioso

En efecto, el peor escenario posible, ese que andaba rondando la cabeza preciosa, aquel que ninguno de los más encumbrados personajes de la raza maldita del estado fascista-marinista de Puebla osaba, siquiera, plantearle al gober precioso, ha sucedido: la Corte lo va a investigar.

Arturo Rueda lo dice muy bien:

La mala noticia para el marinismo fue que la idea sólo fue secundada por la ministro Margarita Luna Ramos y el resto del órgano colegiado se pronunció por la investigación ante la gravedad de los hechos. Pero lo importante es que en sus expresiones mostraron una crítica violenta contra Marín. Una crítica que proveniente de los integrantes del máximo tribunal de la nación, y de los ministros –los mejores abogados del país-, debe ser tomada en cuenta para predecir el infierno que se avecina para Mario Marín si la mayoría de la Corte ya considera desde hoy que es culpable.

El ministro Góngora Pimental fue el más radical, al señalar que “posiblemente en Puebla no existe un estado de derecho (...) parece que el Gobernador es el que decide lo que hace el Poder Judicial". También insinuó que nuestro estado el gobernador opera como "un rey" y apremió la necesidad de la investigación una vez que "(Las conversaciones) han causado indignación en la sociedad poblana y en el resto de la República". Disparó a quemarropa cuando manifestó que "en esa entidad ha habido manifestaciones solicitando la renuncia del Gobernador, lo cual de suyo es grave porque evidencia la falta de legitimación de dicho funcionario y, por ende, un funcionamiento anómalo de las instituciones".

Ni hablar, mi gober precioso. Parece que perderás la apuesta. Tu futuro en Casa Puebla es muy precario, mientras que a mi no me han podido ubicar tus huestes malditas.

No creo que llegues al mundial, papá...


Aquí
el video de la sesión del Pleno de la SCJN del día de ayer, en donde le dieron una tremenda revolquiza al gober precioso. Disfrútenla.

4/17/06

UN AÑO MARAVILLOSO

Por Zeuz Munive

Fue el mundo perfecto.

El nombramiento de su gabinete fue de primera. Nadie, ningún reportero, columnista, director de medio de comunicación se había atrevido a cuestionarlo.

La llegada de Javier García Ramírez y de Alejandro Fernández Soto habían sido como un cuchillo en mantequilla.

Adiós al escándalo.

En Puebla, no pasaba nada.

Los partidos de oposición, principalmente el PAN se reunían con él, sin ningún rubor. Era como si se llenara un barril con melaza, suave, lento, sin causar ningún aspaviento. Era el mundo feliz, perfecto.

Los partidos de futbol, los partidos de béisbol, las corridas de toros, en todos lados se aplaudía y se veneraba a ese personaje que se llamaba así mismo “gobernador de Puebla”.

Sus periódicos a modo como Intolerancia y El Sol festinaban sus acciones.

“Extasis marinista” se leía a ocho columnas en Intolerancia, cuando se había dado a conocer que había triunfado.

Nadie decía nada.

Era la época en la que toda la belleza que otorga el cargo, el poder y el dinero lucía como si fuera una pieza de oro sólido.

Un año sin que nada ocurriera.

En que la decisión de uno era de uno.

La soledad de sus decisiones eran rubricas de flores y guirnalda de Oliva.

A Marín sólo le hacía falta hacerse un busto en cobre.

Inaugurar su calle.

Crear una constitución.

Cogerse a una Miss Universo.

Correr en un maratón.

Fue el año de los aplausos.

Ahora las cosas han cambiado.

No faltará quien quiera lamerle las suelas con el tan acostumbrado: “Ya saldrá adelante. Se recuperará”.

Los mensajes llegan: “Ahora que se recupere el chaparrito les partirá la madre a todos sus críticos”.

Pero no se acuerdan que el problema radicó en ello, en que la uniformidad es señal de enfermedad, es señal de fascismo.

No puede haber un mundo tan perfecto, porque es mortal, porque demuestra debilidad en el fondo. Porque en este juego de mascaradas, la uniformidad es síntoma de que por dentro todo es hueco.

La uniformidad es un mal síntoma, es muestra de que no hay más que mostrar, que el nivel es muy bajo.

SIGUEN QUEMANDO A MI NUEVO CLIENTE

Por el Gober Precioso

El increíblemente transa de Javier García Ramírez ha sido exhibido por un anónimo en la Quinta Columna de mi buen Mario Alberto Mejía.

Reproduzco a continuación el email:

“Antes que nada le pido una disculpa por no revelar mi nombre, como sabrá soy un empleado más y de esto dependen mis hijos y mi mujer, sin embargo no puedo dejar de denunciar lo que sucede en algunas dependencias de gobierno.

Del escándalo de todos conocido protagonizado por el sr. gobernador y el tristemente celebre Camel Nacif, surgieron varias conclusiones, pero la que resalta y hasta la fecha sigue vigente es que el gobernador es culpable de los delitos que se le imputan.

“Ante esto algunos de los colaboradores más cercanos al gobernador han cerrado filas en torno a su persona, o por lo menos eso dicen, la verdad es que algunos aprovechando dicho escándalo lo han utilizado para su beneficio personal, ¿que no? Dejame explicarte.

“El súpersecretario (como se le llamó en un comienzo a Javier García Ramírez) es el peor de la banda. Él, lejos de sufrir o acongojarse ha continuado con la rapiña que inició desde el comienzo del sexenio, amo y señor de todas las secretarías y dependencias (sedurbecop, ceas, soapap, sct, etc) que tienen que ver con el ramo de la construccion.

“En su afán de enriquecerse, Javier García de la manera más rápida y fácil ha logrado vorazmente su cometido, y es que para la adjudicación de las obras realizadas en el estado de puebla, todas sin excepción alguna deben de cumplir con el famoso diezmo, a lo que el súpersecretario contestó rásgandose las vestiduras (previo a semana santa) diciendo... “si tienen pruebas que se presenten! Y es que para mentir se necesitan 2 ó 3 y obviamente ninguna empresa que se ha visto beneficiada con la asignación de alguna obra será capaz de morder la mano que le da de comer, hablamos de millones de pesos, no de centavos, eso... eso es para principiantes, pero continúo.

“Una vez beneficiadas con la adjudicación de las obras están protegidas al 100 por ciento por el súpersecretario, les da luz verde para que hagan lo que quieran en la dependencia que les corresponda, es decir, actúen con impunidad, no cumplan con las obras, le mienten la madre a los técnicos, a funcionarios, directivos y hasta veces al mismo titular de la dependencia diciendo siempre la misma letanía... Si no me pagas, hijo de la chingada, le voy a decir al secretario que te corra porque yo soy amigo de él y tú un pinche funcionario de mierda, y créeme... la mayoría de las veces o más bien siempre su voz es la que se impone.

“Entre estas distinguidas contratistas se encuentra de todo, desde el amigo, el familiar, el empresario y hasta extranjeros, cubanos, ecuatorianos y pañameños que al más puro estilo kameliciano amenazan, gritan, patalean mientan la amistad con el señor secretario y humillan a cuanto funcionario jodido se les pare enfrente haciendo alarde de su poder y prepotencia, aun despues del escándalo del 14 de febrero de este año, a mi más sincera opinión creo que algunos aún no aprenden la lección.

“No me ayudes, compadre... por lo menos eso creo que diría el sr. gobernador al súpersecretario.

“Pero eso no es todo, falta mencionar el comportamiento de algunos familiares del secretariazo, si las empresa actúan de la manera antes mencionada, imagínate un familiar, los hay de todos colores y sabores, primos, cuñados, hermanos, choferes y uno que otro personajillo carnavalesco, que desde lo mas profundo de sus entrañas grita su parentesco con el secretario.

“Yo no sé si le zumben los oídos cada vez que esto sucede, pero lo que sí sé es que entre estos distinguidos personajes se encuentra gente de muy alta alcurnia y sorprendente refinamiento (quesadilleras, albañiles) que ahora ocupan puestos de alto nivel en las secretarías y paraestatales del estado, desde gerentes hasta sacacopias, ess sí con un sueldazo de gerente, y las concesiones ya conocidas por todos (nómina confidencial, bonos, vales, etc.), su trabajo consiste en ver a quién chingan o quién no los saludó, o quién les hizo una mala cara, o quién no cooperó con el desayuno del jefe, simplemente joder al prójimo, obviamente el resultado del desempeño de estos individuos es desastroso y por ahí dicen que si la cabeza está podrida... cómo estará lo demás. ¿Nombres?.. No es necesario, si tiene tantita (que no creo) vergüenza, el secretario sabrá perfectamente de quién hablo.

“Está controlado absolutamente todo, no se escapa nada, en cada puesto donde se maneja dinero existe un individuo nefastamente colocado para tal fin, adquisiciones, adjudicaciones, arrendamientos, licitaciones, para que el último centavo llegue a su destinatario... El señor secretario, o por lo menos eso dicen, igual y no, pero eso es lo que dicen, es el sexenio de Hidalgo, no queda la menor duda.

“La inversion federal del año anterior fue de más de mil millones de pesos, quítale el 10 por ciento correspondiente al diezmo. Sí, así es, sólo en el primer año, te imaginas qué seguirá en los venideros, obviamente no hay pruebas, pues claro, todo está amarrado. Desde las dependencias involucradas existe un total y absoluto silencio, y es que esa lana bien puede callar la mayoría de las conciencias, ante esto hago varias preguntas. ¿Has visto alguna obra concluida en la ciudad aparte de las del ayuntamiento? ¿Qué pasara?”.

Creo que ya no hay duda alguna de dos cosas:

1. Que García Ramírez es tan rata o más que los infelices Bejarano y Ponce juntos.

2. Que son los mismos burócratas quienes se están encargando de hundir al gober precioso y a toda la raza maldita del estado fascista-marinista de Puebla.


Síganle como van, que estas ratas malditas no tardan en caer.

4/16/06

EL GOBER PRECIOSO ENCABEZO LA QUEMA DE LOS JUDAS

Por el Gober Precioso

Realmente sublime la ocurrencia de muchos mexicanos indignados y ofendidos por el infeliz gober precioso. Esta vez fue en Tepito. Ahí, en el corazón mismo del "barrio bravo" se montó un tribunal popular que juzgó y sentenció al grotesco personaje:

-¡Mexicanos!, ¿a dónde llevan a este ciudadano! -preguntó un pregonero.

-¡A quemarlo, es un judas! -respondió en coro la gente.

-¡Pruebas, pruebas! ¿Cuáles son las pruebas? -demandó el pregonero.

-Mario Marín, el Góber precioso fue elegido para cumplir con el mandato de gobernar el estado de Puebla -recibió por contestación.

-¿Y qué ha hecho? -volvió a inquirir.

-En contubernio con industriales explotadores de gente pobre, le ha dado rienda suelta al abuso y la corrupción del poder -aclaró la multitud.

"En lugar de administrar con justicia, como todo buen dinosaurio priísta se baja los pantalones con los mafiosos como Kamel Nacif, el rey de la mezclilla, y todos los que integran una red de prostitución y pornografía infantil.

"Y que, como siempre, se protegen con sus esbirros: los políticos que se venden por lo más barato: dos botellas de coñac."

Faltaban unos minutos para el mediodía y el sol pegaba de forma inclemente cuando el pregonero dictó el veredicto: "¡A quemarlo, es un judas!", seguido casi de manera inmediata por la turba:

"¡Vamos a que cumpla su castigo" , se oyó al unísono. "A quemarlo por pederasta, mal gobernante y peor político".

Y así, en punto de las 12 horas, el juicio popular llegó a su fin. El gigantesco muñeco de cartón que representaba simbólicamente al mandatario poblano fue atado del cuello por una soga y elevado a los aires, con sus más de tres metros de altura.

Me cae que si me hubiera entrerado a tiempo, me regrese de Cancún un día antes, nomás por el puro placer de ver cómo revientas, mi gober precioso.

Por cierto, papá, esta noche Televisa retransmitirá a las 22:00 la parodia del gober precioso, ésta vez acompañado de Kamel Nacif. No te la pierdas.

4/15/06

HUY, QUÉ MIEDO!!

Por el Gober Precioso

Después de unas bien merecidas vacaciones retomo el blog sólo para enterarme de que toda la raza maldita del estado fascista-marinista de Puebla me sigue la huella.

Mi estimado Mario Alberto Mejía, en su Quinta Columna transcribe parte de los comentarios que ustedes, amables e indignados lectores, han vertido en este blog, algunos de los cuales se muestran francamente alarmados.

Y no es para menos.

Como lo dije en el primer párrafo de este tema, Puebla es un estado fascista-marinista en donde la libertad de expresión debe ser combatida a toda costa, máxime, si esta libertad la toma un anónimo y abre un blog en el ciber espacio con el fin único de golpear al gober precioso; al ungido por la divinidad de 900 mil votos; al todopoderoso tlatoani, a quien se debe adorar y jamás cuestionar; al dictadorzuelo que se cree con el poder de dirigir, manipular y controlar el destino de los poblanos. Me cae que no hay derecho. Así no se vale. Cómo se me ocurre? En qué estaría yo pensando? He profanado lo más divino del estado fascista-marinista de Puebla. Y ahora, quién podrá ayudarme?

Lo que he venido haciendo desde el día en que fundé este espacio de opinión, es ejercer mi derecho inalienable de expresión. Ni más, ni menos. Pero como me he vuelto demasiado incómodo para la raza maldita, pretenden ingenuamente dar conmigo. Me pregunto por qué? Acaso he cometido algún delito? Para nada, pero tienen que hacer gala de autoridad, de poder y de fuerza, porque ya nadie les respeta, porque ya nadie siente que Puebla tenga un gobernador. Además, qué nadie les ha explicado cómo funciona el internet? Porque hay que ser cándido para pretender ubicarme.

Les explico la razón.

La raza maldita da muchas cosas por sentado. En primer lugar, que estoy escribiendo en Puebla. En segundo lugar, que soy UNA sola persona. En tercer lugar, que uso mi conexión personal para leer mis mensajes y para subir temas al blog. Me cae que hay que ser ingenuo para llegarle a Telmex y a MegaRed, y preguntarles si alguien me ha visto. Ya me imagino las caras de los directivos locales de ambas empresas; las burlas deben haber sido apoteósicas.

Pero saben qué es lo que más coraje me da de la actitud fascista del gobierno marinista? Que están usando mis propios impuestos para ubicarme. Sublime ironía, no es cierto? Se sienten como la Gestapo y la KGB en sus mejores tiempos. Ya quisieran esos zoquetes parecerse un poquito a ambas policías secretas. Usen su tiempo y mis impuestos en reparar baches y pavimentar calles en la sierra negra, en vez de hacer el ridículo por enésima ocasión. Me cae que no hay derecho.

Cambiando de tema...

Qué agradable fue enterarme de que las vacaciones no le quitaron su ritmo al blog. En sólo 10 días desde que marcamos las 100 mil visitas únicas, hemos alcanzado las 130 mil visitas únicas. Increíble. Y eso que preferí no escribir nada desde las recuperadísimas playas de Cancún, para evitar que la tropa sospechara algo. Por cierto, han ido al Coral Beach? Qué hotel!!!

Nuevamente quiero agradecer a todos ustedes, amables e indignados lectores, que son quienes hacen posible que este blog tenga vida propia. Y ya lo saben, corran la voz, no dejen que esto se olvide.

PD. Te lanzo un reto, mi gober precioso. A ver quién dura más tiempo: tú, en Casa Puebla, o yo, en Blogger. La apuesta son dos bellísimas botellas de cognaq.

4/11/06

QUE SIEMPRE SÍ SE QUEDA AL DESFILE

Por el Gober Precioso

Resulta que el mandril de gobernación ha anunciado que no, que no es cierto que el gober precioso se largue al norte el 5 de mayo para evitar que los poblanos le mienten la madre durante el desfile; que al contrario, que el infeliz pretende encabezarlo:

Para los festejos del 5 de mayo sí se contará con la presencia del gobernador Mario Marín Torres, pero no irá al desfile del primero de mayo por el Día del Trabajo, confirmó Javier López Zavala, secretario de Gobernación estatal.

En entrevista, el funcionario indicó que como cada año se contará con el festejo alusivo a la Batalla de Puebla de 1862, el cual será presidido por Marín Torres, así como un representante del gobierno federal, informó la agencia Notimex.

Poblanos, ésta es nuestra oportunidad. De ser cierta la información, entonces será el momento preciso para sacudirlo como se merece.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...